Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me quiero comprar un cohete!

1. rak69
    rak69 está desconectado
    Usuario registrado

Me quiero comprar un cohete!

Perdón por el nombre, creí que llamaría la atención, como siempre que vengo a estos foros es a pedir de vuestra sabiduría y es que me quiero comprar un ordenador CAÑERO para JUEGOS.

Teniendo en cuenta que mi último ordenador medianamente potente fue un P4 2'8 Prescott (OC a 3'1 normalmente), con una P4C800-E Deluxe, 1GB de RAM y una 6800ULTRA, y partiendo de que he perdido completamente el hilo de la evolución del Hardware en los últimos años me gustaría algo de consejo, expongo mis siguientes dudas y gracias de antemano.

Procesador + Placa
    - CORE 2 Extreme QX6850 - 4x3000Mhz
    - CORE 2 Quad Q6600 - 4x2400Mhz

¿Vale la pena gastarse el pastón de un Extreme?
    Me gustaría una placa base de gama alta para poderle hacer algo de OC (no tengo ni papa de como se hace OC a los Quad), las Asus de gama Deluxe siempre me han dado buenos resultados, ¿es buena opción? ¿Cual es el chipset mejor actualmente? ¿Me vale la misma placa para un Quad que para un Quad Extreme?

RAM
    Quiero 2x2 GB, y teniendo en cuenta que le quiero hacer un ligero OC, ¿que me conviene?

Discos duros
    ¿Se nota mucho tener un HD Raptor de 10k revoluciones de unos 100GB para el SO y las aplicaciones? Mi idea sería uno pequeño de 10K (raptor?) para las aplicaciones y luego un SATA2 de unos 500-750GB para el resto.

Gráfica
    Estoy entre la 8800GTX o la 8800ULTRA, se que la diferencia no es más que un 10% pero me gustaría sacarle el máximo rendimiento.

¿Que fabricante o modelo os gusta más? La 6800ULTRA que tenía era de Point of view y me fue de perlas, otras marcas que me gustan, ASUS, XFX... (GeForce 8800GTX xXx 768Mb PCIE, este modelo me chifla)

Muchas gracias de antemano!

2. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas rak69

Respondiendo a tu primera pregunta "¿Vale la pena gastarse el pastón de un Extreme?" Yo creo que no, a no ser que utilices aplicaciones que requieran el uso de doble núcleo si a nivel profesional no creo que valga la pena dejarse todo ese pastón.

En placas base ahora estamos con el dilema de la DDR3, peor ami parecer aun es muy joven para tomarlo como referencia.

Yo me decantaría por las gamas RoG de Asus o Gaming, que dan muy buenos resultados, eso si mírate el chipset que sea compatible con el procesador, ya que hay nuevos procesadores que funcionan mejor en unos que otros.

En cuanto a RAM unas de 2Gb a dual channel de la marca que más te guste dentro del tema rendimiento tendrás suficiente.

Con el tema HD, yo si pudiese tendría el SO en un 10k Raptor y lo demás en unos de gran capacidad, si te puedes permitir ese juego de dinero, vale la pena.

Yo pienso que con una 8800GTX tienes suficiente, más ahora, ya que no le sacarás todo el partido a la gráfica ni haciéndole OC por que los juegos no necesitan. A mi personalmente me gusta el ensamblador de Asus, pero las XFX también están muy bien.

Un saludo

3. XS_206
    XS_206 está desconectado
    Usuario registrado
    De nada xD

Salu2 del ignorado... jajaja