Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- para un q6600... disipador de serie?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: para un q6600... disipador de serie?
-
18/09/2007, 11:56elgermen
para un q6600... disipador de serie?
buenas, tengo intencion de pillar un equipo nuevo en breve y una de las dudas que tengo es si necesitaré un disipador para el micro diferente al que lleva de serie
no se hasta que punto se calientan los bichos esos, y tampoco se muy bien cuanto afecta el resto de componentes a su tempertatura. La configuracion seria esta:
Placa Asus p5k deluxe
micro q6600
memos kingston hiperx 800mhz (2x1gb)
t. grafica de momento no lo se... pero no sera ningun ultra-pepino (no hay pasta), algo de la gama de los 100€ +-
iria montado en una Aerocool Zero http://www.aerocool.com.tw/case/zero...zerodegree.htm
en principio no tengo pensado hacerle OC (pq no tengo puta idea basicamente), aunque en un futuro quien sabe...
pues eso, disipador de serie o me dejo algo de pelas en algo mejor?
PD: y otra cosa... esa caja que tal?
saludos
-
18/09/2007, 12:57Ednaiul
El disipador de serie (intel), disipa poco y es bien ruidoso si no vas controlando las RPMs (con su consecuente subida de temperatura). Te recomiendo uno bueno, yo uso el ninja plus rev.B y me va de vicio, noté una buena bajada, y el ventilador que usa es de 12, más grande -> menos RPM para alcanzar el mismo volumen de aire -> menos ruido.
Cambaro con la elección.
-
29/09/2007, 05:04condejb
mira el Cooler Master GeminII con ventiladores de 120mm Tacens pej te refrigera el micro y toda la placa.
El de serie ni se te ocurra es muy ruidoso y poco eficaz
-
29/09/2007, 10:28Prowl
El de serie es suficiente si no vas a hacer OC, no tienes por qué tener problemas. La única pega es que puede ser algo ruidoso.
Con un disipador bueno como un thermalright, conseguirás bajar mucho la temperatura y el nivel de sonoridad. Pero si no vas a hacer OC, con el de serie es suficiente... si no te importa el ruido, yo no me gastaría el dinero.
-
30/09/2007, 09:24mdq06
re
te recomiendo el thermalrigt extreme 120, miralo es guapo e inigualable en rendimiento, salu2
-
30/09/2007, 19:48elgermen
uhm... lo cierto es que en el ruido no habia pensado... creo que al final si que me gastare algo de pelas en un disipador... no tengo pensado hacer OC, pero igual un dia me da y le hago un "poquito" (y luego otro poquito, y otro...)
gracias por las respuestas
-
06/10/2007, 14:01Davide_zgz
Hola,
tedngo mi ordenador nuevo con un Q6600 desde hace una semana y el ruido es insoportable. Parece que tengo la minipimer dentro de la torre.
Se pueden controlar las rpm del de serie para ver si mejora algo? Tengo una ASUS P5K-E y con la bios estoy muuuy pez.
Ya direis, gracias
-
06/10/2007, 21:52camon
Desde hace algo mas de un mes tengo este micro en una caja lianli v600B (pequeñita).
yo le quise poner un zalman 8500 led de los grandes vamos, pero no cai en la cuenta de que la fuente como va colocada no me entra.
Total fui a devolverle y me cogi otro de zalman de unos 7 cm de alto
no recuerdo modelo exacto pero para mi opinion me va de vicio, normalmente estoy a 49º como ahora mismo (habra que ver el temido verano).
lo maximo que le e visto ponerse de temperatura es a 59-60º no recuerdo haber visto la temperatura mas alta
(aunque os parezca mentira estoy todo el dia mirando las temperaturas gracias al logitech g15 xD)
bueno que pesado soy con mis respuestas ¿no? xD
bueno no soy ningun experto pero yo te recomendaria un cooler buenecillo ami el mio me costo 34€ creo recordar asi que no es una inversion muy mala
saludos
-
08/10/2007, 22:06persino
Yo tengo un e6600 con el disipador inbox controlador por el lcd de mi caja al igual que las temperaturas, y con el ventilador al minimo 800rpm-1000rpm (lo minimo que me deja la caja xD) nose olle nada de nada, y las temperaturas en mi opinion son muy buenas para ser un inbox con el venti al minimo; en idle 39-44, y en full lo maximo que e visto 48, y e de admitir que no gozo de una gran temperatura ambiente del interior de la caja... suele estar a 35º el interior.
Para controlar las rpm con la pb no se decirte por que yo con mi commando con programas como el speedfan, no me deja modificar las rpm y tube que optar por el frontal de la caja...
Si eso comprate un rehobus y asi tendras sondas y podras regular los ventiladores y sabras las temperaturas que tienes (por que las sondas de la pb suelen equivocarse).
saludos
-
09/10/2007, 06:39Prowl
Un E6600 no es lo mismo que un Q6600 (es más calentorro), aunque el inbox está también preparado para el quad y no deberías tener problemas (excepto algo de ruido).
En cuanto a la sonda externa, en un quad es mejor leer la temperatura de los sensores de cada core (con Core Temp)... esos sensores no están alojados en la placa base, es más, la placa base no toma partido en la lectura de las temperaturas de esa CPU. El Q6600 dispone de 4 sensores de temperatura DTS... y 4 sensores que marcan casi lo mismo no pueden estar equivocados.
-
15/10/2007, 13:10Ly0n
Yo estoy con el Q6600 y el inbox a la espera de comprar un disipador decente, y la verdad es que aguanta muy bien a la velocidad de serie.
Unos 30º en idle y 45º en full. Los cores me marcan sobre 38-40º en idle y 56º en full, sin llegar a 60º por mucho que los estresse.
Sobre el ruido, pués se oye, si, pero simplemente es un ligero soplido; el resto de mi caja apenas hace ruido, tengo dos Tacens Aura de 9cm, la gráfica tiene un Accelero X2 y la fuente es una Odin, que con el ventilador a 4v es totalmente silenciosa. Así que no es que sea muy ruidoso, o yo estoy muy sordo...
Un saludo
PD: Me tocó un G0 xD
-
19/10/2007, 00:02DrDrizzit
El de serie para un micro así es un crimen legal. Se permite, pero es un crimen. Si toca aguantar hasta que llegue el esperado, pues se espera, pero aunque cada uno tiene un umbral diferente para la molestia, a mi personalmente me molesta el ruido del de serie incluso con la bios en Fan controller en modo silencioso.
Ahora bien, pasar de ahí a recomendar el monstruo del extreme 120.... pues como matar moscas a cañonazos...
Yo no quiero presumir, o tal vez si, pero mi XP90 cu, aquel famoso dispa que parece haber quedado en el olvido en favor de los monstruos que ocupan media placa y dificultan después cmabiar las memos o lo que sea, pues mantiene mi Q6600 a 3.6 en 29º en idle (34 con sonda) y 47-48 en full con primes y pis 32m X4 cores.
Dejando del lado la pequeña y no malintencionada vaciladilla, digo que hay disipas más modestos que pueden hacer un gran papel de mantener joven, ágil y fresco al micro, sin caer en los "extrem_os"
Saludos
-
19/10/2007, 00:15Ly0n
Iniciado por DrDrizzit
Dejando del lado la pequeña y no malintencionada vaciladilla, digo que hay disipas más modestos que pueden hacer un gran papel de mantener joven, ágil y fresco al micro, sin caer en los "extrem_os"
Te doy la razón en que sí da algo de rabia tenerlo con el inbox, en mí caso ya no tanto por el ruido sí no por la efectividad. No digo que sea malo, pero no quiero aventurarme a subirlo sin al menos un disipador ligeramente mejor.
Por ahora, encargué un disipador con un precio RIDICULO (así, en mayúsculas) sólo por que quiero ver que tal va. Sí me sale bueno, ya os diré cual es; sí no, para el PC de mí novia (que fijo que es por su culpa que no oigo el mío xD) y a por un modelo más habitual para estos procesadores. Al menos por los análisis que he visto, es silencioso y para su micro es más que efectivo.
Lo que pasa es que no quiero un bicho de 750g y medi metro cuadrado, por eso estoy tomándome mí tiempo para buscar algo compensado entre efectividad-dimensiones-peso-precio.
Un saludo
-
19/10/2007, 00:21DrDrizzit
Diste en el clavo con tu reflexión Lyon. Como casi siempre que leo tus comentarios, muy sensato e interesante. Eso mismo busqué en el XP90cu.
Ya nos dirás qué tal la experiencia, y ahhh, lo que no quieras para ti... :wink:
Un saludo
-
24/10/2007, 09:08Ly0n
Bueno, hoy me llegará el "elemento" para probar, ya os contaré sí merece la pena xD
De todas formas, he tenido un "ataque de locura", y decidí subir el FSB hasta 333 MHz.
Me sorprendió gratamente que el Q6600 llegase a 3.0 GHz con el voltaje de serie, 1.25v. La temperaturas, pese a seguir utilizando el inbox, se mantienen como antes, en torno a 25-30ºC en idle (con el EIST) y unos 42-43º en full (57º-58º cada core). Vamos, totalmente dentro de los valores seguros.
Vaya gozada el stepping G0 xD
Un saludo
-
24/10/2007, 09:30camon
Yo las temperaturas las tengo monitorizadas en el lcd del logitech g15, uso el everest que no se como mide la temperatura tampoco se a ciencia cierta si el steping es go o no ya que la vendedora me dijo que no pero mirando en la web la serigrafia del micro me dice que si
.
Total mis temperaturas son prixmas alas de ly0n por cada core, en reposo unos 43-45 y trasteando pues unos 56-58.
Tampoco tengo un disipador de 750g y la pega de mi caja es que la fuente esta en vertical y delante de la zona del micro... pero bueno tampoco esta ardiendo ni le tengo overclock ni nada
-
24/10/2007, 22:01Ly0n
Bueno, ya he experimentado. El objeto en cuestión era un disipador que cuesta 15€ y buscando reviews ví que lo ponían muy bien para su precio. Es el hermano gemelo del AC Freeze 7 Pro, pero con sólo 2 heatpipes, el Evercool Buffalo. No es muy bonito, que digamos, pero dado su precio decidí probarlo, para ver sí era cierto lo de las reviews. De serlo, debería bastarme para el margen de overclock que deseo.
Temperaturas: Tomadas mediante CoreTemp y sonda sobre un lateral del procesador, conectada a la Odin GT.
Full tras un pmCore de 50.000 primos y 4 hilos(9 minutos largos, creo) y parte de otro (Cuando ví que llevaban 5 minutos sin subir las temperaturas me cansé):
Unos minutos tras las pruebas:
La verdad, es que para sus 15€ los resultados no son malos. Se aprecia en el Samurize que el sensor de la placa marca 6º más que la sonda plana; no sé cual estará más cerca de la medida correcta (ya que la sonda está en un lateral, sobre el escalón del IHS de los Core 2), pero aún así las temperaturas no son malas. Aunque me fío más de la sonda, ya que la diferencia con los cores son los 15º justos que indica Intel.
Sobre el ruido, por ahora ni idea, está encendido el PC de mí novia xDDD per más tarde ya os contaré.
Un saludo
PD: LOL pegué mal la segunda imagen sobre la primera y se ve un trozo xD
-
28/10/2007, 11:50puhig
Iniciado por DrDrizzit
Yo no quiero presumir, o tal vez si, pero mi XP90 cu, aquel famoso dispa que parece haber quedado en el olvido en favor de los monstruos que ocupan media placa y dificultan después cmabiar las memos o lo que sea, pues mantiene mi Q6600 a 3.6 en 29º en idle (34 con sonda) y 47-48 en full con primes y pis 32m X4 cores.