Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conectar ventilador frontal y lateral

1. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado

Conectar ventilador frontal y lateral

Hola supongo que esta duda que se me presenta es una tonteria pero queria pediros vuestra opinion.
    Tengo una FA tacens valeo smart 560 y dudaba si conectar los ventiladores frontal y lateral alas conexiones de 3 contactos de la fuenta o a la placa base.
    Si conecto los ventiladores a la placa base tendre la ventaja de poder controlar las rpm por sofware pero quizas tenga mucho consumo en el rail de 12V y sea inestable.
    Si conecto los fans a la FA no tendre problema de consumo pero no podre controlar las RPM.
    ¿algun consejo?

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hombre, de poder puedes, pero revisa que entre los 2, la suma de watios no exceda la que suministra el conector de la placa, por que si no, puedes quemar el conector y por ende, perderlo.

Para la fuente, pues si puede regular los ventilas de acuerdo a la carga, conectalos sin más. En cambio, si no puedes, pues siempre tienes la opción de ponerlos a 7V o regularlos mediante un potenciómetro o rehobus.

3. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    bueno al final como tampoco tengo problemas de temperatura (creo k 40º- 60º) no esta nada mal para el tamaño de la caja, he dejado los ventiladores a la fuente como los tenia
    gracias de todas formas por tu consejo prefiero saber lo bueno conocido que lo malo por conocer xD
    arigatou