Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- q se necesita para la refrigeracion por agua??
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: q se necesita para la refrigeracion por agua??
-
02/12/2003, 14:53
q se necesita para la refrigeracion por agua??
Hola soy novato en este foro y llevo ya varios meses pensando ponerle al pc refrigeracion por agua, pero no tengo ni idea, he visto un cooler q se acopla al procesador y del procesador a un sistema de agua cerrado mediante una bomba y un radiador( para enfriarla),mi caso es q tengo un amd athlon xp un 1900 GB y el ventilador hace una barbaridad de ruido y quisiera hacer algo pa dormir junto al pc y este estuviese enchufao y no me enterase,con lo de arriba y algun manual si lo encontrase es posible no???, y no corre ningun riesgo de sobrecalentamiento.
lo q he visto pa poner seria :
cooler zaman Zm-BW2--------------------->51.16
Bomba de Agua - Eheim 1048-------------->56.75
Radiador 12 cm - Airplex Doble------------>75.40
Depósito Agua - Acrílico Bay-Rez 12 MM-->36
Esto q os he puesto aqui estaria bien o estaria incompleto y si se puedira mejorar me echarias una gran mano axias.
-
02/12/2003, 15:04b-man
Ta colao, si solo quieres silencio, llevas mucho trasto. El bloque está bien, es de gama media, pero te cuelas con el radiador, uno doble para un solo bloque es una pasada. Con un pecomark AT-10 o un airplex simple vas que chutas, y te sale más barato.
En cuanto a la bomba, si te quieres ahorrar unas pelas, pillate la Hydor L20, de similar rendimiento a esa eheim, pero más barata.
Lo que te falta por poner es un venti de 12cm para enfriar el radiador. Si quieres calidad (caro) ponte un papst; si quieres uno similar por menos dinero, el titan también es una buena opción.
Salu2.
-
02/12/2003, 16:58dnkroz
Esto q os he puesto aqui estaria bien o estaria incompleto y si se puedira mejorar me echarias una gran mano axias.
Lo mejor en relación prestaciones/precio es un radiador de calefación
Para una buena relación prestaciones/comodidad a cambio del coste, por ejemplo el que has comentado o similar.
Y si le dás preferencia al precio en detrimento de las prestaciones el peco que te han comentado te puede hacer el apaño y por lo que cuesta si ves que no te gusta los cambias y ya está.
Pero eso sí, por la diferencia de precio, antes de comprarme el simple me compro el doble siempre que no tengas problemas de espacio.
-
02/12/2003, 16:59dnkroz
Me ha dado error y he posteado dos veces. No puedo borrar éste último, lo siento
-
02/12/2003, 20:22anibal667
Una buena RL, relacion calidad/precio es la que dijeron por aqui, que no llegaba a los 100€ y eso es un chollo. Aqui te dejo los componentes:
Bloque PostMan (mirate la seccion de bloques artesanales)
Radiador Pecomark AT-10
Bomba Hydor L20
Ventilador Titan aluminio.
La RL seria en linea, ya que para eso no hace falta que te pilles un deposito, ya que no hay mucha cosa.
SALu2
-
02/12/2003, 20:46dnkroz
Lo de la relación calidad/precio es muy relativo, según los gustos y con lo que se conforme uno, pero está claro que uno de calefacción de coche es más eficiente que el peco y te cuesta lo mismo. Se podría decir de otra manera, que te va a costar igual y podrás conseguir mejores temperaturas o bien conseguir las mismas temperaturas con más bloques o con el radiador menos ventilado. En definitiva aún mejor relación calidad/precio
-
02/12/2003, 21:04N4OT4
Siempre tienes el "consuelo" una vez adquirido el de coche de no saber donde coj*** meterlo o el de no tener ni idea de como adaptar esa medida de salidas que trae... :evil: Lo digo por experiencia :evil:
Pos eso, vale más la pena si kieres tenerlo todo dentro de tu cajita que te pilles uno de medidas estandares o hecho a propósito para tal fin :wink:
-
02/12/2003, 23:42gulfi
gulfi
Hola de nuevo haber si yo me entero, si quiero que deje de hacer ruido la cpu como con un radiador y un ventilador de estos rapidos ademas de la fuente de alimentacion, como huevos hago yo pa hacer algo pa q no se escuche ruido si me lo podeis explicar puesto q soy mu zorro muxas axias.
PD: el material esta mu wapo y to pero mi duda es q si le quito un ventilador pa poner otro no hago na verdad???
-
03/12/2003, 00:37b-man
Los ventis que se usan para RL en radiador son de 12cm, bastante más grandes que los de procesador y mucho más silenciosos, prácticamente no se oyen.
-
03/12/2003, 16:34dnkroz
Siempre tienes el "consuelo" una vez adquirido el de coche de no saber donde coj*** meterlo o el de no tener ni idea de como adaptar esa medida de salidas que trae... Lo digo por experiencia
Pos eso, vale más la pena si kieres tenerlo todo dentro de tu cajita que te pilles uno de medidas estandares o hecho a propósito para tal fin
En cualquier caso no veo tan complicado adaptarlo hechándole imaginación y se puede uno comprar el que le venga bien en medidas.
El que merezca la pena la molestia depende de cada uno.