Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- HR-03 plus
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: HR-03 plus
-
18/09/2007, 19:34flyingpiedro
HR-03 plus
Buenas, ya tengo el disipador de marras para la 8800gts y despúes de leer bastante tengo alguna duda sobre su montaje.
He leido que los pequeños disipadores para las memorias tienden a caeerse, ¿cómo lo hago, con un poco más de masilla térmica?
La conexión del ventilador, si la conecto a la tarjeta podré controlar las revoluciones con el rivatuner?
Por favor, si alguien me puede guiar se lo agradezco mucho, no sea que destripe la tarjeta y la líe...
Gracias por adelantado. bYe
-
18/09/2007, 21:03
Con seguir las instrucciones al pie de la letra no tendrás problema con que el disipador se caiga. La masilla térmica es sólo para mejorar la disipación de calor, no para que se sujete mejor el disipador.
Para que el rivatuner te detecte las RPM efectivamente deberás conectarlo a la gráfica.
-
18/09/2007, 21:32flyingpiedro
Me explico mejor, lo que he leído que se cae son los pequeños disipadores auxiliares para la memoria de la tarjeta, que por cierto tienen algo como si fuera un adhesivo, lo tengo que quitar o aplico masilla y lo pego? Perdón por tanta insistencia, pero tengo miedo de liarla y cargarme la tarjeta...
Muchas gracias por la ayuda, Quetedigo.
-
18/09/2007, 22:52Prowl
El adhesivo es precisamente el componente térmico que tiene que haber entre el disipador y las memorias. Normalmente no se despegan aunque desconozco el modelo en particular. Si la superficie de las memorias está limpia y uniforme no deberías tener problemas (usa un paño con alcohol para asegurarte). Si se caen, puedes comprar un adhesivo térmico más potente y eficiente (artic silver creo que tiene alguno).
En cuanto a lo del ventilador de la gráfica, creo que no podrás regular las revoluciones mediante el Rivatuner (ni ningún otro software) a no ser que el conector del ventilador sea de 4 pins. Esto es debido a que estas tarjetas usan la regulación por PWM (se manda una señal de pulsos de anchura variable por el cuarto pin del ventilador).
-
19/09/2007, 00:51
Yo tengo esos disipadores y no tienen por qué caerse. Es un pegamento térmico y al ratillo de hacer funcionar el sistema, se pegarán sin problema.
-
19/09/2007, 15:26carlVERX
si les echas pasta normal no pegaran ni a la de 3 con el calor
salu2!
-
22/09/2007, 01:15flyingpiedro
Muchas gracias a todos y perdón por responder tan tarde, he tenido un ligero "contratiempo" con timofónica :evil: ...
Mañana seguiré vuestros consejos y montaré el disipador, ya contaré como me queda.
Grasias de nuevo, bye :wink: