Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- fuente atx 850W-24 antec truepower TPQ-850
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: fuente atx 850W-24 antec truepower TPQ-850
-
23/09/2007, 13:20
fuente atx 850W-24 antec truepower TPQ-850
Hola amigos, últimamente, a mi ordenador le da por reiniciarse sólo cada cierto tiempo, y sospecho que es debido a la fuente de alimentación, que es genérica, y no es la primera que he tenido que cambiar. El caso es que he buscado en el foro alguna review o algún post que hiciera referencia a este modelo de fuente de alimentación, pero no he encontrado nada (FUENTE ATX 850W-24 ANTEC TRUEPOWER TPQ-850), y es que la he visto en una tienda de Madrid por 165,87 EUR, y tiene muy buena pinta, y ya que estoy, me gustaría gastarme bien el dinero en una fuente que sea un poco death proof o a prueba de muerte xDxD, porque tengo la impresión de que en mi casa hay bastantes picos de tensión y ya me han tostao 2 fuentes. Por eso os pido vuestra opinión.
Aunque actualmente tengo una 7600GT y un Athlon 64 4600x2 AM2, quiero que la fuente tenga suficiente potencia como para soportar un quad core y una 8800GTS que espero tener para principios del proximo año, es por eso lo de los 850 Watts.
Aquí os dejo las especificaciones de la fuente; si creeis que hay alguna mejor opción a precios similar, os escucho con atención, muchas gracias.
* Universal Input, automatically adjusts for 100V to 240V power grids
* Designed to meet the 80PLUS® Certification
* Active Power Factor Correction (PFC) helps reduce electrical waste
* Supports EPS12V v2.91 and ATX12V systems
* Four 12V output circuits provide supreme system stability
* Accurate power rating allows TruePower Quattro to deliver its full rated power (24 hours a day rated at 50ºC)
* Up to 85% efficient
* 80mm low noise cooling fan
* Heavy duty protection circuitry prevents damage resulting from short circuits (SCP), over voltages (OVP), under voltages (UVP), and over current (OCP)
* 2 x 8-pin PCI-E connectors and 2 x 6-pin connectors for PCI-Express graphics cards
* MTBF: 100,000 hours
* Safety approvals: UL, CUL, FCC, TÜV, CE, C-tick, CCC, CB
* Gold plated connectors for superior conductivity
* AQ5 – Antec Quality five-year parts and labor warranty
* Dimensions: 5.9' (W) x 3.4' (H) x 7.1' (D)
15cm (W) x 8.6cm (H) x 18cm (D)
saludetes y gracias!!
-
23/09/2007, 14:46Josean
fuente atx 850W-24 antec truepower TPQ-850 - -
Antec fabrica muy buenas fuentes para PC. El modelo que indicas es de los punteros de la marca, y por el precio que has visto, está muy bien.
No obstante, indicarte que, con la configuración actual, tu PC no llega a los 300 W, y eso metiéndole caña. Con la ampliación que quieres hacer, sobre todo con la nueva gráfica (curiosamente, los Quad consumen casi igual, incluso unos watios menos, que los AM2), llegarás tirando muy por lo alto, hasta los 400 W (contando con un PC normalito). Así, una fuente de 850 W me parece algo excesiva. A no ser que vayas a poner SLI, tengas refrigeración líquida o algo así. Con una fuente de 600 a 650 W sería más que suficiente.
No vas a tener más protección contra soretensiones de la red por el hecho de contar con una fuente de más potencia. Si tienes ese problema, sería más razonable la adquisición de una regleta de protección (previamente, asegúrate de que la instalación eléctrica de tu casa sea correcta y que alimentas el PC con una base con toma de tierra) o, incluso, un SAI.
Saludos.
-
23/09/2007, 15:16
Gracias Josean, lo que no se es cuanto consume actualmente mi PC, he rellenado el test que pone en el utilísimo post de Txakurra y según lo que pone, recomienda una PSU de aproximadamente 445 Watts, y con una 8800GT y un quad core manteniendo el resto de configuración igual, recomienda una PSU de 724 Watts, pero nose.
Hombre, lo de la protección contra los picos de tensión, creo que si va a ser interesante eso de la regleta de protección, porque la instalación eléctrica de mi casa está bien, pero es en la zona donde vivo donde la electricidad va y viene con frecuencia y hay problemas de este tipo.
Muchas gracias por tu respuesta.
saludos
-
23/09/2007, 17:23Josean
fuente atx 850W-24 antec truepower TPQ-850 - -
Estás haciendo mal el cálculo. Recuerda que tanto el AM2 (dos núcleos) como el Quad (cuatro núcleos) se introducen en la citada página de cálculo como "Single Processor" (en la misma página, debajo de la casilla de introducción, lo indica: "Attention: Dual or Quad Core CPUs are Single Processors". Si te sirve de consuelo, es un error que comete muchísima gente.
Si haces los cálculos correctos, verás que se ajustan a lo que te comento.
Saludos.
-
02/10/2007, 12:34
cierto me he equivocado, de todas formas es curioso q cada semana y media, mi ordenador falle así, parece casi como si estuviera programado, porq esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo...