Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- duda sobre Serial ATA
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: duda sobre Serial ATA
-
06/12/2004, 21:46Usuario registradoliam
duda sobre Serial ATA
buenas compis!!!
tengo una duda,fui a mirarme un ordena nuevo y la verdad que iba con la idea de ponerme un serial ATA porque en las revistas me hablaban de nueva tecnologia y tal y tal. pues bueno el de la tienda me dijo que si me ponia un serial ata que contara que ademas me debia de poner un ventilador mas porque se sube la temperatura un monton, me dijo que no valia la pena que era mejor meterle 8 megas de buffer y ya esta, le comento de meterle un serial Ata con 8 mb de buffer y me dice que como quiera pero que eso se calienta que no veas, que opinais? yo creo que casi por el mismo precio mejor un serial Ata pero no se, que me decis?
ayuda please y gracias a todos por adelantado.
-
06/12/2004, 21:54Invitado
Yo me quedaria con el S-ATA, que yo sepa no se calienta tanto.
-
06/12/2004, 21:55Usuario registrado CVShinji
El de arriba era yo, hoy tocaba limpieza de kukis
-
06/12/2004, 22:04Usuario registrado CVBeWild
El Serial ATA es mas rápido que los ATA, y el buffer tambien lo tiene más grande. Yo si fuera tu, me quedaba con los Serial ATA
-
06/12/2004, 22:38Usuario registradoliam
hey pues gracias por la info :wink:
lo que no entiendo porque no me queria poner el serial ata, es un decir porque supongo que a el le da igual pero es que el me aseguraba que se calentaba demasiado que todos lo que tenian sata le venian pidiendo un ventilador extra 8O
gracias de antemano, no se por cual decidirme porque yo estaba convencido del SATA :oops:
-
06/12/2004, 22:45Usuario registrado CVBeWild
Hombre, si se calienta, estara preparao para ello, digo yo.
-
06/12/2004, 22:50Usuario registradoliam
ok!!!!!!
gracias, alguien me puede informar sobre que temperaturas trabaja su serial ata o alguna comparativa o review sobre el tema de calentamiento.
en las que he leido no ponia nada sobre ello :roll: supongo que acabaré poniendome uno ya que si es mas nuevo pues debe ser mejor no?
gracias a todos
-
06/12/2004, 23:36
Pos a ver... se supone q un SATA tiene una tasa de transferencia de 150MB/s pero la limitación no viene por esa tasa de transferencia sino por la velocidad de rotación del disco (7200rpms) y por el buffer del disco y sobre todo por la conversión de los datos q hay q realizarse... Un disco SATA (salvo los Raptor de WD) son discos IDE con un chip conversor de IDE a SATA, y aunq es verdad q suelen ir más rápido, bastante poco, por cierto, el rendimiento real es casi inapreciable a no ser q te hagas un RAID con los discos (ponerlos a trabajar como si fueran uno solo, RAID 0).
Eso de q se calientan bastante es verdad, lo q provoca q aumente la temp ambiente del interior de la caja, pero tpoco es para alarmarse... no hace falta comprarse otro ventilador más, con un buen ventilador en la parte trasera de la caja es suficiente, pero éste si q es más aconsejable teniendo SATA y sin tenerlo...
Y por cierto, ¿dónde encuentras un SATA al mismo precio q un IDE? Por lo q yo tengo entendido son un poqito más caros, entre 5 y 10€ q la misma capacidad en IDE... mira en www.si2010.com y los encontrarás más q baratos... por cierto, los q venden son Seagate Barracuda...
Un saludo
-
08/12/2004, 16:35Usuario registradoliam
ok salvador, te comentaré que seguro me expresé mal porque los SATA suelen valer unos 10 euros mas,me referia que mas o menos el mismo precio :wink:
comentarte que me quedo mas tranquilo con tu explicación y ya le comentaré a ver lo del ventilador.
Por cierto, qué querias comentar sobre los barracuda de seagate pq justamente son los que estaba mirando :oops: no tendran tongo no?jijiji
gracias por adelantado
-
08/12/2004, 18:16Usuario registrado CVCHUKO25
Mdiciones con sonda termica:
Disco IDE 31º
Disco S-Ata 33º
Comprate el S-ata, sera un poco mas caro y tb es cierto q el rendimiento no aumenta mucho, pero el cable es mucho mas pekeño, con loo q ganas en flujo de aire y ademas keda mas bonito.
El de la tienda es un listo q seguro q tiene muchos IDE en stock y como ya no los vende, pues......
Salu2 :wink:
-
09/12/2004, 05:32
Seagate tongo?? Para nada... q yo sepa tendré como unos 10 Seagate... y todos son barracuda... xDD además dan 5 años de garantía, algunos con carácter retroactivo, pero creo q a mí me pilla unos dos o tres... lo q dice chuko es verdad... no había pensao en eso... los cables son mu chiqititos y ayudan a un mejor flujo de aire...
Un saludo
-
09/12/2004, 21:38Usuario registradoliam
aaaaaahhhhh bueno ya me extrañaba a mi :o
pues eso que me quiero pillar el barracuda 7200 con 8mb y que vaya a partando un SATA jijijiji que "m'haveis convensío" :wink:
gracias por aclararme todo
-
05/09/2007, 06:32Invitado
sobre Cables Ata Y sata Cual es El mejor
Iniciado por CHUKO25
Disco IDE 31º
Disco S-Ata 33º
Comprate el S-ata, sera un poco mas caro y tb es cierto q el rendimiento no aumenta mucho, pero el cable es mucho mas pekeño, con loo q ganas en flujo de aire y ademas keda mas bonito.
El de la tienda es un listo q seguro q tiene muchos IDE en stock y como ya no los vende, pues......
ok Muy Bien eso quiere Decir q el Sata Es Super Mejor q ATA Verda, :cry:
-
05/09/2007, 06:33Invitado
Iniciado por CHUKO25
Disco IDE 31º
Disco S-Ata 33º
-
05/09/2007, 06:33Invitado
Iniciado por CHUKO25
Disco IDE 31º
Disco S-Ata 33º