Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ampliar ram en hp

1. Invitado

ampliar ram en hp

wenas. dispongo de un portatil HP compaq nc8430 con intel core 2 duo a 1,83 GHz y con 1gb de ram. el portatil venia con el vista, i con 1 giga de ram lo veo muy forzao asi que quiero ampliar la memoria a 2 gigas.

he pasado el everest y me dice que la ram esta compuesta por un solo modulo de 1gb (creo que tengo el otro libre, lo he mirao en dmi , perifericos de memoria, i pone DiMM 1, solo me dice el tipo de memoria, Dimm 2, me pone 1024.) asi que comprando otro modulo de 1gb y ponerlo en el slot libre seria suficiente no?
    pero mirando en everest tb, en placa base/SPD pone DiMM 3, tamaño modulo 1024mb (2 ranks/4 banks) i no se cual es la que indica la memoria ram (soy un negao en esto)

la otra pregunta es que el everest me pone como fabricante de la ram AD00000000000000. supongo k sera A-data. pasaria algo, si en el otro modulo le pongo una ram de una marca distinta?

tercera pregunta. el vista es de 32 bits. habria algun problema si en ves de 1gb le pusiera un modulo ram de 2gb y tener 3 gb en total? es que he oido que con 4 gb, el sist operativo deberia ser de 64 bits, y no se si tb lo tiene que ser con 3

y cuarta y ultima pregunta. soy muy negao en hardware y me gustaria k alguien me dijese donde se encuentran los modulos en un portatil hp.

salu2 y gracias

Pd: se me olvidava otra pregunta . no hace falta instalar ningun software ni nada al poner la ram no? ni resetear el vista ni nada. solo colocarla en el modulo y punto no?

gracias y sorry por la parrafada

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hola, primero que nada, no hace falta duplicar post, intuyo que habrá sido problema de tu internet por lo que en lo sucesivo trata de no hacerlo, ya que por duplicarlo no quiere decir que que se te contestará más rápido.

Te contesto en el orden de tus preguntas:

1. Si, no habria problema. Pero verifica que verdaderamente tienes un slot libre, ya que puede ser que sean 2 baquelas de 512 en vez de una de 1GB (Te lo digo por experiencia propia). La que en teoria te está indicando cuál es la memoria que tienes, es la que pone DIMM 3.

2. En teoria no tiene por que pasar nada si pones otra memoria de otra marca, pero, para curarnos en salud (Más que nada por tema de compatibilidades), mejor tratar de poner 2 de la misma marca, vamos, que no pasa nada porque sean de marcas distintas. Lo que si tienes que vigilar por tema de rendimiento, es que ambas memorias sean de la misma frecuencia, es decir, DDR2 a 667, DDR2 800, etc, ya que si te gastas un dinero en poner una DDR2 800 y suponiendo que en el portatil la que tienes va a 667, la de 800 irá a la de la más baja. Igual con las latencias, trata de que sean iguales. El Everest te lo dice todo en el apartado de SPD.

3. Aqui si que me pillas ya que no lo tengo claro. Me parece que el XP solo puede gestionar hasta 4 GB en modo 32, por lo que en teoria no habria problemas, pero la verdad que poner 2 GB adicionales es una salvajada. Sin embargo, si lo quieres poner no hay problema.

4. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de informática que vendan componentes sueltos. En teoria también en tiendas de garn superficie como el MediaMarkt por ejemplo.

5. NO, no hace falta instalar ningún soft adicional. Es, conectar y rular.

3. Invitado
    gracias avila. peo respecto a la 4ta respuesta, no me referia a donde poder encontrar repuestos, si no donde se encuentra la memoria DENTRO del portatil hp

salu2 y gracias

4. Invitado
    en spd pone que la memoria es de 1024 (2ranks/4banks). eso k significa

gracias de nuevo