Resultados 1 al 17 de 17

Tema: fuente para pc

1. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV

fuente para pc

Hola, tengo unas dudas sobre las fuente actual que tengo una Viomax de 450watts, lo que pasa es que tengo un pentium 4 de 478 a 3.6Ghz, 2 discos duros ide de 30Gb y 1 de sata los 3 a 7200rpm, 2Gb de ram, 2 Quemadores de dvd, 5 ventiladores de 12mm y la X1950 pro de 512Mb agp cuando tengo esta configuracion del equipo se inicia bien pero despues de 5 minutos se queda congelado el pc, no se mueve nada pero si hay imagen, aveces se reinicia sola, y otras pero no tanto el zumbador interno del pc pita y aparece en la pantalla algo de (overheat) o algo asi, ya probe todos los discos duro y sin errores, la memoria ya la probe con el memtest y nada, la placa base y tampoco nada la grafica y nada creo que es la fuente porfa ayudenme......

2. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, el procesador lo probe en otra pc y si funciona sin problemas pero el problema se soluciona cuando quito el procesador de 3.6Ghz y pongo uno de 2Ghz los 2 son 478 pero uno es presscot y el otro es nothwood? que sera ayudenme..

3. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mvschau
    El problema se soluciona cuando quito el procesador de 3.6Ghz y pongo uno de 2Ghz los 2 son 478 pero uno es presscot y el otro es nothwood? que sera ayudenme
    A ver, ,me imagino que ese procesador lo llevaste con OC @ 3.6Ghz ¿no?
    Porque según tengo entendido, el procesador con mayor velocidad que Intel diseñó para socket 478 fué el 3.40E, el cual salió en versión prescott y Extreme Edition.
    Si te presenta problemas, pues deberías probar sin OC. Puedes testear la fuente, o probar con otra de más capacidad (de 500W por ejemplo).
    Es muy probable que vayas muy ajustado con esa fuente.

Saludos.

4. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, el procesador de 3.6Ghz si es con overclock, en realidad es uno de 3.2Ghz presscot 478, y el de 2Ghz es northwood, cuando probe el procesador en otro equipo me funcionaba perfectamente con la misma fuente claro de 500watts(viomax)

5. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, tambien le agregue una tarjeta de red pci, la ageia physx pci, una tarjeta de sonido pci, una tarjeta de TV, 3 memorias usb, que aveces conecto una camara web, impresora, raton,

6. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Ah :lol: ya decía xD
    Bueno, si probaste el micro en cuestión, con la misma fuente (viomax) en otro pc, y si te funcionó, pues entonces puede que la fuente no esté averiada, pero se te haga insuficiente con la gráfica y los demás componentes de tu pc.
    Pásate por aqui, y procede a estimar un cálculo de lo que actualmente dispones en tu pc.
    Calculo de Consumo
    Si ya revisaste al detalle, el resto de componentes, verificaste el OC, pues al parecer, todo apunta que la fuente se queda corta.

Saludos.

7. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, entonces los reinicios , la congelacion de la pantalla sera por eso??? el calculador de watts dice que consumo 350watts?

8. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Ese tipo de problemas, generalmente va o por la fuente de poder, o por un OC inestable, que causa problemas.
    Me imagino que has verificado las temperaturas del micro, y entre muchos otros detalles (memorias Ram, tarjetas de hardware, etc).
    Te toca descartar si el problema lo genera el OC o la fuente. Recuerda que también una fuente se toma en cuenta no sólo por sus "W" totales, las líneas de "A" que manda son importantísimos también.
    Basico Sobre Fuentes

Saludos.

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Compruebas las temperaturas, los Prescott son muy calenturientos, y más con overclock. Y dices que el error pone OverHeat...

Un saludo

PD: Veo que al final me has hecho caso y te has decidido por la X1950Pro; yo creo que en tu caso es mejor elección que la 7950GT. Espero que nos cuentes que tal te va.

10. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, pues al entrar en el bios en el monitor de temperaturas me marca:
    procesador: 69º
    zona 2: 39º
    zona 3: 55º
    Pero eso es imposible ya tengo la caja refrigerada, la puerta de adelante del gabinete son de puero ventiladores de 12mm a la maxima potencia y con un ruidajaso....los medi con una sonda y me marca que el procesador esta a 37º a full, el chipset a 21º
    el disco duro a 21º no entiendo que puede ser??

11. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    ¿Donde colocaste la sonda del procesador? Esos 69º C para un Prescott overclockeado son facilmente posibles, en cambio los 37º C a full que dices me parecen muy difíciles de conseguir, a no ser que sea con refrigeración líquida. Quizás colocaste la sonda de forma incorrecta.

Un saludo

12. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, la sonda esta un el disipador cerca de donde se une el disipador al micro, el disipador es un silentknight, pero como pesa mucho le puse un disipador foxcon al micro y me lo mantiene a 45º...
    Y me decidi por la X1950pro, porque de que sirve que me compre la 7950GT si las 2 se ven igual y pude que me agan cuello de botella, lo que a mi me interesaba es con cual se ve mejor imagen,

13. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mvschau
    pues al entrar en el bios en el monitor de temperaturas me marca:
    procesador: 69º
    zona 2: 39º
    zona 3: 55º
    Pero eso es imposible ya tengo la caja refrigerada, la puerta de adelante del gabinete son de puero ventiladores de 12mm a la maxima potencia y con un ruidajaso....los medi con una sonda y me marca que el procesador esta a 37º a full, el chipset a 21º
    Yo dispongo de un kit RL y nisiquiera en idle el prescott que tenía (3.20E SL7E5) sin OC marcaba 37ºC en idle. Las temperaturas por software no son nada fiables, pero la verdad que si mides la temperatura por sonda, y ésta no está bien fijada o instalada en el lugar adecuado, tampoco dará los resultados correctos. Podrás tener un case muy bien ventilado, pero un prescott calienta muchísimo, mucho más OC como en tu caso, y es poco probable que en full load no pase de los 37ºC con un sistema de refrigeración por aire.
    Mencionaba en mis posts anteriores como posible causa a tu problema, la fuente de poder, pensando que al OC tu micro, tenías al detalle, control de las temperaturas, pero veo que no es así.
    Verifica cuidadosamente que la sonda se encuentre ajustada en un lateral del micro. Que no tenga sobrante en la punta del plástico como vienen de fábrica.
    Otro detalle importante que deberías tener en cuenta en referencia a mediciones de ºC, es la temperatura ambiente.
    Y bueno, la limpieza interna del disipador, ventilador y una buena pasta térmica para el micro.

Saludos.

14. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, revise y efectivamente la temperatura sin hacer nada esta en 47º disculpa por malos datos, ya la coloque bien, pero a la maxima me marca 55º
    crees que sea problema...lo que pasa es la puse muy arriba del disipador ya la baje hasta donde se une el micro con el disipador....sera la fuente de poder???

15. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    No hay problema amigo. Nadie es perfecto, y todos somos suceptibles a equivocarnos.
    Bueno por lo visto, no son malas esas temperaturas para un prescott con OC, me imagino que esos 55ºC lo observas en full load, con lo cual diría que son muy buenas temperaturas. El prescott que tenía hace poco, me marcaba 50ºC a full Load sin OC, pero lo tenía con un kit RL Cooler Master Aquagate, con temperatura ambiente de 28ºC. Mientras tengas ese micro por debajo de 69.1ºC pues vas bien. Lo más alejado posible, pues mucho mejor.
    En lo que respecta a la disyuntiva del OC y fuente, yo primero probaría como se comporta el pc sin OC, como para observar el comportamiento. Si el problema persiste, pues descartaría en cierta medida inestabilidad por OC y me iría directamente a testear la fuente de poder y placa base. Aunque he leído anteriormente que probaste con un Northwood y te fué bien, con lo que descartarías problemas en la placa y modulos Ram.

Saludos.

16. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, ya lo probe sin oc y va lo mismo, que cres que sea,??

17. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Bueno entonces puedes decartar el OC como causa de la inestabilidad. Te toca ahora testear la fuente de poder, al detalle, o probar en tu equipo con otra fuente si te es posible y ver el comportamiento. Trata de hacer pruebas con los componentes básicos y le vas agregando hardware de a poco, pero antes prueba con lo básico no más.

Saludos.