Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador 25 cm
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ventilador 25 cm
-
15/09/2007, 19:45Invitado
Ventilador 25 cm
Wenas, quisiera saber si van bien,eficiencia,sonoridad , ya que tengo pensado poner uno en mi lateral
salu2
-
15/09/2007, 20:12Usuario registrado CVNitroNitrous
Depende de cual evidentemente. Yo tengo uno que vino con mi caja y te puedo de asegurar que es eficiente, y mucho. El mio está situado de tal forma que llega a cpu, gráfica, chipset y memos de lleno. Respecto al ruido, no llega a ser molesto pero sí, se oye, desde luego silencioso no es. Pero vamos, para algo están los rehobuses ¿no?
-
16/09/2007, 02:04Invitado
A mi la refrigeracion que mas me gusta es por aire, la liquida es chula, pero requiere mucho trabajo de mantenimiento y dinero.
La refrigeracion por aire bien hecha ( es decir, teniendo en cuenta el circuito de aire caliente aire frio de la caja, y con ventiladores de 12dB y 9dB ) es muy eficiente y silenciosa.
-
16/09/2007, 02:44Usuario registrado CVtxakurra
Dinero, pase, porque los componentes cuestan lo suyo (lo más básico, refrigerar el micro, ronda los 90-100€), pero mantenimiento… Eso ya es cosa de cada uno; hay gente que está todos los meses cambiando el líquido y otros que nos tiramos años sin renovar (si el circuito es estanco el agua no se puede a escapar por evaporación). Y el radiador necesita el mismo mantenimiento que un disipador (quitarle las pelusas y el polvo se le acumule de vez en cuando).
Iniciado por AsDeR
la liquida es chula, pero requiere mucho trabajo de mantenimiento y dinero.
La RL lo malo que tiene son sus riesgos. A parte del evidente, las fugas, si se avería la bomba, o deja de funcionar por cualquier causa, la temperatura de los componentes refrigerados con este sistema se eleva alarmantemente a una velocidad vertiginosa, en cuestión de segundos, a diferencia de los disipadores, en los que pueden pasar unos minutos hasta llegar a la temperatura peligrosa.
Sobre el ventilador de 2,5 dm, no tengo ninguno, ni los he visto de cerca, pero tienen un buen caudal de aire (más que los ventiladores de 12 cm), baja sonoridad (16 dB; eso es perceptible aunque bastante bajo. De lejos ni se notará si hay otros sonidos que lo enmascaran), y su consumo es similar al de los ventiladores de 12 cm.
-
16/09/2007, 13:13Invitado
El ventilador en cuestion es " Tacens aura pro" 25 cm 16 dB su precio es de 12 €, lo he montado en el lateral y va muy bien aunque obviamente el flujo de aire de la caja a cambiado y el ventilador trasero de 9 cm no es capaz de sacar el aire y este sale por la parte delantera tambien,,,
tengo uno de 12 metiendo aire alante, le cambiare el de 9 por uno de 12 (parte trasera)aver
saludos
-
16/09/2007, 22:23Usuario registrado CVEdnaiul
Con uno de 25 metiendo aire, quizás lo más recomendable sea que el resto la saque, ya que como tu dices, hasta se sale por delante el aire que mete el grande. Si, vale, el de 12 está en el frontal, y abajo, donde normalmente se mete aire, pero esque la caja no necesita más aire dentro.. Yo en ese caso procuraría sacar el aire de dentro
.