Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Onboard Game Port o algo similar en BIOS

1. Politano
    Politano está desconectado
    Usuario registrado

Onboard Game Port o algo similar en BIOS

Hola mirar he visto por hay y dicen que esa opción si no utilizas el puerto no vale para nada, y es mejor desactivarlo para acelerar el PC. Pues el otro dia lo pusé en "desactivado" y luego no me salia Windows XP se quedaba en una pantalla negra.

Como es eso??

Saludos!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hombre, en teoria no tendria nada que ver una cosa con la otra.

3. Politano
    Usuario registrado
    entonces por que me pasa esto??

saludos.

4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Describe de una forma más detallada el problema.
    Además de describir el pc que usas (micro, placa base, ram, gráfica etc)

Saludos.

5. Politano
    Usuario registrado
    Mi placa base es: P4S800, Geforce 6200 TC, Chipset SiS... La targeta de sonido Es una SOUNDMAX integrada.
    El problema es que al poner esta opcion en la Bios a Disabled para deshabilitar el puerto de juegos, luego al iniciar windows XP no me sale la línea, si no que se me pone la pantalla en negro y de ahí no pasa. (Esto es después del scaneo del hardware)

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues en ese caso, prueba a formatear y reinstalar el SO. Lo que me extraña, es que XP asuma el puerto para juegos como un componente "vital", al punto de que no permite al SO continuar la carga si no lo tienes habilitado en la BIOS.

Mira en el Administrador de Dispositivos si hay alguna opción que haga mención del puerto para juegos (En mi caso ya lo he mirado y no hay nada por lo que asumo que en el tuyo tampoco), y si no, en la opción de Herramientas Administrativas, mira a ver si hay algún servicio que haga mención al puerto. Si lo hubiese, le dás a detener y reinicia con el puerto eshabilitado a ver si asi te continua la carga normal.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo lo tenía deshabilitado, pero como le puse una cosilla por ahí lo habilité. El XP lo detectó y le instaló los drivers ("los" porque a parte de para joystics el mío también permite dispositivos MIDI). No tengo problemas si inicio con o sin puerto de juegos.

Yo probaría a desinstalar el driver del puerto, y al reiniciar deshabilitarlo.

8. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Concuerdo con txakurra y avila. Al desactivar la opción del puerto en la bios, no debería desencadenar tal problema en el Windows XP. Procede a realizar lo que comenta txkurra, intenta acceder al Windows XP en el modo seguro (a prueba de fallos).

No está de más que vuelvas a habilitar desde la Bios la opción que deshabilitaste sólo como para probar, aunque la verdad me parece muy extraño y poco probable que el problema se derive de dicha opción.

Realiza las pruebas y nos comentas.

Saludos.

9. Politano
    Usuario registrado
    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Haré lo de deshabilitar y formatear el disco duro, instalar Windows XP. Igual sea que al instalarlo con esta opcion habilitada (La de Game Port) me habilite un dispositivo y luego al deshabilitarlo no me inicie Windows como por error... Ya os comentaré.

Gracias a todos gente!!!

Un saludo.