Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con multiplicador CPU C2D E6700

1. CuLCHy
    CuLCHy está desconectado
    Usuario registrado

Problema con multiplicador CPU C2D E6700

Buenas, siempre que tengo alguna duda siempre miro este foro para aclararmelas pero ha llegado un momento que no puedo resolver este problemilla solo, ya que no encuentro ningún post parecido

Me he comprado ordenata nuevo C2D E6700 @ 2666 y me ha entrado la curiosidad del OC aun sin tener un disipador bueno para el CPU.

El problema es que en los programas de diagnostico como CPU-Z...EasyTune5... CoreTemp... me pasa una cosa muy rara y es que me sale que el multiplicador del CPU está a 6 por lo tanto se queda en un 333x6... llegando a los 2 ghz.

Fui a la Bios aver que pasaba y pone muy claramente que está a 8 y 333... no lo entiendo.

Lo curioso es que pega "subidones" de 6 a 8 como por arte de magia y me quedo así O_o.

CPU: C2D E6700
    Placa: Gigabyte GA-P35C-DS3R
    Memoria: 2x1GB Kingston DDR2 800

Os dejo una imagen.

Y aquí otra de un "subidon"

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Desactiva el EIST

3. Invitado
    Leche tampoco seais asi, que se va a imaginar que tiene el micro jodido xD

El EIST ese lo que hace es que te reduce el multi cuando el micro esta parao sin hacer nada. Ponle a currar con algun programita y veras como se te pone a su velocidad sostenido. Con el EIST lo que consigues es que el micro consuma menos cuando esta rascandose la barriga, por lo tanto se caliente menos y te dure mas a si que no se lo quites.

Para OC es indiferente si se lo quitas o se lo pones porque los test los vas a hacer siempre al 100% de CPU, pero si esta activado te reducira el calor en las etapas de poca actividad.

4. CuLCHy
    CuLCHy está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por aclararme las ideas jeje, tema solucionado... aquí se queda el hilo por si alguien se extraña por lo mismo que yo