Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- El traqueteo del disco duro ¿sólo en Vista?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: El traqueteo del disco duro ¿sólo en Vista?
-
15/09/2007, 16:13Attanar
El traqueteo del disco duro ¿sólo en Vista?
Me acabo de comprar un disco duro nuevo: Seagate de 250 GB, SATA a 7200 rpm, lo normal vamos.
El caso es que antes de instalar el sistema hice pruebas de todo el hardware con el Hiren's Boot, y el disco duro no parecía dar fallos en lectura ni escritura.
No obstante, ahora que estoy usandolo, me doy cuenta de que a veces hace bastante ruido, con el clásico traqueteo que producen los discos duros, pero me parece extraño que siendo nuevo haga tanto ruido (al menos no recuerdo que mi anterior disco duro lo hiciese)
¿Sabeis si es normal?
Gracias
-
15/09/2007, 16:16Kailler
los sata hacen ruido, tambien las vibraciones al tocar el metal de la caja se nota mas, pero en general hacen ruidillo
-
15/09/2007, 16:18txakurra
Si es muy alto no lo veo normal, pero si es más bien bajo es normal (y más tratándose de un seagate; de otras marcas tardan unos días en empezar a notarse). También depende de cómo sea ese ruido, si es de que está trabajando (el LED indicador de actividad se enciende) o en espera.
Para empezar, asegúrate de que está bien sujeto a la caja, que dos tornillos flojos o una guía mal puesta puede suponer una vibración excesiva.
-
15/09/2007, 19:10Attanar
Hace un ruido que no es ni medio normal, definitivamente.
He andado mirando y en el administrador de dispositivos del Windows Vista me aparece como controlador SCSI, en lugar de SATA.
¿Puede tener algo que ver?
PD: A la caja está muy bien sujeto, así que eso no es
-
16/09/2007, 12:56EmPaTy
Has probado a usar las gomas esas "antivibraciones"? Alguien sabe si van realmente bien?
-
16/09/2007, 15:52Kailler
si que van bien esas gomas pk aislan las vibraciones del chasis de la caja y eso es lo que produce el ruido molesto aunque los seagate son ruidosos pero para mi no molestos ya que ese ruido hasta me gusta y todo xD
-
16/09/2007, 16:13Attanar
No, pero tampoco creo que solucionen este problema ya que no se trata de una cuestión de vibraciones, sino del traqueteo que produce el cabezal del disco duro.
He estado informándome un poco más, mi disco duro es un Seagate Barracuda 7200.9, en algunos sitios dicen que son muy ruidosos y en otros que no.
Me estoy pensando pedir a la tienda (PCBOX) que me lo cambien, porque es insoportable. He visto un Samsung por el mismo precio que tiene algunos sistemas para hacerlo más silencioso.
-
16/09/2007, 16:53carlVERX
yo tengo uno de estos y es lo mejor k e probado
http://ec1.images-amazon.com/images/I/5 ... AA240_.jpg
-
16/09/2007, 21:15Attanar
Ahora viene la buena...
Hasta ahora sólo había instalado Vista en el ordenador, pero hoy he probado a instalar XP. Y resulta qye para mi sorpresa, con el Windows XP el ruido del disco duro es muchísimo más bajo. Sigue habiendo, pero ya es una cosa normal, como cualquier disco duro.
Esto ya me deja descolocado... no se si cambiar el disco duro, quedarme con este o qué hacer. ¿Alguien ha tenido un problema parecido?
-
18/09/2007, 00:01Attanar
Pues nada, asunto solucionado.
He llamado hoy a PCBOX para comentarles el problema y me han dicho que les llevase el disco duro. Ha sido llegar y ya me tenían preparado otro, pero un modelo más nuevo (el que me dieron era 7200.9 y éste es 7200.10) y por Dios qué maravilla... con este no se oye casi nunca el disco duro, salvo cuando está moviendo muchos datos y aún entonces no se oye ni parecido al otro.
La verdad es que en PCBOX se han portado, muy buen servicio (en Burgos al menos).