Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Preguntas sobre cable de red Categoria 5E y 6

1. Invitado

Preguntas sobre cable de red Categoria 5E y 6

Al hacer un cable de red categoria 5e uso el modelo T568A para hacerlo, y queria saber si para hacer un cable de categoria 6 se puede usar el mismo modelo.Y otra duda que tenia era que si en un switch 10/100/1000 puedo combinar tanto el cable de red categoria 5e como la 6 sin q esto afecte al rendimiento.

Un Salu2 y Gracias.

2. Invitado
    otra duda q tengo es que mirando en la pagina de d-link he visot un switch 10/100/1000 y segun este pdf solo soporta hasta la categoria 5e, yo pensaba que la categoria que soportaba los 1000 mb/s era la categoria 6 pero segun el pdf solo soporta hasta la 5e

ftp://ftp.dlink.es//Switch/DGS-1024D/Da ... 24D-01.pdf

tenia esa duda

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Da igual el estándar que uses para el ordenamiento de cables, va a ser igual. Las categorías se refieren al blindaje y poder a apantallamiento que lleven los cables.

Hasta donde yo sé, esos dos cables tienen el mismo número de pares de cables, sólo se diferencian en el blindaje que lleva. De modo que no debería haber diferencia de rendimiento según qué router o switch se use.

Por cierto, por qué escogiste el Cat 6?

4. Invitado
    Entonces la cat 5e y la 6 pueden coger la misma velocidad a 1000 mb/s

lo de la cat6 la escogi porque en una casa que estamos construyendo ya deje los tubos puestos, para las partys y demas xD

5. Invitado
    yo creia que la cat5 solo podia coger hasta 100mb/s y que la 6 era la q soportaba la tecnologia gigabit ethernet

o la cat 5e al ser la mas nueva dentro de la cat5 soporta la tecnologia gigabit ethernet ???

6. Quetedigo
    Cita Iniciado por Anonymous
    yo creia que la cat5 solo podia coger hasta 100mb/s y que la 6 era la q soportaba la tecnologia gigabit ethernet

o la cat 5e al ser la mas nueva dentro de la cat5 soporta la tecnologia gigabit ethernet ???

El 5 es hasta 100 mbps.

El 5e hasta 1000 mbps.

El 6, hasta 10 gigas.

7. Invitado
    entonces si conecto un cable de red cat 5e a una tarjeta de red giga lan y a un switch 10/100/1000 ira automaticamente a 1000 mb/s full duplex ??? ya que el switch soporta perfectamente el full duplex ?

8. Quetedigo
    Sí, irá a la velocidad que marquen router y tarjetas de redes.

9. Invitado

categoria 5, 5e, 6

bueno segun lo que tengo entendido, la categoria 5 abarca a 10/100

El cat 5e abarca 10/100/1000 a 100 mhz

pero el cat 6 es 10Base-T, 100Base-TX y 1000Base-T (Gigabit Ethernet) pero a 200 mhz hasta 550 mhz osea la transmision de la informacion es hasta 1 gigabit por segundo.

hay que darse cuenta que una cosa es la frecuencia con que trabaja y otro es la cantidad de informacion que transmite en un segundo.

no hay diferencias a simple vista todo es igual lo unico que la composicion del cable a diferencia del cat 5e es que tiene mejor atenuacion de ruidos parasitos y un mejor apantallamiento.

10. Invitado

categoria 5, 5e, 6

bueno segun lo que tengo entendido, la categoria 5 abarca a 10/100

El cat 5e abarca 10/100/1000 a 100 mhz

pero el cat 6 es 10Base-T, 100Base-TX y 1000Base-T (Gigabit Ethernet) pero a 200 mhz hasta 550 mhz osea la transmision de la informacion es hasta 1 gigabit por segundo.

hay que darse cuenta que una cosa es la frecuencia con que trabaja y otro es la cantidad de informacion que transmite en un segundo.

no hay diferencias a simple vista todo es igual lo unico que la composicion del cable a diferencia del cat 5e es que tiene mejor atenuacion de ruidos parasitos y un mejor apantallamiento.