Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Busco silencio
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Busco silencio
-
23/09/2007, 13:30flyingpiedro
Busco silencio
Buenas...
Hace poco compré equipo nuevo, placa asus crosshair, amd 6000+, 8800gts de 320... y me encontré con un horno que chilla mucho. Refrigeré la tarjeta con un thermalright hr-03 plus(una maravilla, por cierto), pero lo del ruido nada de nada, yo creo que va a ser la fuente, una silverstone zeus de 650w.
He pensado cambiarla por una tacens supero de 600w, pero si luego resulta que es sólo un poco más silenciosa que la que tengo...
Necesito ayuda, no sea también que el ruido venga de otro sitio!!
Gracias, peña
Upss, me he confundido de foro, quería ponerlo en hardware :oops:
-
23/09/2007, 20:40Fuck_Me
De momento podemos dejar aqui el tema ya que trata sobre refrigeracion.
El ruido puede venir de muchos sitios: disipador CPU, Chipset u otros ventiladores de caja. Sabes cuantos ventiladores tienes conectados?
S4LU2.
-
24/09/2007, 00:42
Ves probando tú mismo, puedes ir parando con cuidado, con la mano los ventiladores y así verás cuál es el que hace más ruido, no obstante el principal responsable suele ser la caja y su mal aislamiento, el buenísmo Speedfan puede que te ayude bastante.
-
24/09/2007, 11:02flyingpiedro
Ventiladores: dos noctua nf-s12, uno delante y otro detrás(me falta probar a bajarlos a 800 rpm), otro sin marca de 8cm en el lateral de la caja(es una xion II, por cierto), un zalman zm-f2 de 92 mm en el disipador de la tarjeta (también a tope de rpms), el disipador de la cpu es un zalman CNPS 9500 AM2... ah, si, y un mini molinillo en la parte trasera de la fuente...
Yo me imagino que sea la fuente, antes en la misma caja tenía otro equipo (menos potente) y la fuente original de la caja no chillaba tanto, además en las especificaciones de la zeus 650w pone nivel de ruúdo mínimo 28db, eso es mucho o poco?
Probaré con el speedfan a ver que tal. Graaaaacias!!