Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Torre vs. iMac
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Torre vs. iMac
-
24/09/2007, 02:06
Torre vs. iMac
Hola a todos:
Ya estuve registrado, aunque he creado este nuevo usuario, un saludo de nuevo.
Quería plantearos una cuestión que seguro más de uno tiene en su mente. Antes me gustaría decir que tengo un macbook en casa (desde hace más de un año) y un iMac 20" en la oficina, y me dedico a desarrollo web (fuera tópicos de mac).
Pues en fin, la cuestión es que tener un iMac en casa y darle utilidades como TV (eyeTV), Música (con buenos altavoces), home PC, para trabajos de diseño, de web, de 3D o lo que surja y para Gaming!!... Es una gran idea.
El único problema de este tipo de uso es que ordenadores sin torre conllevan que lo compras, lo usas X años y compras uno nuevo (incluyendo la excelente pantalla HD), y además llega un punto que puedes jugar poco (por la gráfica). En cambio, se me ocurre que un PC de sobremesa debidamente montado, con todo lo último en hardware, y con MAC OS X instalado, apenas sobrepasa los 600€ (y es ampliable siempre) y una Apple HD Display 20" son otros 600€... Con lo cual tienes un iMac, con torre, ampliable y algo más potente, con el que podrás jugar siempre, además de darle todo el uso comentado.
Inconvenientes, no tienes un bonito iMac que mide 5cm de ancho y ya está. Ventajas, pienso que aparte de que tienes una torre y eso es algo feo y ocupa más espacio, las tienes todas contigo. Necesito opiniones de gente que use Mac, (no soy un gamer puro)
-
24/09/2007, 11:14Blue
siempre puedes ir a por los mac pro que son torres pero claro cuestan lo suyo... te puedo decir que un PC con lo ultimo no te cuesta 600 euros pero por un poco mas si que puedes pillarte algo bien guapo... los monitores de apple son muy guapos pero siempre me han parecido carisimos ya que 600 euros por un monitor de 20" me parece un escandalo ya que el que tengo yo fueron 260 y es de 20"...
sobre lo de los juegos pues necesitarias seguramente tener un particion con windows metido ya que para OS X los juegos que hay practicamente los puedes contar con los dedos de una mano... o almenos yo apenas encontraba alguno decente para cuando usaba mi powerbook...
si poner cuanto te quieres gastar seguro que te pueden ayudar algo mas por aqui...
-
24/09/2007, 13:57
Bueno, te respondo por partes. Creo que un monitor de alta definición y calidad como los apple cinema display valen sus 600€, me atrevo a decir que no hay monitor en el mercado mejor que este a su nivel. Lo que quiero conseguir es tener un iMac, misma pantala, mismo teclado ratón y prestaciones pero sin el engorro de que sea un compacto, es decir que no es ampliable y cuando se me quede corto tengo que comprarlo todo nuevo. Una pantalla es lo que más tarde se renueva y siendo una apple te aseguro que duran los años que quieras, hay diseñadores con pantallas de 8 años!
En cuanto a juegos no hay problemas, practicamente echo horas en WoW y Starcraft 2 cuando salga, Blizzard sacará versiones mac/pc a partir de ahora y muchos de EA también y esto crecerá. Además, Valve apuesta por Ubuntu. Si eso fuera poco, con Parallels (un emulador brutal de windows para mac) puedes tener windows con soporte de directx y a la hora de jugar el rendimiento es muy similar al de un windows instalado de manera nativa, pero sin salir de Mac OS X.
Ojalá alguien de aqui me pueda decir que tal el rendimiento de Mac OS X sobre un pc que no sea Apple (intel al fin y al cabo).
Sobre los 600€ para PC, pues si tengo que pagar 750€ y merece la pena adelante...
Quizá parezca una locura pero yo necesito OS X, no quiero instalar Windows nunca xD así que en mi caso, gastarse eso en un monitor es una inversión.
-
24/09/2007, 15:28mgps_86
Buenas... yo ando un poco perdido en el tema que comentais, me gustaria saber una cosita...
¿en que tipo de PC se puede instalar un MAC OS X? que requisitos... que el procesador sea, intel, amd64,...?
-
24/09/2007, 16:29jotiocomomola
Quédate el iMac para el uso que le das y comprate una play3.
Lo "ampliable" de los PC's es relativo y el 2 años también terminas por cambiar de gráfica (mínimo) pero también micro+placa+RAM y más teniendo en cuente que INTEL saca nueva plataforma en breve, igual que AMD, la implantación de las memos DDR3, PCIe-2 etc...
En fin que cuando piensas actualizar el PC teminas por cambiar todo.
Si, con el tiempo, lo único que se queda corto del Mac (o PC) es para juegos, que mejor que una play3 con soporte blu-ray...
Es mi opinión.
-
24/09/2007, 19:16frenadoll
Iniciado por jotiocomomola
Quédate el iMac para el uso que le das y comprate una play3.
Lo "ampliable" de los PC's es relativo y el 2 años también terminas por cambiar de gráfica (mínimo) pero también micro+placa+RAM y más teniendo en cuente que INTEL saca nueva plataforma en breve, igual que AMD, la implantación de las memos DDR3, PCIe-2 etc...
En fin que cuando piensas actualizar el PC teminas por cambiar todo.
Si, con el tiempo, lo único que se queda corto del Mac (o PC) es para juegos, que mejor que una play3 con soporte blu-ray...
Es mi opinión.
Gracias.