Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ubicacion de un radiador
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Ubicacion de un radiador
-
15/09/2007, 00:38Usuario registradoJango
Ubicacion de un radiador
Hola, tngo una duda con un radiador que tengo. Vereis tengo una caja antec p182 y quisiera montar lo que tenia de refrigeracion liquida el problema me surgue es el del radiador ya que no se donde ubicarlo.
-
15/09/2007, 01:54Usuario registrado CVMulti
Re: Ubicacion de un radiador
Una buena opción es en el techo, pero como esa caja tiene eso ahí atrás no sabría decirte bien....
Iniciado por Jango
Hola, tngo una duda con un radiador que tengo. Vereis tengo una caja antec p182 y quisiera montar lo que tenia de refrigeracion liquida el problema me surgue es el del radiador ya que no se donde ubicarlo.
Saludos.
-
15/09/2007, 01:57Usuario registrado CVavila2474
Hombre, depende mucho del tipo de radiador que tengas (Si es simple, doble o triple).
Por ponerte un ejemplo, yo tengo un radiador simple y lo ubiqué asi:

Está montado en la parte posterior de una Coolermaster Stacker 830.
-
15/09/2007, 02:03Usuario registradoJango
hola gracias por reponder. Yo tambien tengo un radiador simple de 120, como lo pusiste ahi?, con algun kit o algo asi?, gracias de ante mano.
-
15/09/2007, 02:12Usuario registrado CVavila2474
Las imágenes hablan por si solas:

A ver, lo coloqué en la salida del ventilador posterior de 12x12, a la chapa le quité la rejilla y le hice 2 cuadrados para que pasase los racors del tubo. Aparte, dentro de la caja le puse un ventilador para que evacue el calor de la torre, y con una separación de 1cms. o 1,5 cms el radiador, y por detrás otro ventilador. El radiador está fijo mediante un tornillo largo que pasa a través del ventilador de la torre con arandela, una primera tuerca, luego, una segunda tuerca, arandela y el radiador. Es un poco engorroso, lo sé, pero luego queda como piedra el radiador.
-
15/09/2007, 02:24Usuario registradoJango
madre mia tubiste lo tuyo si, si... me gusta el como te queda, ya m diste la idea de como hacerlo. Creo que poniendo unos tacos o algo asi para hacer la separacion para asi poder abrir la tapa porque si lo pongo muy pegado no puedo abrirla.
-
15/09/2007, 03:54Usuario registrado CVavila2474
Dices de ponerla en el frontal? hombre yo la verdad la pondria mejor ATRAS, sea aprovechando los 2 orificios que tiene, o en su defecto, hacer un montaje parecido al mio o no se, buscarle la vuelta.
-
15/09/2007, 04:03Usuario registrado CVDrDrizzit
Oye Avila, ¿atravesaste el radiador con los tornillos? ¿podrías indicar el tipo de tornillos (las medidas estándar)?, esto último mañana u otro día, no te voy a hacer buscar a estas horas, jeje
Un saludo y gracias
-
15/09/2007, 04:04Usuario registradoJango
haber el problema es que quiero ponerlo en la parte de atras para aprobechar los orificios como dices y m venia ra referir ha hacer algo parecido a lo tuyo el problema es que no se como hacerlo ya que si lo pongo muy pegado la tapa no puedo ponerla.
-
15/09/2007, 14:17Usuario registrado CVavila2474
A Drizzit:
No, no atravesé el radiador, como son rosca normal, solo hago que entren como medio centímetro, lo suficiente para que atornille bien, sin llegar a las aletas, luego con la arandela y tuerca la dá la rigidez necesaria ya que si no lo tuviese, al cojerlo quedaria un poco endeble tomando en cuenta que está atornillando en chapa. Con la tuerca y arandela ya no queda tan débil. Las medidas del tornillo?, buff, creo que son de 2" y media, o un pelo más.
A Jango:
Vamos a ver, cuando dices: PEGADO A LA TAPA, te refieres a la chapa trasera no??
De poner el radiador tiendes 2 formas: La primera, colocar el radiador en la salida del ventilador trasero (Previamente habrás volado con una dremel la rejilla de la propia chapa para aumentar el caudal de salida del ventilador de la torre, esto es opcional), fijarlo a la caja, y dejarle la separación suficiente para luego colocar 2 curvas al radiador para aprovechar los huecos de la caja. La contra de esto es que las curvas en ángulo de por si son un poco restrictivas ya que no es lo mismo entrar recto y luego para arriba (Forma L), que haciendo una dobe curva.
Yo lo que haria sin comerme el tarro, y viendo que en tu caso no tienes problema de espacio, es cojer, y hacer exactamente la misma instalación que la mia, pero en vez de colocar el radiador con los racors para abajo, lo colocaria al revéz (Que es en realidad como se deberia de poner, ya que asi purgas por completo el radiador). Misma separación de la torre pero le haria los 2 huecos arriba para aque pasen los tubos.
-
15/09/2007, 14:53Usuario registrado CVDrDrizzit
Gracias Avila.
Entonces, si no he entendido mal, la configuración que veo en la foto es:
1.-Tornillo largo que une ventilador externo el (vent negro) a radiador, por la parte posterior del mismo, la contraria a la salida de los racores .
2.-Tornillo con tuerca y arandela que une radiador a la chapa de la caja (¿la tuerca la colocas en el extremo que se introduce en el radiador o en el extremo que se fija a la chapa de la caja?).
3.- Me falla cómo sujetas el segundo ventilador, el interior (transparente) al radiador, a no ser que el punto 2 sea que utilizas el mismo tornillo que cuya cabeza se fija al ventilador interno y su extremo llega hasta el radiador donde le has colocado la tuerca (dejando las arandelas aparte).
Perdona por el tostón, pero estoy dándo vueltas sobre colocar mi radiador doble en la Mozart TX, que tiene espacio para colocarlo igual que el tuyo y me convence absolutamente. No es sólo curiosidad...
Un saludo y gracias.
-
15/09/2007, 17:25Usuario registrado CVavila2474
A ver, el radiador está colocado asi:
1. Tornillo pasante atravesando el ventilador interno de la torre con arandela, como lo puedes ver en la foto:

2. Por fuera de la caja, primera tuerca sin apretar para sujetar el ventilador, opcionalmente con o sin arandela, esto es a gustos, lo puedes ver en la siguiente foto:

3. 2do. cuarteto de tuercas con sus respectivas arandelas.
4. Atornillo al radiador sin llegar a las aletas internas, una vez que ya esta relativamente sujeto, entonces empiezo a apretar el segundo cuarteto de tuercas con sus arandelas (Lógicamente las arandelas deben estar para el lado del radiador XD), asi refuerzo la fijación de los tornillos, porque si no se les pone, queda muy endeble el radiador por estar SOLO atornillado a la chapa del radiata, con las tuercas, le dás rigidez.
5. Ya solo queda apretar las tuercas del lado de la torre con mucho cuidado, ya que si te pasas, revientas los orificos del ventilador interno.
6. Por el lado externo del radiador, fijo el ventilador con los tirafondos de toda la vida, con el cuidado de que NO llegue a las aletas del radiador.
De todas formas en unos días tengo que trastear la torre, asi aprovecho y le hago unas fotillos para que te ubiques mejor.
-
15/09/2007, 17:30Usuario registrado CVMambaNegra
Re: Ubicacion de un radiador
yo tengo la p180b, y aunque todavia la tengo en construccion, le he puesto un radiador triple en el techo, cuando le tenga terminado postearè algunas fotos, a ver que opinais del trabajo. un saludo :wink:
Iniciado por Jango
-
15/09/2007, 20:21Usuario registrado CVDrDrizzit
Avila, gracias por la paciencia y la iconografia.
Ahora me ha quedado mucho más claro, ya que no he colocado nunca ninguno.
Cuando vayas a trastear, si te agradecería fotografies dos detalles.
El primero la ubicación de la segunda remesa de tuercas, pues entiendo que están en el primer tornillo largo entre la primera remesa de tuercas que fijan el ventilador interno a la caja y el propio radiador. Es curioso, pues pensaba que estarían por dentro del radiador y me costaba comprender cómo los podías fijar desde fuera.
El segundo detalle, es el asunto de los tirafondos. No he usado nunca ese tipo de tornillería.
Como compromiso por tu ayuda, colgaré fotos de la evolución de la RL en la Mozart. Te avisaré para que comentes tus impresiones.
Un saludo y gracias.
-
16/09/2007, 22:18Usuario registrado CVavila2474
Hola Drizzit, lo prometido es deuda, he hecho 2 fotos en donde se ve claramente el montaje:
1. Aqui, ves como queda puesto la tornilleria:

2. Y aqui puedes ver que el tornillo no llega a las aletas:

Espero te sea de ayuda. Saludos!!!
-
17/09/2007, 00:26Usuario registrado CVDrDrizzit
Gracias Avila,
como siempre, que no es la primera vez, con tantas y tantas cosas, desde cómo limpiar un ventilador con gasolina hasta cómo colocar los cables en los molex, de nuevo me has indicado el camino.
Con las dos últimas fotos ya tengo todo el proceso claro.
En breve empezaré con el montaje, y te avisaré para que veas la evolución y disfrutes también de ella.
Un saludo :wink: