Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas Speedfan, cooler de intel y tacens gelus

  1. daniel28483
    daniel28483 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    15

    Problemas Speedfan, cooler de intel y tacens gelus

    a ver tengo un problema y es que no puedo controlar las velocidades de mi tacens gelus con el speedfan (tiene un conector de tres cables, enchufados a la placabase) en cambio con el cooler original de intel si que podia, porque??, mi palaca es una asrock 4coredual-vsta, gracias

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Según he visto en una foto, el conector del ventilador de la placa base es de 4 pines (corrígeme si me equivoco). Este conector es como el clásico de 3 pines (por eso puedes enchufar un ventilador de 3 cables), con dos de alimentación y uno de monitorización (tienen el mismo órden y el enganche del conector está preparado para agarrar uno de 3 contactos. Todo por retrocompatibilidad), pero se le ha añadido un cuarto de control.

    A los ventiladores de 3 cables se les regula la velocidad modificando el voltaje que se les suministra (a menor voltaje, menor velocidad, y viceversa). Con el de 4, sin embargo, el voltaje siempre es el mismo y se le "dice" al ventilador la velocidad que tiene que llevar a través de la patilla de control.
    Por esta razón no puedes controlar un ventilador de tres pines, porque la placa no controla el voltaje.