Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Resumen general sobre HW hoy por hoy

1. frenadoll
    frenadoll está desconectado
    Usuario registrado

Resumen general sobre HW hoy por hoy

Buenas, estoy algo perdido con tantos temas, ya que hace algún tiempo que no entro por aquí y quizá alguien pueda ponerme al día.

- Cuando sale pci-e2, merece la pena comprar una placa con esta tecnología ahora?
    - Es bueno comprar DDR3 y placa hoy por hoy?
    - Merece la pena invertir en un raptor para gaming?
    - Como está el tema de refrigeraciones si hablamos de ruido y temperaturas (incluyendo cajas y materiales)
    - En qué estado está el mercado de PC en cuanto a blue-ray vs competidor?
    - Qué placas y micros están pegando fuerte?
    - Si intel es más caro y no es para gaming como AMD, por qué se compra?
    - Qué esperamos y para cuando?

Si me aclaro un poco estaría muy agradecido, así podré tmar decisiones sin tener que preguntar por cada parte de HW

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    - Cuando sale pci-e2, merece la pena comprar una placa con esta tecnología ahora?

Pues no tengo ni idea, pero comprar algo que todavia no ha salido ahora mismo y pagarlo a precio de ORO lo veo un poco tonteria.

- Es bueno comprar DDR3 y placa hoy por hoy?

Te digo lo mismo que en la respuesta anterior, todavia esta muy verde la DDR3 como para andar gastando una pasta en ella, se que hay placas baratas que soportan tanto DDR2 como DDR3 a lo mejor una de esas si que te interesa.

- Merece la pena invertir en un raptor para gaming?

Depende de lo pijillo que seas... si te da igual esperar 1 segundo mas que con un raptor pues no merece la pena pagar la pasta que cuesta.... yo no lo compraria vamos... ademas los raptors se deben usar para el sistema operativo para que todos los procesos "corran mas rapido"

- Como está el tema de refrigeraciones si hablamos de ruido y temperaturas (incluyendo cajas y materiales)

Ummm hoy en dia los microprocesadores han cambiado mucho, las estructuras y las nuevas tecnologias han hecho mejorar bastante las temperaturas, aunque cada vez nos meten mas nucleos en los encapsulados pero bueno con un disipador de serie existe gente que hace overclock sin pasarse de temperaturas, cosa imposible con los anteriores micros por ejemplo

- En qué estado está el mercado de PC en cuanto a blue-ray vs competidor?

Pues sigen peleando... las cosas todavia carisimas y la balanza no se ha inclinado ni para un lado ni para otro finalmente... veremos a ver que pasa en el 2008 que puede que se nos presenten novedades.

- Qué placas y micros están pegando fuerte?

Placas: Las asus para Intel y las Gigabyte para AMD son magnificas compras, aunque gigabyte tambien esta haciendo muy buenas placas para intel.
    Los micros: hoy en dia los Core 2 Duo son los que se llevan de calle a cualquier otro procesador, estamos a la espera de que en Noviembre AMD contrataque con un micro nuevo y supuestamente mas potente que cualquier Intel, pero como siempre en la informatica... la espera se hace eterna xD Si quieres una recomendacion pues un Q6600 que es un intel con 4 nucleos

- Si Intel es más caro y no es para gaming como AMD, por qué se compra?

Intel no era para gamming... ahora mismo con la nueva arquitectura, que los hace mas pequeños (65nm), mas potentes, con menor consumo y encima mas fresquitos pues se ha llevado la cuota de mercado...... merece la pena pagar un poco mas por un intel ya que superan con creces el rendimiento de los AMD, siempre y cuando nos estemos refiriendo a un equipo de gama alta y no a un equipo de oficina o para "el messenger"

- Qué esperamos y para cuando?

Ummm eso que lo responda otro que yo en fechas y productos ando un pelin perdio.

3. frenadoll
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la respuesta. Por lo que me dices, si hay que comprar algo nuevo ahora tiraría por AMD, un X2 (es así no?) que están bajando mucho (por la salida del nuevo procesador seguramente), con DDR2, porque comprar compatibilidad con DDR3 sin que PCI-e2 esté en el mercado lo considero pagar de más, o todo o nada en este caso. En cuanto a placas, me recomiendas una buena Gigabyte o DFI para el AMD X2?

Gracias

4. worsito
    Usuario registrado CV
    pues si quieres algo barato y funcional pues si... un AMD sin duda, una placa buena y baratita pues cualquier gigabyte la verdad... la que mas extras te traiga jejeje no tengo predisposicion por ninguna en concreto.

5. frenadoll
    Usuario registrado
    Estoy viendo en la wiki de AMD muchísimos modelos además el X2, pero no veo más modelos en si2010 por ejemplo, que opciones hay?

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Pues de AMD hoy en dia los X2 son los que se montan en todos sitios, Socket AM2. En Si2010 si que tienes opciones:
    http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=123