Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria paraP5K Deluxe/WiFi-AP incompatibilidades y mas
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Memoria paraP5K Deluxe/WiFi-AP incompatibilidades y mas
-
17/09/2007, 19:29squizo
Memoria paraP5K Deluxe/WiFi-AP incompatibilidades y mas
Pienso poner memoria de marca Geil o OCZ, 8 gb ddr2 800 en 4 modulos de 2gb cada uno en una placa placa P5K Deluxe/WiFi-AP.
Me he bajado el manual de la pagina de asus y veo que en la lista de memorias soportadas no estan ninguno de los dos fabricantes.
¿Alguien que tenga esta placa me podria decir si le funciona sin problemas utilizando alguna de estas dos marcas?
Por otro lado la memoria para ddr2 dual channel.
¿Es realmente mejor conprarla en kit?
Voy a ponerle 8 gb (lo utilizare para aplicaciones 3d) entonces si compras los modulos sueltos sale mas barato, pero si afecta al rendimiento o hay problemas pues paso y me gasto un poco mas y pillo un kit.
Por otro lado habia visto el kit
Quad kit DIMM 8 GB DDR2-800 GB24GB6400C5QC, serie Black Dragon
(creo que geil es una buena marca) por 564 leuros
Si pillara dos kits
DIMM kit 4 GB DDR2-800 GX24GB6400LDCK (geil tambien) por 514 leuros los dos paquetes
y los combinara un kit por cada dos ranuras (los dos modulos de un mismo paquete a sus respectivos canales y los otros al otro, sin mezclar los modulos entre las ranuras, espero explicarme) me saldria por 514 leuros; y tendria igualmente 8gb.
Si comprara los modulos sueltos pasando de kits (4x2gb) me saldria por 500 leuros
¿Afecta realmente al rendimiento, estabilidad el equipo o al funcionamiento pasar de comprar los kits o combinar dos kits de 4gb?
Las memorias la he visto en alternate para orientarme, pero no se si geil u OCZ. la OCZ serian DIMM 4 GB DDR2-800 Kit
OCZ2G8004GK, XTC Gold con disipador de cobre la diferencia es el Tiempo activo de línea (tRAS) 18 y en las geil es de 15 (creo que mejor cuanto mas bajo).
Gracias por vuestra ayuda.
-
18/09/2007, 10:12squizo
Bueno pues gracias a este hilo http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/75478/0.html me queda claro que las geil nanai asi que mirare pillare las OCZ.
Me queda por resolver esta duda:
¿Afecta realmente al rendimiento, estabilidad el equipo o al funcionamiento pasar de comprar los kits o combinar dos kits de 4gb?
Mas que nada por que lo que he visto de OCZ es este pak OCZ DIMM 4 GB DDR2-800 Kit (OCZ2G8004GK, XTC Gold)
Que son 2x2gb entonces tendria que comprar 2 paks para llegar a los 8gb.
gracias.
-
18/09/2007, 14:12Urbazero
Hola squizo.
No te puedo asegurar al 100%, pero para que las memorias trabajen en dual channel sin ningún tipo de problema tan solo necesitas que las dos memorias sean exactamente iguales, por lo que te sale más rentable comprar los dos kits 2 x 2Gb.
Un saludo.
-
18/09/2007, 14:44squizo
Gracias Urbazero.
Si yo creo lo mismo, pero como aqui hay gente que controla bastante por eso lo pregunto antes de gastar un dinero en algo que me vaya a dar problemas.
-
19/09/2007, 00:29
estoy apunto de comprar un equipo nuevo en ALTERTATE, y pretendia poner 4gb ddr2 800Mhz (OCZ), cuatro módulos iguales de 1giga cada uno, pero al parecer ninguna placa base (de las q he mirado) es estable con los 4 slots ocupados a 800Mhz, por lo q la reducen hasta 667Mhz para mayor estabilidad. Queria saber si urgando en la bios se pueden reconfigurar a 800, o hay alguna otra alternativa. Gracias de antemano
-
19/09/2007, 09:33squizo
pero al parecer ninguna placa base (de las q he mirado) es estable con los 4 slots ocupados a 800Mhz
Javichu ¿me puedes decir donde has leido eso? Gracias.
-
19/09/2007, 14:36
Pues en la propia página hay una sección(pc builder) para montar tu propio equipo escogiendo cada una de las piezas, además te informa de posibles problemas de compativilidad u otros:
http://www.alternate.es/html/builder/circle.html
Prueba a poner los 4gb 800Mhz (slots d 1 giga) en una placa base cualquiera y verás. Eso si, te dan como solución poner menos slots pero de mayor capacidad, pero eso no resuelve mi problema!!! si ocupo 3 slots me quedo sin dualchannel, y si pongo 2 modulos de 2 gb cada uno me quedo sin dinero...Umm 8)
Estuve mirando en foros y no encontre nada relacionado q pueda servir de ayuda, asi que si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido.
-
19/09/2007, 14:42
Igual lo q hago es comprarlo igual aun con el riesgo de que esto sea cierto, y si las memorias me bajan a 667Mhz, intento subirlas con OC, o reducirle las latencias, y si las memorias conservan sus bonitos 800Mhz pues perfecto. El caso es q me iva a comprar ayer el ordenador y me salio esto.
-
19/09/2007, 16:39
Squizo acabo de llamar al servicio técnico de ALTERNATE. Buenas noticias!
Al parecer se trata de un fallo del configurador de la página, con un chipset P35 no hay problema, pues nada, q me voi comprar el ordenata ya!
-
20/09/2007, 13:13squizo
Hola, gracias Javichu, no he podido contestar antes.
Me quitas un peso de encima, cuando miro las cosas no lo hago con el configurador si no por mi cuenta asi que jamas hubiera sospechado lo de la incompatibilidad.
Pues nada a pillar el pc sin mas, a mi aun me quedan unos dias pero a finales de mes lo pillo. Gracias por la informacion, me estaba empezando a entrar un mal rollo....
-
20/09/2007, 15:40carlVERX
aus certifica kingston hyperx para la striker extreme.
es decir, si les pones las hyperx de 1066 se suben solas a 1066
un saludo
-
20/09/2007, 18:31squizo
La placa seria la Asus P5K Deluxe/WiFi-AP, la striker extreme no me hace ningun apaño, y la memoria kingston no hay (o al menos en alternate no la tienen) kits de 4gb.
Seria comprarlos por separado y volvemos al tema sin resolver al 100% que es: ¿Afecta realmente al rendimiento, estabilidad el equipo o al funcionamiento pasar de comprar los kits o combinar dos kits de 4gb?
-
21/09/2007, 02:36
Squizo, no afecta en absoluto, por q estamos hablando de dos pares de memorias, para funcionar en dual channel se supone (2+2 y 2+2), ademas se entiende q las memorias son las mismas, y aunq no lo fueran, siempre y cuando respetes el ancho de banda y los voltajes, no tiene por q pasar nada aunq yo no lo haria. (tener 4 modulos iguales es sinonimo de estabilidad/compativilidad absoluta).
Psdata: para q quieres tanta ram??
si no es mucho preguntar.
por cierto ayer encargue el ordenador nuevo en Alternate, y le puse 2 kits de memoria (OCZ 1GB DDR2 800 4/3/3) iguales d 2 slots cada uno.
-
21/09/2007, 10:12squizo
La cantidad es para no ir justo con nada.
Ahora he empezado a trabajar con 3ds max, tengo 2 gb en dual channel y al renderizar escenas grandes se cierra el progrma (a veces dejando inutil el trabajo) y me sale un aviso de que es por falta de memoria. Cuando sale el aviso he mirado la memoria que estaba utilizando 3ds max en ese momento y era siempre sobre 1,7 gb.
A veces tengo abierto varias aplicaciones como el photoshop , reproductores de musica....
Luego cuando anime los modelos el consumo de memoria aumentara y tendre que utilizar programas de edicion de video. Me gustaria ir sobrado de memoria.
Al final lo mismo solo pillo el kit de 4gb por que los unicos kits de 8 gb son de geil y esos si he leido en el foro que no se llevan bien con las asus.
-
29/11/2007, 21:58
Gracias por la info
-
30/11/2007, 00:29pr0orz1337
Para la p5k Deluxe pillarse Corsair que van todas!!
:wink: