Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Duda sobre mhz reales en oc a 8800
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda sobre mhz reales en oc a 8800
-
24/09/2007, 16:46persino
Duda sobre mhz reales en oc a 8800
Vereis, e oceado mi xfx8800gts 320mb y tengo una dudilla.
En el rivatuner me sale que de serie esta la frecuencia del core a 512 mhz y la frecuencia de la memoria a 792; mi duda es, digo yo que la frecuencia de la memoria es 792x2 no? es decir 1584.
Yo ahora e suvido la vga a core 600 y memoria 1000mhz.
La conclusion de la memoria la saco por que en mi 7600gs de otro pc era asi.
saludos
-
24/09/2007, 17:24Ainkurn
si, exacto, los 792 son 1584.
Para que te hagas una idea del oc que se le puede meter, yo ahora mismo la tengo a 640/1050 y no tengo artifacts ni problemas con los juegos.
Eso si, recuerda que el oc genera mucho calor, asique monitoriza la temperatura, y aumenta las rpm del ventilador de la grafica, con el rivatuner, hasta que veas una temperatura correcta.
Para que te hagas otra idea, yo la tengo con ventilador y disipador de serie, y con ese oc la tengo ahora mismo en idle a 56-58 grados centigrados, y en full, no me pasa de los 72-73 grados. Parecen altas, pero segun me he documentado, son normales para este tipo de graficas.
-
24/09/2007, 20:44persino
Si son normales si jaja, de echo son la ostia con el disipa de serie.
Pues que de puta madre como sube esto no? jaja.
Yo la tengo a 68º en idle y en full a 78 por ai, pero eso cuando esta el a/c encendido xD, cuando no esta.. se convierte en 74º mas o menos en idle y 84º en full. Ami mientras no llege a los 90 no me cago... xD
Por cierto en el rivatuner e mirao y me sale para poner el porcentage de velocidad en el modo: standart 2d, low power3d, performance 3d.
Me puedes explicar cada uno en si que es y como lo tienes puesto o como me recomiendas ponerlo?
gracias, saludos
-
24/09/2007, 23:37Ainkurn
para modificar los clocks de la grafica debes subir poco a poco los mhz , primero de 30-40-50 mhz, despues cuando lleves la mitad mas o menos, vas bajando y haciendo mas pequeña cada vez esa subida. Cada vez que lo hagas , prueba con un juego durante media hora , o una hora, o por ejemplo con un benchmark como el 3dmark. Si no salen artifacts, y la temperatura es normal, sigue, asi hasta que te canses, o tu grafica no de para más. lol.
Para subir todo esto solo debes modificar los parametros de la PERFOMANCE 3D, solo de este parámetro, los otros no hace falta tocarlos.
Despues si quieres los guardas para que se carguen así cada vez que inicies windows.
yo te recomiendo que pongas el ventilador de la grafica, a 75-85% cuando estes jugando o manejando graficos, y a 65% cuando estes en idle. Así se mantiene "fresquita" y el ventilador tendrá más esperanza de vida a fin de cuentas xD
espero haberte ayudado , saludos
-
25/09/2007, 14:54persino
Si me as ayudado, gracias.
El oc, como ya bia leido lo bien que suvian, pues directamente suvia a 2000mhz de memos, con sus test si pero suvia quizas un poco bestia, normalmente ago pruebas dandle al cod y bueno ayer no se por que se calento tanto 84º... pero hoy de momento lo mas 78º.
Mientras no llege a los 100 no tengo por que preocuparme no?
Sobre lo del venti, lo mirare gracias.
saludos
-
25/09/2007, 17:06Ainkurn
ya contarás como te ha ido y hasta cuanto has llegado xD.
en cuanto a tu pregunta, sí, dicen que las graficas de este modelo empiezan a perder rendimiento a partir de los 100ºC. Pero de todas maneras, los 100 grados me parecen una bestialidad, ya que con esta temperatura, yo creo que la vida de la tarjeta disminuye mucho, asique yo por mi parte recomendaria no subirla de unos 85 grados.
Si ves que sube demasiado la temperatura, puedes optar, por poner el venti al 100% con el rivatuner, con el ruido que eso conlleva, porque parece una turbina. xD, o tambien puedes optar por comprar un nuevo disipa+venti que venden para esta grafica.
Espero haberte ayudado otra vez lol
dew
-
25/09/2007, 17:14persino
Ami tampoco me gusta nada las temperaturas altas jeje.
Si pudiese me compraria el disipador zalman ese jeje.
En cuanto vea que la temperatura pasa de los 80 pongo el venti al 100%.
Aber si me da un venazo, y miro de suvir mas la vga xD.
saludos