Inicio > Foros
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Error al instalar drivers impresora multifunción
-
23/09/2007, 11:54
Error al instalar drivers impresora multifunción
Vuelvo a estar por aquí con un problemilla.
Cuando hice la restaruación de sistema al PC, como era de esperar tuve que ir instalando todos los programas, incluidos los drivers de mi impresora multifunción. Pues bien, al hacer una prueba de escaneado, me dice que no puede copiar los datos. He desinstalado los drivers de nuevo y los he vuelto a instalar, pues el problema sigue. Total que me decido a hacerlo de nuevo, los desinstalo para volver a instalarlos desde cero, pues ahora el problema es otro, me da error en la instlación, y por más veces que lo intento me sigue dando ese error.
-
23/09/2007, 12:17avila2474
Formatea totalmente y reinstala SO.
-
23/09/2007, 18:05
avila2474 ¿formateo todo? ¿te refieres a que formatee todo el PC? ¿Eso no significa que perderé toto lo que en él tengo?
-
23/09/2007, 19:24
Pues comentándolo entre amigos y compañeros alguno me dice que puede ser un problema, creo que ha dicho de escritorio o de lectura, más o menos que le falta un .dell
¿qué me decis a eso? y cómo podria solucionarlo en ese caso.
Gracias
-
24/09/2007, 00:15avila2474
A ver, desde el preciso momento en que te dice en el proceso de instalación que no puede continuar, es porque al desinstalar te has llevado archivos que el instalador necesita para poder instalar el soft, y ya al reinstalar pues ni te cuento el safarrancho de entradas que debes de tener en el registro, sin contar con que vienes de una restauración por lo que el registro sencillamente estará hecho polvo.
Yo la verdad te recomendaria que mejor formatees el PC (OJO, si tienes particiones no te preocupes ya que el formateo NO TOCA las demás particiones, solo formatea la que le digas, en éste caso, la del sistema), si no tienes particiones, pues te tocará sacar respaldo de los datos más importantes que tengas.
-
24/09/2007, 10:24
Entendido, ahora a intentar no estropearlo aun más, por eso os pido que me guieis.
A ver si voy bien, y vosotros me completais o corregis.
1.- Hago copia de todo lo que quiero salvar (arhivos, fotos, juegos, todo, todo)
2.- Cuando lo tengo todo copiado en otro soporte, le doy a unidad C:\ con el botón derecho y doy a formatear.
¿Voy bien?
En caso de ir bien, cuando termine el formateo ¿Qué tendré y qué tendré que hacer?
Gracias y un saludo
-
24/09/2007, 12:58avila2474
Mmm, no, no vas bien. Te comento los pasos:
1. respaldo de todo lo que sean datos como: Fotos, archivos de texto (QUe hayas hecho tu en word, bloc de notas, etc), pelis, etc. De los de Archivos de Programa NO, porque aun cuando copies esa carpeta en la nueva reinstalación, NO funcionarán ya que no está registrado en el nuevo SO. Más bien si tienes los instaladores en una carpeta (Los que te descargas de internet vamos), esos SI respaldalos, de forma que cuando ya tengas todo el SO instalado, entonces ya reinstalas los programas en la carpeta o partición que quieras.
2. Reinicia el PC e introduce el CD del XP y cuando aparezca que si quieres iniciar desde el CD picas a enter.
3. Ya dentro, le dás a formatear la partición del XP y listo. Esperas, y reinstalas.
4. Por último, instalas los drivers del equipo.
-
25/09/2007, 20:20
avila2474, ahora estoy en el proceso de salvar datos, archivos, fotos y demás, pero me está constando un montón, pues me ha surgido otro problema, que cuando conecto cualquier dispositivo al USB, como lápiz de memoria, pues me dice que no encuentra el harware o algo así, en definitiva que no puedo utilizar ese tipo de dispositivos y lo estoy salvando todo a base de grabar CD's y DVD's con el Nero, y ya sabes el tiempo que eso lleva.
Una pregunta, yo creia que lo de formatear era botón secundario sobre la unidad C:\ y por lo que me dices ¿no es así?
-
26/09/2007, 00:22avila2474
No, tienes que seguir el procedimiento que te comenté en el anterior post.
-
26/09/2007, 08:01
Bien, a ver si esta tarde me puedo poner, me mantendré en contacto con vosotros para cualquier duda o problema que me vaya surgiendo. A ver si soy capaz de hacerlo bien.
-
26/09/2007, 16:22huSgio
si... lo mejor que puedes hacer es formatear y empezar de nuevo
para el problema de los drivers y el usb.. mira en administrador de dispositivos a ver si te sale alguna exclamacion
antes de formatear seria conveniente que guardaras todos los drivers ke vas
a necesitar, asi como un firewall y un antivirus, ya que si tu equipo es nuevo y tu tarjeta de red esta integrada en la placa, puede que no te la detecte y estes sin internet
Un saludo y suerte :wink: :wink:
-
26/09/2007, 23:20avila2474
Se supone que debe de tener el CD de la placa no??
-
27/09/2007, 02:19huSgio
Iniciado por avila2474
Se supone que debe de tener el CD de la placa no??
de todas formas los del CD de la placa estaran desactualizados si el pc tiene algun tiempo...pero valen igual
Un saludo :wink: :wink:
-
27/09/2007, 09:41
Ufff. menudos problemas que me he encontrado, pero voy por partes, despacito y con buena letra, a ver si poco a poco lo recompongo todo.
De entrada empezó el formateo y restauración y me empezó a dar errores com éstos (no os los pongo todos a no ser que me los pidais o lo considereis necesario):
¡Error! ¡No se puede copiar el archivo C:\PREOLAD\BASE_12.INP desde el disco. Por favor, saque y limpie el disco, e inténtelo de nuevo
Abortar Reintentar Ignorar
Y ese mismo mensaje con 16 archivos más.
Total que al fina de ignorar algunos pensé que quizá no iba a funcionar y aborté la operación.
Inserté otro disco de recupareción de Windows de otro ordenador, y con ese parece que funcionó.
Problemas que detecto ahora (os los iré comentando uno auno y a medida que solucionemos uno iremos a por el siguente)
Abro internet, y por ejemplo, vuestra página me ha costado que se abriera. Al final parece que se ha abierto, pero hay otras páginas que incluyen tablas que se abren sin la tabla y me dice Error de página, y me refiero a páginas que se habían abierto siempre.
Bien pues de momento y si os parece bien vamos por ahí. Si por el contrario, vosotros que sois los que sabeis de ésto, pensais que primero tenemos que ir a otro turrón pues aquí estoy para seguir vuestros consejos.
Saludos
-
27/09/2007, 10:05avila2474
ejem, cuando dices tablas, a que te refieres?
-
27/09/2007, 10:15
Mejor con un ejemplo. Si abres esta página:
http://www.ecobolsa.com/pmcont2.html
te tiene que aparecer una tabla central con unos índices, valores, etc, pues no me aparece.
También, si abro esta otra:
http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlinks.php no se abre al completo, solo me aparece arriba a la izquierda; eliminar fram y arriba a la derecha un recuadro de estos de publicidad, para acceder a vuestra página tengo que ir a la segunda opción que me da el google:
http://www.hard-h2o.com/verforo/8.html
-
27/09/2007, 12:15
De momento voy a intentar haceros un resumen de problemas que me he encontrado después de formatear y reinstalar:
1.- La configuración de pantalla:
Antes tenía más opciones de resolución, ahora solo me da tres opciones 800x600, 1024x768 y 1280x1024
2.- Cuando abro internet, en algunas páginas me da error de página como lo que os he descrito en el post anterior.
3.- Cuando abro un archivo de música me sale esto:
El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en su PC, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
4.- Las unidades de disco:
Antes tenía HP_PAVILION (C:\) y HP_RECOVERY (H:\) y en la partición C:\ tenía instalado prácticamente todo.
Ahora tengo esas dos y una tercera Disco local (K:\) siendo en ésta en la que ahora está ubicado todo y en la que me instala por defecto los programas.
5.- Mientras os estoy escribiendo esto, de vez en cuando empieza una especie de parpadeo en los caracteres escritos. (parece que coincida con la activación del ventilador)
6.- Mi PC venía con TV integrada, la cual sintonizaba sin problema, pues ahora, después de haber formateado no me aparece el programa y no me venía ningún disco cuando lo compré, solo que al conectarlo me pidió que insertara un DVD gravable y que gravara un DVD de restauración. Eso es lo único que tengo.
Si voy detectando más problemas ya os los iré comentando, pero de momento esto es lo que detecto, que no es poco.
Saludos
-
27/09/2007, 12:59
A la lista anterior le añado uno más:
7.- Cuando cierro el PC, deberían salir tres opciones: Suspender, Reinciar, Apagar, pues solo salen Reiniciar y Apagar (ahora no sale la ocpión Suspender)
No sé, con tanto problema ¿no seria mejor empezar de nuevo? aunque me da miedo perder de nuevo una tarde entera y que todo continue igual. Lo cierto es que lo veo todo con bastante desconfianza en que pueda resolverlo y dejarlo como antes.
Ya me direis.
-
27/09/2007, 17:05txakurra
Una vez formateado (si te salió algún error en las pantallas azules del programa de instalación es mejor que vuelvas a reinstalarlo; si constantemente aparecieran errores en archivos y el instalador se excusara diciendo que el disco está jodido, y nunca coinciden los archivos "dañados", podría ser que tienes la RAM tocada), hay que instalar los drivers de todos los periféricos. Empieza por el de la tarjeta gráfica si te resulta engorroso trabajar en la resolución que tienes. Seguidamente, instala los de la placa (chipset, audio, LAN…). Luego los demás periféricos (tarjeta TV, teclado, ratón, lector de tarjetas, webcam, multifunción, joystick… Los que sean USB y no sean primordiales déjalos para el final). Hecho esto, instala los programas. Y ya por último, restaura los archivos personales si quieres.
P.D.: No utilices los discos de restauración de otro PC distinto al tuyo puesto que van preparados únicamente para el otro PC.
-
27/09/2007, 17:35
txakurra, te explico, cuando compré este pc, un hp pavilion, no me venía ningun disco, solo que cuando lo inicié, me salió un mensaje diciendome que debia insertar un DVD gravable para crear yo un DVD de restauración, y eso fue exactamente lo que hice y el único DVD que tengo, no dispongo de nada más que eso, por eso cuando intenté hacer el formateo y me dio errores, me encontré totalmente perdido, y lo único que se me ocurrió fue hacerlo con otro CD de instalación de Windows, pero ahora lo cierto es que tengo un lio que no se si se va a deshacer de alguna manera, ya has visto la serie de problemas. En fin que me he encomendado a vosotros como mi única salvación.
-
27/09/2007, 19:47
Otro problema que se suma a la larga lista:
Ahora al reiniciar el PC, me aparace una pantalla negra con el texto: "Seleccione el sistema operativo que deses iniciar"
Y las opciones que seguro que ya debeis conocer.
En fin, ¿tiro el pc? ¿tiene arreglo?
-
27/09/2007, 21:18avila2474
A ver Numi, es NORMAL que te aparezca TOOOOOOOOODO el rosario de "supuestos" fallos que dices que aparecen, ya que SOLO has instalado el SO, ahora, te toca conseguir todos los drivers de los distintos componentes integrados de la placa base, gráfica, sonido, asi como de los anexos al pc.
Se supone que cuando comprastes el PC, en la caja te ha tenido que venir un CD con los drivers, en el peor de los casos si fuese que no, te tocará que cojer e irte a la web de HP y descargarte los drivers pertinentes, o si no, a la web de cada fabricante.
-
27/09/2007, 21:30
si fuese que no, te tocará que cojer e irte a la web de HP y descargarte los drivers pertinentes
avila2474, mi desesperación va en aumento, eso, ya lo he hecho, en mi no cesar habia encontrado esta página:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... EnvOID=228
De ella he descargado esos supuestos drivers, y al ejecutarlos todos, todos, me ha dado error, no recuerdo el mensaje exacto pero algo asó como que no encontraba algo requerido, en definitiva que esa opción la he probado y me ha fallado.
Lo cierto es que estoy todo el día liado con ésto y como os he dicho antes, estoy perdiendo la confianza (entiéndeme, que no va por vosotros), me refiero que estoy perdiendo la confianza en que pueda llegar a arreglarse.
Sigo a la espera de nuevos consejos que buena falta me hacen.
Saludos
-
27/09/2007, 21:57avila2474
calma, calma, que no panda el cunico!!!
Vamos a ver:
1. Fallo de Sonido: No tienes los drivers, Qué toca? irte a la web de REALTEK y descargarte los drivers que se correspondan a tu chip de sonido.
2. Fallo de Gráfica: No tienes los drivers. Qué toca? Irte a la web de NVIDIA (En el caso de que sea una Nvidia), ó, irte a ATI (En el caso de que sea una ATI).
3. Fallo al Navegar: Faltan Plugins. Qué hacer? Ve a la web de Java y descargate el PLUGIN para el explorador. Lo mismo con el FLASH PLAYER. Asi mismo, entra a ESTA WEB y busca las DNS. Alli te explican como debes ingresarlas y cuales son las más recomendadas. No te doy algo exacto puesto que va supeditado al operador que te suministre el servicio de internet.
4. Drivers Chipset: Depende de si es INTEL, SIS, ó VIA.
Y asi con todo, es cuestión de que si ves que con los propios de HP no te funciona, pues a buscar a los fabricantes. Se recomienda de todas formas que antes de instalar drivers, esté el XP actualizado a tope, ya que hay algunos drivers que necesitan librerias específicas que solo vienen en el SP2 y posteriores actualizaciones.
-
27/09/2007, 22:04
Gracias avila2474 por saberme transmitir calma, pero es que como te digo lo veo negro del todo.
Voy a ver si se capaz de poco a poco ir averiguando, como dices, los fabricantes de cada uno de los componentes y luego ir enlace por enlace, en fin que para mi va a ser costoso y largo, solo os pido que no os olvideis de mi (aunque nunca lo habeis hecho), pero me va a llevar tiempo, no se si os voy a poder decir algo hoy, porque me lio bastante y voy muy lento.
-
28/09/2007, 09:48
Voy a ir por partes.
1. Fallo de Sonido: No tienes los drivers, Qué toca? irte a la web de REALTEK y descargarte los drivers que se correspondan a tu chip de sonido.
Mi Pc está como muy vacio y no encuentro la forma de saber cual és mi chip de sonido
-
28/09/2007, 09:59
Intentando encontrar algo he encontrado esto que os copio aquí, con lo cual supongo que me podreis orientar o dirigir mejor. Yo ya veis que soy bastante ignorante en todo esto, pero intentando descubrir qué iba instalado antes del fallo, esto es lo que creo haber acertado a encontrar:
PC de sobremesa HP Pavilion w5060.es - Especificaciones del producto
Número de producto
PX582AA
Fecha de presentación
22/04/2005
Países/regiones en los que está a la venta
España
Hardware
Procesador base
Pentium4 540 (P) HT 3,2 GHz:
Bus frontal a 800 MHz
Socket 775
Conjunto de chips
Intel 915P
Placa base
Fabricante: Asus
Nombre de la placa base: PTGD-LA
Nombre de la placa base HP: Puffer2-UL8E
Memoria
Componente Atributos
Memoria instalada 1 GB (2 x 512)
Máximo permitido 4 GB* (4 X 1 GB) requiere el reemplazo de los DIMM de 512 MB instalados
*La memoria real disponible puede ser menor
Velocidad admitida PC2 3200 MB/s
Tipo DDR2-SDRAM de 240 conectores
Ranuras DIMM 4
Ranuras DIMM abiertas 2
Unidad de disco duro
250 GB SATA
7200 rpm
Unidad 16x DVD(+/-)R/RW DL LightScribe
deben emplearse discos de doble capa para poder beneficiarse de la tecnología DL
(deben emplearse discos LightScribe y software compatible para poder beneficiarse de la tecnología LightScribe)
tipo Atributos
DVD+R DL de una sola grabación 2.4X
DVD+R de una sola grabación 16X
DVD+RW regrabable 4X
DVD-R de una sola grabación 8X
DVD-RW regrabable 4X
Lectura de DVD-ROM 16X
CD-R de una sola grabación 40X
CD-RW regrabable 24X
Lectura de CD-ROM 40X
Unidad de DVD-ROM
Velocidad máxima: 16X
Módem
Módem de datos/fax PCI K56flex
Gráficos de vídeo
ATI Radeon x600
Memoria DDR de 256 MB
Puertos de E/S: DVI, S-Vídeo, VGA
Televisión
Tarjeta de sintonización de TV con sintonizador de FM y control remoto
Sonido/audio
Audio de alta definición integrado
Conjunto de chips Realtek ALC 880
8 canales para soporte de sonido envolvente Full Dolby 5.1/6.1/7.1 con Dolby Pro Logic IIx
Dolby 5.1
Red (LAN)
Interfaz de red 10/100 Base-T integrada
Lectora de tarjeta de memoria
Admite las siguientes tarjetas:
Compact Flash I
Compact Flash II
SmartMedia
Memory Stick
Memory Stick Pro
MultiMediaCard
Secure Digital (SD)
Micro Drive
XD Picture Card (xD = totalmente digital)
Puertos de E/S externos
Puertos de E/S en el panel frontal
Tipo de puerto Cantidad
9 en 1 (4 ranuras) 1
IEEE 1394 1
USB (2.0) 2
Auriculares 1
Micrófono 1
Audio L-R 1
Entrada de S-Vídeo 1
Entrada de vídeo compuesto 1
Puertos de E/S en el panel posterior
Tipo de puerto Cantidad
Teclado/ratón PS/2 2 (uno cada uno)
Paralelo 1
USB (2.0) 4
IEEE 1394 1
LAN 1
Audio Uno cada uno ( salida lateral de altavoz, salida posterior de altavoz, subwoofer central, salida de línea, entrada de línea y micrófono)
Ranuras de expansión
Tipo de ranura Cantidad
PCI Tres (una disponible)
PCI Express Una (ocupada)
Módulo DIMM 4 (2 disponibles)
Bahías de unidad
Tipo de bahía Cantidad
5,25 pulg., externa 2 (ocupadas)
3,5 pulg., interna Una (ocupada)
Unidad de medios personal 1 (disponible)
Teclado y ratón
Teclado inalámbrico HP premium
Ratón óptico inalámbrico HP premium
Software
NOTA: HP brinda soporte básico para el software que se entrega con el equipo. Encontrará información más detallada sobre las características del producto en la sección de ayuda del software o en la página web del fabricante.
Clave del software:
cd/dvd = medios incluidos en la caja
Títulos de software que se entregan con el equipo
Categoría del software Título del software
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Microsoft Service Pack 2
CD/CD-RW/DVD/DVD+RW WinDVD 5 Player Basic (con actualización 7.1 opcional)
RecordNow 7.22 con Sonic Express Labeler
Entretenimiento, música y juegos iTunes 4.7 (con Quicktime)
Ofertas de software
Imágenes, fotografía, vídeo y cine HP Image Zone Plus 4.5
InterVideo Home Theater 2.2
WinDVD Creator 2.5 con InterVideo Disc Label
Productividad y finanzas Adobe Reader
Microsoft Works 8.0
Seguridad del equipo Norton Internet Security 2005 (suscripción gratuita de 60 días a la actualización de seguridad)
Utilidad, mantenimiento y rendimiento PC-Doctor
Icono HP Total Care y página HTML
HP Recovery Recuperación de sistema de Microsoft
Conjunto de software de recuperación
Asistente para reparación de software
Servicio y asistencia técnica Centro de ayuda y asistencia técnica
Registro del equipo de sobremesa basado en la web
Documentación en línea
ISP Signup Suscripción fácil a Internet
Ofertas de ISP
Ofertas de socios de HP Symantec Security Connection
-
28/09/2007, 10:03
En una parte del post anerior podeis leer
cd/dvd = medios incluidos en la caja
Bien, pues no era cierto, como os dije en otro anterior, me indicaba que era yo quien tenia que crear el cd o DVD de restauración, de ahi el problema.
-
29/09/2007, 09:53
Bien pues he conseguido entrar en una página de descargas de hp y me he estado descargando algunos drivers, pero..... luego algonos no se ejecutan, parece que he solvendado lo del sonido y creo que también la resolución gráfica, pero no otros que no me deja ejecutarlos. Es como si me huveran abierto el pc y me hubieran quitado componentes.
-
29/09/2007, 10:00
Un ejemplo de lo dicho en el post anterior, si intento ejecutar el "InterVideo WinDVD update", me hace todo el proceso y al final me aparece este texto: Your system does not meet the minimum requirets for this update. Update has been cancelled (994)"
Y si intento otros, como por ejemplo "InterVideo Home Theater Update", me aparece "Your system does not contain a valid instalation of InterVideo Hom Teacher. Update aborted!"
Como os voy diciendo, creo que no lo vamos a conseguir.
-
29/09/2007, 12:42avila2474
HP es muy puñetera a la hora de configurar equipos, lo hacen con la idea de que ahora y siempre tengas que depender de ellos, lo que no me imaginaba, era que hasta las unidades tenian que tener sus drivers especificos. Buscalos en la zona de soporte. Quizás todo el embrollo sea por eso.
-
29/09/2007, 17:02
C:\...\..doc. está siendo usado por ...
Después de todo el lio tras haber formateado el disco, he conseguido en uno de los intentos, que carge totalmente la recuperación, así que de momento me está funcionando, pero con algunos pequeños problemillas como éste:
Como el wordpad no me gusta mucho, he instalado el office en el que viene el word que usaba antes de formatear, pues bien cuando he instalado el programa me pidió en una de las casillas de instalación, que pusiera un nombre de usuario. Por poner una, sino no me dejaba continuar, pues "a", y ahora, cada vez que abro un documento en word, me sale lo siguiente:
C:\...\...doc está siendo usado por a. ¿desea hacer una copia?
Tanto si doy Aceptar, como Cancelar, como si doy directamente la crucecita de arriba a la derecha, se me va esa ventanita engorros sin más, pero quisiera que no me volviera a aparacer y apareces siempre que abro otro word.