Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 8800 gts ->disipa de fabrica, pero sin ventilador
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: 8800 gts ->disipa de fabrica, pero sin ventilador
-
17/09/2007, 17:29Usuario registradoKachinvo
8800 gts ->disipa de fabrica, pero sin ventilador
Buenas:
El caso es que tengo un ordenador donde lo unico que hace ruido son los putos ventiladores de las tarjetas. Ya que a ningun fabricante se le ha ocurrido hacer algun tipo de funcion "standbye", habra que tirar de apaños para lograr que eso no parezca una aspirodara por las noches.
Por lo de pronto lo primero y mas sencillo que se me ha ocurrido es apagarle los ventiladores, dejando el disipador que trae de fabrica.
Sabeis de algun articulo que hable sobre dicha experiencia?? Es que ignoro las temperaturas que pueden alcanzar asi en idle.
EL resto de la caja esta bien ventilada, con ventiladores silenciosos, uno de ellos apuntando a las tarjetas. El de la fuente ni se mueve estando en idle.
-
17/09/2007, 18:31Usuario registrado CVtxakurra
Es preferible cambiarle el disipador por uno con un ventilador silencioso, o por uno pasivo. Así no te arriesgas de que se cueza la GPU en su propia pasta térmica. Sí, hay que desembolsar dinero, pero siempre será menor que el de una tarjeta nueva. Otra opción sería la refrigeración líquida, pero eso se te va a ir de precio.
Y, por cierto, quita ese "AYUDA" del título, ¿quieres? Gracias.
Saludos.
-
17/09/2007, 20:06Usuario registradoKachinvo
Bueno, :o
-
17/09/2007, 22:10Usuario registrado CVProwl
Siempre puedes usar el Rivatuner o el nTune para regular las revoluciones del ventilador de la gráfica (para configurarlo, usa el buscador del foro). Por defecto suele venir al 60% de revoluciones (yo no lo oigo comparado con el resto del equipo) y si lo dejas al 50% o algo menos supongo que ya será prácticamente inaudible y no alcanzará temperaturas altas en idle. Eso sí, con el disipador de serie no apagues el ventilador... no lo he probado pero el disipador de serie no creo que sea lo suficientemente eficiente como para mantener siempre temperaturas razonables en idle sin ventilador.
Si aún así te sigue molestando el ruido, lo mejor es lo que te comenta Txakurra (mira los Thermalright por ejemplo).
-
18/09/2007, 01:38Usuario registradoKachinvo
He mirado por el foro como me has dicho, pero solo viene como ahcerlo con el RivaTuner, ya que con el nTune le pasa lo mismo que alguna gente: me aparece desactivada la opcion.
Sabriais ponerme los pasos (o un link donde lo explique) para ahcerlo con el nTune o es una opcion a olvidar??
-
18/09/2007, 14:52Usuario registrado CVProwl
Usa el Rivatuner... el nTune ni lo he probado.
-
18/09/2007, 18:59Usuario registradoKachinvo
He probado lo del Rivatuner. Muy guapo.
He podido comprobar que casi todo el ruido es de las tarjetas. Bueno, de sus ventiladores. Eso si, lo de bajar las revoluciones, mala idea. Por encima de los 90º grados en idle.
Estoy probando a poner al minimo las capacidades de la tarjeta para ver como variaria la temperatura. En vez de estar a 69º y 63º en IDLE y con los ventiladores a tope, bajaron por lo de ahora a 56º y 53º respectivamente. Me esperaba mas bajada pero puede ser que aun bajando los ventiladores siga a esa temperatura.
He visto que con nTune se pueden hacer unas reglas para cambiar automaticamente las prestaciones de las tarjetas segun una serie de sucesos. Con Rivatuner hay algo parecido?? Es que como que ando un poco pez con esa plicacion, jeje