Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema instalacion HD SATA

1. Julito57
    Julito57 está desconectado
    Usuario registrado

problema instalacion HD SATA

Estoy intentando instalar un HD nuevo en mi equipo, un ACER Aspire que trae de fabrica uno de 320 Gb y el vista preinstalado. Como no me gusta el SO he decidido instalar un nuevo disco para cargar el XP y dejar el otro como segundo disco. Al faltarme un cable SATA, he probado con la conexion del primero para formatearlo y cargar el SO y posteriormente comprar otro cable para conexionarlo. pero no hay manera de hacerlo arranca el Cd del XP, hace unos chequeos y me presenta un mensaje diciendo que compruebe que no tengo virus o que compruebe si está bien instalado el HD.
    Esta comprobado que funciona el cable y el disco tiene poca instalación fisica, al principio le habia quitado un jumper que traia, pero como no funcionaba le he vuelto a poner, pero nada de nada.
    Alguien sabe que puede pasar, porque no deja instalar el SO

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

problema instalacion HD SATA - -

3. Julito57
    Usuario registrado

sigue sin funcionar

muchas gracias por el hilo, pero aun siguiendo esos pasos sigo en el mismo punto.
    Cuando le doy a F6 ejecutando el XP, efectivamente llega un momento en el que me dice que no ha encontrado ningun controlador de (CD/DVD o HD) si le doy a añadir me pide un disket en unidad A: pero este equipo no tiene unidad A, si le meto un CD con los drivers no lo reconoce.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

problema instalacion HD SATA - -

Necesariamente necesitas una disquetera o, en su defecto, una versión del Win XP más moderna, que incluya el SP2 (aunque creo que con el SP1 ya valía...).

Otra opción, pero algo más compleja, es prepararte un CD "Live". En el subforo de Software tienes un tutorial de como se hace:

http://www.hard-h2o.com/vertema/5212...e-rescate.html

Necesitarás el NLite (gratuito), el cd de instalación del XP y el archivo del SP2 (que se puede descargar de Microsoft). Naturalmente, también un PC con XP operativo.

Mi consejo es que pidas prestada una disquetera a algún colega o que te compres una: están tiradas de precio.

Suerte y saludos.

5. Julito57
    Usuario registrado

problema solucionado OK

Muchas gracias por tu ayuda que ha sido inestimable, efectivamente el problema era ese, he comprado una disketera y todo resuelto.