Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Crear CD de arranque de MS-DOS para flashear?
-
20/09/2007, 23:32Dankovsev
¿Crear CD de arranque de MS-DOS para flashear?
Buenas,pues necesito flashear la placa de vídeo de mi ordenador antiguo (Radeon 9550) por haberla liado con el ATIwinflash que era la primera vez que lo he usado, lo había hecho otras veces con disquettes y el Atiflash, pero ahora se me ha averiado la disquetera y veo que lo tendré que hacer de otra forma. El caso es que no veo en el XP como hacer un CD de arranque sin que te pida el CD y que no sean imágenes que se graben directamente para poder meter las BIOS y los programas para flashear en el mismo disco. La idea es de hacerlo con algo con lo que entre directamente sin ninguna complicación ya que lo tendré que hacer a ciegas que es lo que se ha derivado del incidente y no tener una PCI a mano :roll: .
Salu2.
-
21/09/2007, 15:08txakurra
Pues o bien miras de pedirle prestada a un amigo o al vecino la disquetera o buscas una imagen arrancable que grabar.
La otra opción sería ir a un cyber (si no conoces a nadie con disquetera, no te la quieren dejar o algo parecido) donde tengan ordenadores con disquetera, grabadora y Nero. Sería poner un disquete de arranque en la disquetera, abrir nero, iniciar una compilación del tipo "CD-ROM (arranque)" indicándole que la disquetera es el origen, meter un CD virgen y grabar tal cual. Ese CD, si no contienen ninguna aplicación extraña, arrancará cual disquete.
-
21/09/2007, 19:28Dankovsev
Buenas pues ya he conseguido los archivos que supuestamente van dentro del diskette: DISPLAY.SYS , EGA.CPI , EGA2.CPI , EGA3.CPI , KEYB.COM ,KEYBOARD.SYS , KEYBRD2.SYS , KEYBRD3.SYS , KEYBRD4.SYS Y MOD.COM . Espero que no falte ninguno, aparte me gustaría añadir el tema para flashear, es decir los archivos de atiflash, así como las BIOS (la original por si acaso y la nueva que le quiero poner). Bueno pues la duda ahora es, que supongo que un CD grabado de cualquier manera con todos los archivos dentro no se si valdrá, supongo que habrá que hacer primero una especie de imagen o algo para que arranque bien, el problema es que con Nero como dices te pide que saques los datos de una unidad lógica, y disquetera pues sigo sin ella y dudo que pueda conseguir una este fin de semana que me hará falta el PC ¿alguna idea? .
Saludos.
-
22/09/2007, 00:21Dankovsev
Al final he conseguido flashearla a ciegas creando un pendrive de arranque aprovechando que dejé así las cosas en placa y el tema ha funcionado perfectamente teniendo memorizado todo :lol: .
Un saludo y ya se puede cerrar el tema.