Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PC basado en tacens ¿prestaciones y silencio asegurado?

1. castillo
    castillo está desconectado
    Usuario registrado

PC basado en tacens ¿prestaciones y silencio asegurado?

Buenas,

Estoy buscando los componentes más adecuados para un nuevo PC que quiero montar, y tras unas semanas poniendome al día me decanté, en lo que se refiere a caja, fuente de alimentación, ventiladores (caja y procesador), por la marca Tacens. Los motivos que me llevaron a esta elección fueron mi búsqueda de un equipo ultra-silencioso y porque me pareció una marca de calidad. Así decidí:

* En cuanto a caja: Caja semitorre Tacens Tango negra, que trae dos ventiladores ultra-silenciosos. No me terminé de decidir por la Tango Pro.

* Disipador y ventilador para la CPU: Refrig. K8/am2/775 Tacens gelus pro 12cm

* Fuente alimentación: 560w Tacens valeo smart

Hasta aquí bien, pero cual fue mi sorpresa cuando la semana pasada me compré una revista de informática en la que se hacía una comparativa de 10 fuentes y la Tacens valeo smart 560 estaba la nº 5. En la comparativa se comenta que la Tacens valeo, con carga máxima, genera un nivel de ruido elevado.

Total, que con esa comparativa me he quedado a cuadros con Tacens, y quería preguntaros vuestra opinión sobre los componentes que os he indicado, si os parecen bien, si son realmente silenciosos y de calidad, o si pensáis que existen otra combinación de fuente, caja, disipador, ventiladores mejor en términos de calidad y silencio.

Os pego aquí el resultado de la comparativa, ordenado de mejor a peor fuente:
    1 - Silverstone ST50EF-Plus 500W
    2 - be quiet! Straight Power Quad Rail 600W <= Estoy pensando en comprar esta, ¿habrá algún problema en colocarla en la caja Tango de Tacens?. ¿Os parece maja?
    3 - Tagan TG600-U35 600W
    4 - Zalman ZM600-HP 600W
    5 - Tacens Valeo Smart 560W
    6 - FSPGroup Epsilon 700W
    7 - Hiper HPU-4M670 670W
    8 - Xilence XP700 700W
    9 - ColorSit Atrix-500T 500W
    10 - Nox 600W Urano Series

Muchas gracias,
    P.D.: En la caja => CPU: Intel E6750 FSB1333 PlacaBase:Asus Pk5-E/WIFI-AP

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te puedo hablar de mi experiencia con TACENS. En general es buena marca precio por calidad ofrecida situándose entre las marcas de gama media.

Caja: He tenido un TACENS audeo. Muy bien diseñada, y a mi parecer el mejor producto que he comprado de TACENS. Por 50-60€ pocas cajas ofrecen tan buena refrigeración. Otros modelos como las Saggita me gustan mas bien poco. 9/10

Ventiladores: Tacens aura y aura Ice (leds). Los tengo de 12, 9 y 8cm. Son ventiladores muy muy económicos de entre 5 y 10€ con una sonoridad similar a los SilenX que he tenido (costando 3 veces menos) pero mueven poco caudal de aire. En mi NOX coolbay tengo 4 de 12cm, a max rpm (1200) se oyen pero poco, a 800rpm inhaudibles. 8/10

Fuente: Tacens Radix 410W, barata, modular aceptable. No es muy silenciosa y en mi HTPC reproduciendo un DVD suelta bastante aire caliente que genera ella misma. un 6/10

Disipador: Tacens Gelus. Muy compatible con casi todos los skt, muy grande en volumen pero con muy poca área de disipación. Dos tristes head pipes y unas pocas láminas de aluminio hacen que mi disipador de serie AMD (el delos opteron) refrigera mejor. Solo a fabor decir que tiene un ventilador de 12cm regulable. 4/10

3. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, tacens es gama media baja, asi que no puedes ser muy exigente con sus productos. Su punto fuerte es que tienen unos precios muy competitivos.

-Si quieres un disipador de gama alta y silencioso, tienes el scythe ninja, que es una delicia en todos los sentidos y nada caro. Otra combinacion buena es un thermalright si-128 con un nexus 12cm o un scythe s-flex. Si quieres lo mejor, thermalright ultra 120 o el 120 extreme con un scythe s-flex de 1200 rpm. Todo depende del pc y el presupuesto.

-Si quieres cajas silenciosas y de calidad, yo no miraria otra cosa que las Antec, en concreto las p180 o la antec solo, dependiendo del tamaño que busques. Robustas, con paneles multicapa aislantes, piezasde silicona en vez de goma, .....

-La fuente depende del presupuesto y la potencia que necesites. Pero casi cualquier fuente de calidad(antec, be quiet, corsair, seasonic, enermax,....) van a ser mas silenciosas, y a años luz en cuanto a potencia-eficiencia-estabilidad.

4. castillo
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias a los 2 por vuestros comentarios.

Desde luego, la combinación perfecta es muy dificil. Y todavía no tengo claro lo que voy a hacer en cuanto a la caja, sí en cuanto a la fuente: be quiet! ,pero estaré atento a cualquier otro comentario/información que me proporcioneis.

En cuanto a la fuente Antec comentada, he visto que hay un review en el foro sobre ella.
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/antec-p180_3.html .... parece algo ruidosa

Tambien hay una review de la Tances Audeo http://www.hard-h2o.com/review/cajas...s-audeo_2.html

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mi recomendación personal es que tires por la Be Quiet de cabeza, es una de las que estan en el tope de la gama por su robustez, calidad, eficiencia, según que modelos son modulares, por contra el precio, pero como sabemos, lo bueno se paga.

6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo tengo todo tacens (tacens valeo 480, tacens sagitta lux, 3 ventis tacens aura ice 12 y 2 de 8)

la caja,impresionante.
    muy buena refrigeracion, y mas haciendo lo que he hecho, es decir, coger la parte de arriba y ponerle dos de 8 y abajo en el suelo uno de 12.
    mi cpu overckockeada en pasivo esta a 42 en idle y 46 en full
    los ventiladores; mientras no se les ponga delante rejilla densa, los mejores

la fuente, una maravilla.voltajes muy estables, y no hace ruido en invierno, aunque en verano, a veces se pone a tope y se escucha, pero mucho menos que una normal
    en invierno, se para

pd:tambien lei ese tomo de la computer hoy..
    me da a mi que los de esa revista no tienen ni puta idea, y si no mira la review de los ordenadores, en mi opinion, hay que ser un gilipollas para decir qe el e6600 es un procesador de gama media-baja

un saludo

7. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por castillo

Desde luego, la combinación perfecta es muy dificil. Y todavía no tengo claro lo que voy a hacer en cuanto a la caja, sí en cuanto a la fuente: be quiet! ,pero estaré atento a cualquier otro comentario/información que me proporcioneis.

En cuanto a la fuente Antec comentada, he visto que hay un review en el foro sobre ella.

Tambien hay una review de la Tances Audeo http://www.hard-h2o.com/review/cajas...s-audeo_2.html
    Si quieres calidad olvidate de Tacens, asi de contundente.
    La p180 es la mejor caja para montar un silent-pc del mercado, sin duda la mejor en ese aspecto por encima de lian-li, silverstone o coolermaster. Si quieres silencio esa es tu caja.
    Si quieres saber mas sobre el mundillo de los pcs silenciosos pasate por http://www.silentpcreview.com/

8. castillo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por carlVERX
    yo lo tengo todo tacens (tacens valeo 480, tacens sagitta lux, 3 ventis tacens aura ice 12 y 2 de 8)

la caja,impresionante.
    muy buena refrigeracion, y mas haciendo lo que he hecho, es decir, coger la parte de arriba y ponerle dos de 8 y abajo en el suelo uno de 12.
    mi cpu overckockeada en pasivo esta a 42 en idle y 46 en full
    los ventiladores; mientras no se les ponga delante rejilla densa, los mejores

la fuente, una maravilla.voltajes muy estables, y no hace ruido en invierno, aunque en verano, a veces se pone a tope y se escucha, pero mucho menos que una normal
    en invierno, se para

pd:tambien lei ese tomo de la computer hoy..
    me da a mi que los de esa revista no tienen ni puta idea, y si no mira la review de los ordenadores, en mi opinion, hay que ser un gilipollas para decir qe el e6600 es un procesador de gama media-baja

un saludo
    siendo en Sevilla, no me extraña que en verano los ventiladores se pongan a tope :lol:

Gracias por la info, me ha sido muy útil para hacerme una idea de un pc basado en tacens

9. castillo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por uruk-hai
    Cita Iniciado por castillo

Si quieres calidad olvidate de Tacens, asi de contundente.
    La p180 es la mejor caja para montar un silent-pc del mercado, sin duda la mejor en ese aspecto por encima de lian-li, silverstone o coolermaster. Si quieres silencio esa es tu caja.
    Si quieres saber mas sobre el mundillo de los pcs silenciosos pasate por http://www.silentpcreview.com/

Muchas gracias uruk-hai.
    Me he pasado por esa url. Increible los análisis de sonoridad de la caja Antec P180 http://www.silentpcreview.com/article255-page1.html .
    No he visto nada de Tances, salvo en un foro en el que se comenta que no se crean las especificaciones. De todas formas, creo que tiene ser bastante cara y dificil de encontrar en tiendas de informática.