Resultados 1 al 13 de 13

Tema: problema con x1950 Pro

1. noitami
    noitami está desconectado
    Usuario registrado

problema con x1950 Pro

Hola,

acavo de comprar una x1950 Pro 512MB AGP y caundo inicio windows no aparece nada, pantalla en negro cuando tendria que salir el escritorio.

he desistalado los drivers ati que tenia de mi antigua tarjeta, apagado PC.
    He puesto la x1950 y he iniciado el pc.
    Instalado ultimos drivers sacados de ati.com

He visto ahora que tiene como requisito una fuent de 450W, y he visto que la mia es de 430W ( una Yesico SilentCool SC430-PS12 )
    Si fuera por falta de potencia de la fuenta de alimentación, pasario lo que me esta pasando o seria otro el problema?

Para ver si era por potencia he desconectado un disco SATA, teniendo ahora mismo puesto solo un HD ATA y una grabadora de DVD's asi que me tendria que sobrar potencia en teoria ...

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problema con x1950 Pro

Cita Iniciado por noitami
    Para ver si era por potencia he desconectado un disco SATA, teniendo ahora mismo puesto solo un HD ATA y una grabadora de DVD's asi que me tendria que sobrar potencia en teoria ...
    Como mucho has hecho 50w.

3. noitami
    Usuario registrado
    a que te refieres con que como mucho he hecho 50W? que desconectando el HD Sata he "liberado" 50W?

Igualmente el problema que tengo podria ser de falta de fuente de alimentacion?

Gracias

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Probablemente. Pero sobre todo, toma en cuenta que no es solo el watiaje, si no el amperaje también.

5. noitami
    Usuario registrado
    segun las especificaciones de la fuente:

+3.3V 0.5A / 28A
    +5V 0.3A / 30A
    +12V(1) 1A / 14A
    +12V(2) 1A / 16A
    +12V(3) –

La tarjeta pide 30A en la linea de 12V, entiendo que si salen dos lineas de 12V al final el amaparaje se suma (14+16=30A).
    Parece que es correcto no?

6. avila2474
    Pues no, no es correcto, porque me parece (Corrijanme si me equivoco), que tiene que ver y mucho, el tema de la potencia combinada entre las 2 líneas. No como tu lo estas poniendo que se suman.

7. noitami
    Usuario registrado
    entonces como tiene dos carriles de 12v separados cada uno de los railes tindria que tener 30A? Es que si es asi, mirando la web de Yesico, fabricante de fuentes, ni una de la que venden tiene 30A en un solo carril de 12v (todos tienen los 12V separados en 2 o mas carriles)

8. avila2474
    Noo, a ver, la potencia combinada la dá la propia fuente independientemente del amperaje que tengan ambas líneas. No quiere decir que ambas líneas de 12V tengan que ser de 30A cada una, NO, por ejemplo, mi fuente tiene 2 líneas de 12V y cada una suministra 20A POR CARRIL, sin embargo, en potencia combinada puede suministrar hasta 34A. Te paso el DATASHEET para que lo leas.

La duda que tengo es si es precisamente ésta potencia combinada la que usa la gráfica mediante el conector PCIe.

9. noitami
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas.

Al final opte por reinstalar windows y poner los drivers que venian en el cd de la tarjeta. pero ahora lo mas extraño, si pongo los ultimos catalyst me vuelve a pasar lo mismo de antes, pantallazo negro al iniciar.
    Alguna idea de que puede pasar?

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    La duda que tengo es si es precisamente ésta potencia combinada la que usa la gráfica mediante el conector PCIe.
    La X1950Pro consume un máximo (full load) de unos 66W a 12V, es decir, consumirá 5,5A de uno de los raíles de 12V (en el que esté conectado el cable PCI-E).
    Encuentro la recomendación del fabricante (equipo completo 30A) algo exagerada teniendo en cuenta que la 8800GTS consume 110W y se recomienda una fuente con 26A de corriente combinada a 12V para un sistema con dicha tarjeta.

No obstante, pondría la mano en el fuego a que esa fuente no es capaz de suministrar una corriente combinada de 30A (puede que 26A o 28A como muucho), por lo que yo diría que es demasiado justa. Prueba a cambiarla por una de mayor potencia y de una marca de confianza... sea o no sea culpa de la fuente, yo de ti la cambiaría sin dudarlo.

11. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    La mía recomienda 20A o 22A (no recuerdo exactamente), y vale que esa es AGP, pero es que la diferencia es brutal... Y está funcionando en una fuente de 25A xD

Un saludo

12. noitami
    Usuario registrado
    descarto completamente problemas con la fuente (aunque se que no estaria de mas ponerme una que de mas potencia). Lo que me extraña es el problema al instalar los ultimos catalyst y que con estos de pantallazo negro.

13. vitojr
    vitojr está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo una X1800XL de ati que también recomienda 30A funcionando con una Levicom 420W con 15A en el carril de 12v sin ningún problema.
    Sólo tengo conectado un disco duro sata y una grabadora ide, y un par de ventiladores. Espero que te sirva de ayuda.