Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿cómo cómprobar si el micro está vivo (XP 3200+)?

1. Invitado

¿cómo cómprobar si el micro está vivo (XP 3200+)?

Hola a todos.

He estado buscando por el foro y no encuentro respuesta para mi curiosidad,así que os cuento la "historia" y a ver si me echáis una mano.

Adquiero un placa base para un Athlon XP 3200 Barton para montarme un equipo. Lo monto sobre la placa con un didispador "cutre" que tenía pero sólo para ver si la placa arrancaba y reconocía el micro y la RAM en Dual Channel. Todo OK. Pues bien, quito el disipador y me dispongo a poner un aparatoso Gigabyte Rocket 3D (o algo así), que es bastante complicado de poner. Lo coloco, le doy al botón, y nada, que la placa no arranca (el ventilador se pone en marcha y hay corriente, pero no llega a hacer ni el chequeo. Lo intento varias veces y siemre apago rápidamente (3 o 5 segundos) porque hay algo raro, claro está. Me doy cuenta de que el disipador no está bien apoyado sobre el procesador (mal rollo ) aunque no se ha apagado el sólo como cuando lo pones sin nada.

Pues nada, o se ha ido la placa (hace un momento funcionaba) o el micro (que también funcionaba). Monto el micro en otra placa para XP 3200 que tengo pero que tiene problemas con el bus AGP a 8x. Nada, tampoco arranca. Supongo entonces qu el micro está mal, pero sin embargo, el muy cabrito se calienta y parece cómo si no estuviera muerto. Es más pensando en que a lo peor había "reventado" por exceso de temperatura al no tener bien apoyado el disipador, lo pongo sin nada y nada más poner en marcha el sistema, se apaga solo para protegerse, igual que si funcionara. Como no me quedo contento, lo enciendo y le pongo un dedo encima para ver si se calienta (señal de que está vivo...digo yo) y joder, me quemo el deo nada más encenderlo. Es decir está consumiendo y calentándose como si estuviera bien, pero no arranca.

y ahora la pregunta ¿Hay alguna forma de comprobar un XP 3200+ que no sea pinchándolo en una placa? ¿yo que sé, con un polímetro midiendo valores entre determinadas patillas o algo así?. Es que me resisto a tirarlo después del trabajo que me ha costado encontrar una placa base en condiciones.

Perdón por el rollo y gracias por leerlo. ¿Me podéis ayudar? :oops: :oops:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Que caliente no quiere decir nada. Haz otras cosas antes como resetear la BIOS. Lo mas seguro que el CPU este quemado, ya que en pocos segundos sin disipacion hacen caput.

S4LU2.

3. Invitado

Gracias

Gracias "Fuck_Me" (Por cierto, curioso nick 8O ) por tu interés...Si, si ya me veo venir que la solución es rascarse el bolsillo. En fin, esto pasa por enredar...¡¡ Y lo bien que me lo paso !!! :lol:

Saludos.

4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    pruebalo en otra placa o consigue otro micro pa proba la placa

salu2