Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Tiene sentido memoria más de DDR400?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Tiene sentido memoria más de DDR400?
-
06/12/2004, 00:09
Tiene sentido memoria más de DDR400?
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro, hace tiempo que os estoy siguiendo y estoy aprendiendo mucho
Hay algo que no entiendo demasiado. Me quiero montar un nuevo equipo con AMD64 y veo gente que está montando memoria DDR mayor de 400, eso tiene algún sentido?
Que la memoria tenga menor latencia, pues vale, y cosas de este tipo, pero que ventajas tiene montar memoria más rápida? me he perdido algún capítulo?
Un saludo a todos....
-
06/12/2004, 03:00
pues hombre, tener memos mas rapidas implica, que si el resto del sistema te lo permite haciendo OC, los elementos se comuniquen mas rapido entre ellos por decirlo de la forma mas sencilla que se me ocurra con el consiguiente aunmento de rendimiento.unas buenas memos pc3200 subiendolas el voltaje se pueden subir tambien pero si la compras ya de mas de 400 sabes seguro que a esa velocidad va bien y con aumento de voltaje conseguiras ams todavia
como siempre, todo depende de lo que tu consideres razonable, para la mayoria de gente algunos solo somos locos de los ordenadores y no les entra en la cabeza lo de la RL o por que tus memorias RAM valen casi el doble que las que tiene el en su pc si las suyas son a 400Mhz jijijiji
saludos
markchang
-
06/12/2004, 04:59
A lo q te refieres será a los módulos DDR433 DDR500 y DDR550, tb los ha y de mas pero estos son los mas comunes...
Estos módulos se utilizan para aguantar altos FSBs a unas latencias mas o menos decentes, porq de lo contrario las memos sería lo q limitasen el OC, a no ser q tuvieras unas DDR400 con los chips de SAmsung TCCD q no dejan de ser PC3200, pero q suben mu bien... por lo q si tienen sentido...
Un saludo
-
06/12/2004, 14:38
Pero si no vas a hacer OC, merecen la pena?
-
06/12/2004, 16:17Tonnituntun
Contestando a perry: No.
-
06/12/2004, 16:18donmoco
Los chips samsung TCCD vienen con especificación de PC4000 CL3 de la propia samsung,otra cosa es que los fabricantes los monten como DDR 400 de bajas latencias,pero si compras unas DDR 500 CL3 marca samsung originales deberán ser TCCD.
-
06/12/2004, 18:36
Si no vas a hacer OC no merecen la pena porq no vas a aprovechar la capacidad q tienen esos módulos de subir tanto, ahora bien... me sé de algún módulo DDR500 q es más barato q alguno de 400, entonces yo creo q sí merecería la pena porq siempre sabes q subirán mejor, aunq sea un poqito, mucho mejor q los de 400, y si encima trabajas con estñandar JEDEC tendrás las mismas latencias en todos los casos...
Un saludo