Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Picos en el retardo de la conexión WiFi
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Picos en el retardo de la conexión WiFi
-
21/09/2007, 12:07Usuario registradoAttanar
Picos en el retardo de la conexión WiFi
Buenas, os comento mi problema:
Hace poco he montado un ordenador nuevo y he cambiado la tarjeta que tenía el viejo (D-Link AirPlus de 22Mb) por una Conceptronic 54g, ambas PCI.
El caso es que enseguida me di cuenta de que al jugar online con el nuevo ordenador, la conexión me daba tirones. En un primer momento pensé que podía deberse a la calidad de la señal, así que cambié el punto de acceso de posición, pero he comprobado que la calidad de la señal varía entre 74% y 82%, así que no creo que sea ese el problema.
Tras investigar un poco, he dado con parte del problema:
Haciendo pings constantemente al router comprobé que casi todos llegaban bien (1ms) pero periódicamente (pongamos una o dos veces por minuto) se daban picos de retardo de entre 1000 y casi 2000 ms. Puse el juego a la vez que hacía pings y, efectivamente, los tirones que daba el juego coincidían con esos picos.
Ahora mi duda es ¿a qué puede deberse? He probado haciendo ping desde dos ordenadores a la vez y los picos sólo aparecen en este, así que no es problema del router.
Os adjunto la siguiente imagen para que veáis a qué me refiero:
-
22/09/2007, 02:14Usuario registrado CVAngelCaidox
puedes entrar en modo a prueba de fallos con red y hacer lo mismo?, es raro que en un pc pase y en otro no, así que yo por mi parte intentaria descartar problemas de soft
-
22/09/2007, 09:35Usuario registradoAttanar
Ya he descubierto el fallo.
Por si a alguien más le ha ocurrido:
Los drivers de Conceptronic para las tarjetas C54Ri son bastante malos. Si se instalan los drivers para chipset RaLink RT2560 (son los de esta tarjeta) funciona perfectamente. Ya os pondré el enlace directo, un saludo.