Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperaturas y Voltajes
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Temperaturas y Voltajes
-
18/09/2007, 06:02
Temperaturas y Voltajes
Buenas a todos:
Les comento que he experimentado algunos pequeños problemas, tengo un motherboard ASRock AM2-NF6G-VSTA, con un procesador AMD Athlon 64 bits 3200+ (funcionando a unos 2000 Mhz. aproximadamente).
Hoy hace unos 5 minutos la temperatura (que normalmente es de 35/36/37 ºC, se me fue a 44ºC unos instantes, abri inmediatamente la tapa lateral del gabinete y todo volvio a la normalidad) (cabe aclarar que por aqui es invierno).
Luego tengo otra duda: con GkrellM (un software para medir temperaturas, voltajes, carga de CPU, memoria, Swap, bajo GNU/Linux), me muestra la siguiente información de las lineas de voltajes:
VCor1: 1,41
VCor2: 1,42
+3.3V 3,34
+5 V 5.64
+12 V 6.51
-12 V -5.95
-5V -1.83
Mi pregunta es la siguiente: Puede ser que estos voltajes sean normales?
Puede ser que mi mother incorpore algo para ahorra el consuma de energia y solo usar lo que necesita?.
El sistema esta estable, experimento cuelgos con los browsers y aMSN, pero solo ese soft, el sistema operativo sigue estable (se lo atribuyo al soft por que uso Debian en la versión Testing - Soft que no esta completamente testeado, pero q es lo ultimo -
simplemente matando el proceso el sistema vuelve a la normalidad.
Agradesco cualquier respuesta.
Saludos
Facundo de la Cruz
-
18/09/2007, 06:25Prowl
44ºC (CPU) no es para nada alarmante.
En cuanto a los voltajes, hay un error en la lectura del sensor de la placa base, ya que con esos valores el sistema ya no arranca directamente. Es algo muy común, por lo que no deberías preocuparte. Para comprobar realmente cuáles son los voltajes hay que echar mano de un multímetro y medirlo directamente. Si no te da problemas de estabilidad significa que todo va bien.
-
18/09/2007, 15:55carlVERX
nunca te fies de lo que digan programas de monitorizacion,
las temeraturas son mas fiables pero los voltajes los mide con el cul*
que disipa tienes?
-
18/09/2007, 20:18
Tengo el disipador y cooler de fabrica del AMD Athlon 64
Me alarme x que subio de golpe, y como dije antes soy un obsesivo por mi hardware.
por las dudas con el tema de los voltajes voy a chequear con un tester que todo este bien (capacitores).
Al ser una segunda marca de asus, tengo miedo q los capacitores sean defectuosos o de mala calidad (segunda linea).
El mother en si tiene una perfomance exelente, sobre todo para entornos GNU/Linux, ya lo he probado en distintas distros (Fedora Core VI, Ubuntu 6.06, Kubuntu 7.04, Slackware 12, Debian 4.0 testing), y con tan solo una actualización de Kernel, (a partir 2.6.21), el mother anda con todo!.
Saludos