Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que os parece mi nuevo pc? Por 800+0-

1. susanita
    susanita está desconectado
    Usuario registrado

Que os parece mi nuevo pc? Por 800+0-

Buenas!!!

He pensado en cambiarme mi viejo pc por uno nuevo. El uso que le daré será office, internet, musica y pelis y poco mas. Tengo pensado gastarme unos 800? Tengo ligerísimas ideas de hardware.

Los componentes he pensado en estos (he mirado en pccomponentes):

PROCESADOR:INTEL CORE 2 DUO E4500 2,2GHz FSB800 2MB BOX775
    PLACA BASE:ASUS P5K-VM MICRO ATX SOCKET 775
    MEMORIA RAM:KINGSTON VALUERAM 1GB DDR2 800 PC2-6400
    DISCO DUROAMSUNG HD321KJ 320GB SATA2
    CAJA/TORRE:ANTEC SOLO
    FUENTE ALIMENTACION:TACENS SUPERO 600W 0DB TECHNOLOGY PRO
    TARJETA GRAFICA:ASUS EAX1600PRO SILENT/TD 512MB PCI-E
    MONITOR:HP COMPAQ FP1706 TFT 17"

Que os parece?

Además tengo ciertas dudas:
    -La placa base me soportará el disco duro SATA2?
    -Son buenas las referencias de la marca Antec para cajas (la quiero sencillita y silenciosa), la Tacens para fuentes de alimentacion y la Samsung para discos duros?
    -La tarjeta gráfica es suficiente para el uso que le voy a dar?

Si me podeis ayudar lo agradeceré mucho!

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu placa soporta SATA2

http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... 3=542&l4=0

aunque tu placa es matx, o sea, pequeña. Te recomiendo una ATX de la serie P5K de Asus que tiene más ranuras de expansión

http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... 3=534&l4=0

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Procesador: Core 2 Duo E6750 (179,40€)
    Placa base: Gigabyte P35-DS3 (103,50€)
    Gráfica: ATi x1650Pro 256MB (71.60€)
    Memoria: 2x1GB OCZ 800MHz CL4 (87€)
    Disco duro: 1x320GB (Western Digital, Samsung, Seagate...) (69€)
    Caja: Semitorre ATX (60..80€)
    Fuente: Be Quiet! Straightpower 500W (87€)
    Monitor: Samsung 19 panorámico (189,60€)

TOTAL: alrededor de 850€

Y si quieres un monitor grande y bueno de verdad: Samsung 20 pulgadas BW (250€)
    Pero con este monitor se te iría alrededor de los 910€

Procesador mejor que el E4500, buena placa base y ATX, gráfica mejor (y a buen precio), 2GB de memoria a 800MHz con buenas latencias, fuente de alimentación más que de sobras...
    En cuanto a la caja, no he puesto ninguna en concreto porque considero que es algo bastante personal. La marca del disco duro... yo personalmente recomendaría Western Digital, pero también va mucho con la experiencia de cada uno (de ahí que no he puesto ninguno en concreto).

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prowl, a mi pesar creo que te has pasado unos pueblos.

1º, ese procesador para el uso que le dara me parece demasiado, yo optaria por un 6320

2º, la placa esa esta bien si, pero si fuera a OCear si, yo pondria una http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=gper18

o una

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=gpeb19

que para ese uso estan de maravilla

la caja, las tacens son una maravilla y silenciosas

CAJA SEMITORRE TACENS INITIO 35 euros

ahi ya estaras sobre los 750-800 euros.

Aun asi este pc es mucho mas basico, el de prowl es ya gama alta

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el que he puesto yo ronda los 850€ que es su presupuesto (se va un poco más de 800€ por el monitor que lo he puesto de 19)... y tanto como de gama alta... tampoco te pases. El micro de 180€ y la placa de 100€, gráfica de 70€... yo lo veo muy bueno y barato, la mejor relación rendimiento/precio. El E6320? para lo que lo va a usar también le irá muy bien, aunque no es mucho más barato que el E6750 (ronda los 160€).

Estoy de acuerdo que para ofimática e internet no hace falta gastarse los 800€... aunque yo sólo he buscado lo mejor por ese presupuesto, quizás ha sido un error.

6. susanita
    susanita está desconectado
    Usuario registrado
    Agradezco vuestras recomendaciones y tomo nota de ellas.

Es bueno saber que para el uso que le pienso dar al pc no hace falta gastarme 800€, lo que pasa es que es un dinero que tenia pensado destinar a eso y que imaginé podría confeccionar una buena máquina con vistas de duración prolongada. De todos modos, todo lo que sea reducir costes mejor.

Me quedo con que un buen procesador seria el 6320, una buena caja la Tacens (buen precio y ultrasilenciosa) y el monitor no necesito mas de 17" con lo cual miraré en catálogos por si encuentro alguno de marca consolidada y buen precio. Que tal los LG y HP?

Luego Prowl me recomiendas de RAM 2x1Gb. Es necesario las 2 para el uso que le voy a dar? Difiere unos 30 euros de lo que tenia previsto en mi propuesta.

Respecto a la fuente de alimentación, me quedo con que 500W son de sobras. El disco duro y la placa es donde tengo mas dudas, a pesar de vuestras recomendaciones. De todos modos tambien tomo nota.

Gracias de antemano

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en un futuro le pones el Windows Vista (que va a ser que sí) se puede decir que los 2GB son necesarios.

En cuanto a monitores, marcas buenas tienes Samsung, Viewsonic, LG, Acer... los HP no sé qué tal son.

El procesador, el E6320 no está del todo mal, pero por ese precio yo sin duda me iba a por el E6750 (son sólo 20€ más y el cambio es bastante grande). Sólo con decirte que el E6320 va a 1,86GHz y el E6750 a 2,66GHz...

Y por último, la placa. La Asrock que ha puesto Kailler no me gusta ya que parece de gama muy baja para los tiempos que están corriendo (2GB máximo de RAM a 667...), la Abit está mejor (a pesar de estar también algo desfasada) y es barata. No obstante, antes que la Abit yo personalmente pondría ésta:
    http://www.appinformatica.com/placas-ba ... et-775.php
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s3_33.html

Entonces ya deberías irte a por memorias de 667MHz y no de 800MHz (las OCZ que te he puesto no te valdrían), como unas Kingston Value RAM por ejemplo (son muy baratas y buenas).

8. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo un benq

un saludo

pd: el pc k a puesto prowl merece mas la pena por solo 50€, es de muuucha mejor calidad.
    la caja y la fuente, le pondria una tacens sagitta lux y una tacens valeo 480

un saludo