Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas Speedfan, cooler de intel y tacens gelus

1. daniel28483
    daniel28483 está desconectado
    Usuario registrado

Problemas Speedfan, cooler de intel y tacens gelus

a ver tengo un problema y es que no puedo controlar las velocidades de mi tacens gelus con el speedfan (tiene un conector de tres cables, enchufados a la placabase) en cambio con el cooler original de intel si que podia, porque??, mi palaca es una asrock 4coredual-vsta, gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según he visto en una foto, el conector del ventilador de la placa base es de 4 pines (corrígeme si me equivoco). Este conector es como el clásico de 3 pines (por eso puedes enchufar un ventilador de 3 cables), con dos de alimentación y uno de monitorización (tienen el mismo órden y el enganche del conector está preparado para agarrar uno de 3 contactos. Todo por retrocompatibilidad), pero se le ha añadido un cuarto de control.

A los ventiladores de 3 cables se les regula la velocidad modificando el voltaje que se les suministra (a menor voltaje, menor velocidad, y viceversa). Con el de 4, sin embargo, el voltaje siempre es el mismo y se le "dice" al ventilador la velocidad que tiene que llevar a través de la patilla de control.
    Por esta razón no puedes controlar un ventilador de tres pines, porque la placa no controla el voltaje.