Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- cambio fuente alimentacion atx
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: cambio fuente alimentacion atx
-
17/09/2007, 16:57
cambio fuente alimentacion atx
tengo una placa madre asus p5b ,he cambiado la fuente de alimentacion marca seventeam st-420bkp porque la que tenia me hacia mucho ruido, mi pregunta es la siguiente : en la fuente alimentacion vieja tenia 20 conectores power y la nueva tiene 24 conectores los cuales se pueden transformar en 20, mi placa tiene 24 conectores power pero con la fuente de alimentacion vieja estaba conectada con los 20 conectores ,yo he conectado la nueva igual que estaba lavieja solo los 20 conectores .Puedo conectar los 24 conectores power a la placa o sufrira algun problema.
-
17/09/2007, 17:00Multi
Si la placa tiene 24, no debes tener ningun problema al enchufar los 24....
-
17/09/2007, 17:09
cambio fuente alimentacion
la placa tiene 24 conectores power , no pasara nada si conecto los 24 conectores power , por cierto alguien me puede esplicar que diferencia tiene.
-
17/09/2007, 23:11MetallicaM
A ver, un pequelo resúmen de las fuentes, en su formato ATX.
ATX 1.0: Fuentes con conector de 20 pines, molex y conector para diskettera. Fuentes típicas para las antiguas plataformas PIII y los primeros Athlon.
ATX 1.1:Fuentes de poder que además de incorporar el respectivo conector de 20 pines y cables molex, traen un conector auxiliar de 12v llamado ATX12v. Dicho conector se anexa a las fuentes, debido a las exigencias de consumo que necesitaban los Pentium 4 y sus placas madres.
ATX 2.0: Las Fuentes de poder en la actualidad. Incorporan un conector de 24 pines. La diferencia entre ATX 1.1 y ATX 2.0 se observa traen un conector de 24 pines, 4 pines mas que las fuentes ATX 1.1(20 pines), la principal razón de tal diferencia se debe al auge del nuevo bus para gráficas, el PCI-e, el cual necesita alrededor de unos 75A para funcionar. Al aparecer la nueva interfaz para las gráficas, la gran mayoria de las placas madres actuales incorporan el PCI-e como bus principal para las gráficas, las cuales necesitan de un mayor consumo, para garantizar estabilidad en el sistema. Las placas actuales aún son compatibles con ATX 1.1 pero no garantizan estabilidad con éstas fuentes de poder, debido a los consumos de los componentes nuevos.
Existen los adaptadores de 20 a 24 pines, pero la verdad que no representan la mejor solución, ya que solo es una "Y" para los 12v. Dicho conector permite mantener la simetría con el conector ATX, pero si se tiene una plataforma de un alto consumo, el conector no sería la solución.
Las fuentes ATX 2.0 son compatibles hacia atras, puedes utilizar un Pentiun 4 con placa base socket 478, atx 1.0(20 pines) con una fuente ATX2.0 (24 pines) utilizando un adaptador de 24 pines a 20 pines, o simplemente desprendiendo del conector, los cuatro pines sobrantes. El problema radica cuando tienes un equipo que consume más de lo que aporta la fuente de poder en sus líneas, en cambio, si posees un equipo que esté por debajo en consumo de las líneas que aporta la fuente de poder, pues no hay ningún problema.
Dentro del formato ATX2.0 hay fuentes con una linea de +12v, con dos lineas de +12v e incluso con 4 lineas de +12v. Las fuentes con dos lineas de 12v es para dar mas estabilidad al sistema. Tienen lineas independientes para los 12v que van en los pines del conector ATX de 24 pines y los de la linea auxiliar. Las fuentes que traen 4 lineas de 12v utilizan las dos otras lineas para alimentar tarjetas de video, son especiales para plataformas con tarjetas de video en SLI (nvidia) o Crossfire(ATI). tecnologías en donde se ocupan dos gráficas simultaneamente.
Saludos.
-
18/09/2007, 18:39
Disculpen la intromision pero tengo una pregunta.
Entonces tngo dos tipos de conectores que son: el de 24 pins y el Auxiliar de 12v. Puedo tener los dos conectados al mismo tiempo o solo uno a la vez. Que pasa si conecto los 2 al mismo tiempo y que pasa si solo conecto uno a la vez, por ejemplo solo el de 24 pins?
-
18/09/2007, 19:17Josean
cambio fuente alimentacion atx - -
Primero que nada, felicitar a MetallicaM por su exposición sobre conectores de alimentación.
De esa exposición se desprende que es, no solo conveniente, si no más bien imprescindible, utilizar el conector de 24 pines siempre que la fuente disponga de él. Los adaptadores 24/20 no son sino un apaño para tratar de facilitar la compatibilidad entre placas bases y fuentes. Tuvieron su utilidad en su momento.
En cuanto a la pregunta de Naznaz, si bien cada placa base es un mundo, y lo suyo es leerse el manual correspondiente, la conexión, tanto del conector de 24 (o el de 20) como del auxiliar ATX12 de cuatro pines es imprescindible.
Y digo que cada placa es un mundo porque, por ejemplo, la placa Asus P5B Premium, dispone de la opción de utilizar un conector auxiliar 12 ATX de cuatro pines o de ocho. Con ambos funciona perfectamente aunque, si la fuente dispone de él, es mejor utilizar el auxiliar de 8 pines.
Otro caso más especial es el de la placa base DFI NF4 LamParty, en la que además de los conectores de 24 pines y el auxiliar ATX 12 de 4, ya comentados, es necesario un conector "molex", de cuatro pines, como el de los discos duros P-ATA y un conector "molex", de cuatro pines pequeño, como el de las disqueteras de 3,5".
Saludos.