Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualizar bios placa nueva para poder reconocer procesador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Actualizar bios placa nueva para poder reconocer procesador
-
15/09/2007, 20:30squizo
Actualizar bios placa nueva para poder reconocer procesador
Hola, estoy por comprarme esta placa: P5N32-E SLI
Segun alternate no soporta los nuevos quad core.
Segun asus:
- Support Intel® next generation 45nm Multi-core CPU
- Intel® Quad-core CPU Ready
- Intel® Core™2 Extreme/Core™2 Duo Ready
El procesador que quiero comprar es: Intel Core 2 Quad Q6600 Procesador Quad Core (cuatro núcleos) "Kentsfield" con tecnología de 65 nm
El cual se supone que segun asus esta soportado.
Leo en asus: ** Please update the latest BIOS to support Intel 45nm CPU
Lo mismo en alternate: "Para que sea compatible con los núcleos de procesadores más nuevos, es quizás necesaria una actualización de la BIOS"
Supongo que en alternate la informacion sera incorrecta y que la placa admitira sin problemas ese procesador, pero si no fuera asi ¿como se puede actualizar la bios de la placa para que lo reconozca?
No tengo nada claro este tema: La cosa es que si no reconoce el procesador no arrancara el equipo, y si no arranca ¿como actualizo la bios para que reconozca el procesador?
Cuando actualizo la bios de mi equipo (el que tengo ahora) necesito que el equipo funcione correctamente, por eso me lia el tema.
A ver si me podeis resolver las dudas, gracias.
-
15/09/2007, 20:47
tranquilo, si no reconoce el micro te funcionara de una manera incorrecta el cpu, pero te funcionara.
instala el windows, y junto con los drivers de la placa te vendra un programa en utilñidades que se llama ASUS UPDATE.
el te descargara la ultima bios, te la guardara.
una vez guardada le tendras que decir que te la actualize indicandole el directorio en el que se encuentra.
luego se riniciara y problema resuelto.
-
15/09/2007, 20:59squizo
tranquilo, si no reconoce el micro te funcionara de una manera incorrecta el cpu, pero te funcionara.
Lo demas que me cuentas es como lo hago yo cuando actualizo este pc, en eso no hay problema, lo que no imaginaba es que arrancara con un procesador "no reconocido".
Gracias, me quitas un peso de encima.
-
16/09/2007, 00:02avila2474
Según he leido de la propia Asus, es mucho mejor usar la propia utilidad de la bios EZ-Flash, ya que trabaja sin nada cargado en la memoria.
Con la aplicación que comentas, hay muchos riesgos de dejar la placa frita por un mal flasheo. En su momento esa aplicación la usé y no me dió problemas, en cambio, a más de uno aqui mismo en el foro le ha inutilizado la placa por lo que, es mucho mejor usar la utilidad de la BIOS.
En cuanto al micro, es una loteria, hay personas que han tenido suerte y les ha funcionado el micro sin problemas por lo que les ha permitido actualizar la BIOS, en cambio, han habido otras que directamente no arranca la placa por lo que les ha tocado pedir prestado otro micro o directamente comprarse uno, flashear, y ya luego montar el micro en cuestión por lo que como te digo, es cuestión de suerte.
Yo lo que te recomendaria es que cojas, y si tienes algún amigo que te pueda hacer el favor te prestarte un micro para el flasheo, pues bien, porque ya sabes que hacer en caso de que el micro que le vas a montar de serie no te levante el sistema. Si no tienes a nadie que te lo preste, diles a los de la tienda que te lo flasheen, de forma que si algo les sale mal, ellos mismo te la cambian.
-
16/09/2007, 01:17squizo
Gracias por la respuesta.
Tengo un celeron en otro pc asi que lo que hare sera montarlo en ese y flashear desde ahi, es una putada por tener que desmontar y montar otra vez, pero si como dices es cuestion de suerte prefiero no arriesgar los componentes nuevos.
-
17/09/2007, 15:08squizo
Bueno para evitarme molestias y desmontar y volver a montar los pc (ademas odio dar la masilla termica, es lo que mas me cuesta y peor se me da cuando monto un pc) voy a pillar una placa ya adaptada para quad cores:
Asus P5K-E WiFi-AP o P5K Deluxe/WiFi-AP
Cuando vea las diferencias entre las dos me decidire. De todas formas gracias por vuestra ayuda.