Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HD inutilizable?

1. ihsack
    ihsack está desconectado
    Usuario registrado

HD inutilizable?

Hola!

Tengo una pregunta, resulta que el otro dia empezo a pitar mi pc... se quedo pillao y lo reinicié al reiniciarlo window no iba aunque la luz de HD parpadeaba... intente formatearlo pero no me reconocia el disco duro( un maxtor sata de 80gb) solo reconocia una unidad desconocida de 976mb q nose q podria ser... he dado el HD por muerto aunque nose realmente y sa quemao, es un virus, es algo de los bios...nose. Me podriais decir como puedo comprobar si verdaderamente esta inutilizable??seguramente el unico uso sea para pisapapeles...xD

Un Saludo y gracias de antemano!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Todos los fabricantes ofrecen una herramienta para testeo. Maxtor tiene el "SeaTools" que se usa desde ms-dos. Es muy fácil, bajas imagen, la grabas en un CD y lo arrancas desde éste. Escoges tu unidad y escoges varias opciones: test corto, test largo (te recomiendo éste), y borrado del disco.

Si te encuentra fallos, puedes hacer un borrado total del disco, lo que se conoce como formato a bajo nivel. Lo que hace esto es poner todos los clusters a 0, y quedará como recién salido de fábrica.

http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... s/seatools

Ya nos cuentas!

3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    tenias datos muy importantes en el??probablemente sea de la placa del hd, si es asi, se consigue otro igual, le cambias la placa, le sacas los datos y adios

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Maxtor tiene el "SeaTools"
    Maxtor no, Seagate. Ahora se llama Seagate :wink:
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si te encuentra fallos, puedes hacer un borrado total del disco, lo que se conoce como formato a bajo nivel. Lo que hace esto es poner todos los clusters a 0, y quedará como recién salido de fábrica.
    No es lo mismo un formateo a bajo nivel que un Zero Fill (llenado de ceros). Hoy en día no se hacen formateos a bajo nivel (aunque algunos fabricantes se obsesionen por intentar llamar formateo a bajo nivel al llenado de ceros).

5. ihsack
    ihsack está desconectado
    Usuario registrado
    entonces puedo untilizar con un maxtor el seatool?

6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    si

repito, tenias informacion que merezca la pena en el hd?