Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Creo que he jodido el portatil
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Creo que he jodido el portatil
-
05/12/2004, 21:52
Creo que he jodido el portatil
Hola,
tengo un problema creo que grave, he tenido que formatear el portatil. Es un compaq presario de la serie 700 de los que llevan un windows XP homw preinstalado. Al formatearlo y quitarle todas las particiones no consigo instalarle el XP pro y que funcione.
Le he instalado en XP Pro y nunca habia visto una instalacion tan lenta!! me ha tardado en instalarse un dia entero!!!!!! 24 horas!! y luego tarda en iniciarse una eternidad!! la barra de inicio no sale!! la cpu esta al 100%
HELP!!
Un saludo.
-
05/12/2004, 23:15CazVen
pudieras daralgunas especifiicaciones extras sobre la laptop , como
RAM , CPU , Ect ect ...
Tamaño del HDD, ect ect
-
05/12/2004, 23:22Maximus_Detritus
La cuestión sería ver si tienes algún tipo de problema hardware. Utiliza una distribución livecd de Linux, que no requiere instalación para poder acotar el problema... Existe una forence totalmente gratuita llamada fire, que puede que te permita delimitar el problema.
http://biatchux.dmzs.com/
Tambien puedes descargar gratuitamente un disquete que te permite analizar posibles errores en el disco duro.
http://www.hitachigst.com/hdd/support/download.htm
Aunque puedes buscar soluciones aqui...
Soluciones
-
06/12/2004, 11:41
El Hd no tiene errores
El equipo es un portatil compaq presario 725EA lleva un AMD athlon 4 mobile a 1.3 No consigo instalarle nada de microsoft que funciona, como ya os dije el windows xp pro tarda 24 horas en instalarse y el 2000 mas. No quiero meterle un sistema linux...
Que puede ser? no se como meterle los drivers correctos si una vez iniciado xp pro ni sale la barra de inicio y estando la cpu al 100% no consigo ejecutar nada :-(
Help!
-
06/12/2004, 11:44
HP no me da soluciones
La unica forma hubiera sido utilizando el quick recovery cd que trae, el problema es que ese cd solo funciona si no se ha eliminado la particion que trae de fabrica (cosa que hice), asi que el recovery cd no funciona... pero tiene que haber alguna forma...
Que se os ocurre?
-
06/12/2004, 11:48
Iniciado por CazVen
RAM , CPU , Ect ect ...
Tamaño del HDD, ect ect
Compaq presario 725EA
20 Gb HD
256 compartida con la grafica (una s3 twister)
Lleva tambien un combo DVD-CDRW
el xp hoe que traia preinstalado de fabrica funcionada perfectamente, esta claro que son los drivers pero no tengo forma de meterlos.
Gracias un saludo.
-
06/12/2004, 22:31Maximus_Detritus
En el enlace que te he puesto busca tu portatil para ver si te dice alguna forma para recuperar la partición.
Si no existen problemas hardware, puede que el problema venga porque estas haciendo una instalación completa, es decir, con todos los elementos de Windows, y tal vez necesites hacer una instalación ligera, evitando instalar elementos que no pudieras necesitar... pero esto no es seguro...
Mucho love.
-
06/12/2004, 23:17CazVen
Iniciado por Anonymous
Iniciado por CazVen
RAM , CPU , Ect ect ...
Tamaño del HDD, ect ect
Compaq presario 725EA
20 Gb HD
el xp hoe que traia preinstalado de fabrica funcionada perfectamente, esta claro que son los drivers pero no tengo forma de meterlos.
Gracias un saludo.
posiblemente no estes usando una CD bueno de win XP , en tu caso yo probaria con windows XP SP2 , lo consiques en Emule o Edonkey,ect ,
y le instalaria completo, , en la instalcion formatiaria el HDD como NTFS , para mayor velocidad de acceso. OJO , elimina la particion actual y crea una nueva , antes de sequir con la instalcion.
-
07/12/2004, 12:25
Iniciado por CazVen
Iniciado por Anonymous
Iniciado por CazVen
RAM , CPU , Ect ect ...
Tamaño del HDD, ect ect
Compaq presario 725EA
20 Gb HD
Gracias un saludo.
posiblemente no estes usando una CD bueno de win XP , en tu caso yo probaria con windows XP SP2 , lo consiques en Emule o Edonkey,ect ,
y le instalaria completo, , en la instalcion formatiaria el HDD como NTFS , para mayor velocidad de acceso. OJO , elimina la particion actual y crea una nueva , antes de sequir con la instalcion.
la cpu es un athlon 4 mobile 1.3 e instalo la ultima version de xp pro con sp2 integrado. Y nada la instalacion tarda un dia entero y cuando se instala no puedo hacer nada, la barra de inicio. y la cpu al 100%
Gracias
-
07/12/2004, 13:59Alexkapi
Bueno, respecto a la instalacion lenta.. no se que decirte.. no entiendo como te tarda tanto.. por curiosidad.. donde es donde mas tiempo te tarda? Quizas tengas mal el Hd, prueba a hacerle un scaneo de superfice.
Si nos olvidamos de eso.. y estamos con que tu instalacion "esta bien hecha " y nada mas entrar tienes la Cpu al 100%... cual es el proceso que te consume tanta CPU?
Puedes llegar a panel de control? Hecha un ojo en Sistema->Admin de dispositivos por si aprecen conflictos.
PD: Ni en un P3 550 tarda tanto xD.. comprueba el estado del Cd de Win que estas usando.. haber si es que tu lector no se lleva bien con el o le cuesta leerlo y por eso va tan lento..
SuerT
-
07/12/2004, 15:08CazVen
Iniciado por Anonymous
Iniciado por CazVen
Iniciado por Anonymous
Iniciado por CazVen
RAM , CPU , Ect ect ...
Tamaño del HDD, ect ect
Compaq presario 725EA
20 Gb HD
Gracias un saludo.
la cpu es un athlon 4 mobile 1.3 e instalo la ultima version de xp pro con sp2 integrado. Y nada la instalacion tarda un dia entero y cuando se instala no puedo hacer nada, la barra de inicio. y la cpu al 100%
Gracias
revisa q estes usando una particion NTFS ,
-
07/12/2004, 21:03
Iniciado por Alexkapi
Bueno, respecto a la instalacion lenta.. no se que decirte.. no entiendo como te tarda tanto.. por curiosidad.. donde es donde mas tiempo te tarda? Quizas tengas mal el Hd, prueba a hacerle un scaneo de superfice.
Si nos olvidamos de eso.. y estamos con que tu instalacion "esta bien hecha " y nada mas entrar tienes la Cpu al 100%... cual es el proceso que te consume tanta CPU?
Puedes llegar a panel de control? Hecha un ojo en Sistema->Admin de dispositivos por si aprecen conflictos.
PD: Ni en un P3 550 tarda tanto xD.. comprueba el estado del Cd de Win que estas usando.. haber si es que tu lector no se lleva bien con el o le cuesta leerlo y por eso va tan lento..
SuerT
me gustaria que lo vieseis...
va lentisima la instalacion en todas sus fases 24 Horas nunca habia visto algo parecido.
Gracias a todos por contestar pero lo veo negro.
-
07/12/2004, 22:54CazVen
Iniciado por ViNcE
Iniciado por Alexkapi
SuerT
lo ultimo que pudieras probar es con otro SO.. un version diferente de windows a ver como va...
HD en perfecto estado al igual que el cd :-( consigo llegar a ver si tengo algun conflicto de hardware y no hay ninguno, respecto al proceso que se esta comiendo toda la cpu, ninguno!!!!!!!!
va lentisima la instalacion en todas sus fases 24 Horas nunca habia visto algo parecido.
-
08/12/2004, 10:16
Iniciado por CazVen
Iniciado por ViNcE
Iniciado por Alexkapi
SuerT
lo ultimo que pudieras probar es con otro SO.. un version diferente de windows a ver como va...
HD en perfecto estado al igual que el cd :-( consigo llegar a ver si tengo algun conflicto de hardware y no hay ninguno, respecto al proceso que se esta comiendo toda la cpu, ninguno!!!!!!!!
Gracias a todos.
-
08/12/2004, 17:06CazVen
bajate un progrma que se llama HARD REGENERATOR creo que el ultimo es la version 1.41 , ( usa el crack para tener full acceso ) , revisando ciertas cosillas pudiera ser el HDD que teien la MBR dañado..
-
27/07/2005, 05:32
yo tengo el mismo problema...
Hola què tal...
sé que es un post viejo pero casualmente tengo el mismìsimo problema, ojalá el que lo tenía lo haya solucionado para que me diga cómo lo hizo...
tengo una lap top compaq presario 700, amd duron 900 mhz, 128 ram compartida con el video, Hd 20 GB...
la máquina venía con el XP home edition de fábrica, borré la partición que traía...me ha tardado más de 24 hrs en instalarle xp y cuando al fin está...jooooooooder, que me tarda demasiadìsimo en cualquier proceso ligero como abrir mi pc o cualquier ventana...
lo que ahora trato de instalarle es XP pro con SP2...antes intenté instalarle Win me y 98...no tengo XP home edition por eso no lo he intentado...lo conseguirè e intentaré...De cualquier forma espero que el que tenía el problema lo haya solucionado y me pueda decir cómo lo hizo...
saludos...de antemano gracias...
-
16/11/2005, 01:36
Compaq 700
Bien el problema que tienen al reinstalar estos portatiles es que se nesesita primero borrar el disco duro con la utilidad que puedes bajar de wwwcompaqcom buscando drivers... una vez hecho esto y con los drivers bajados hay instrucciones.
esto soluciona el problema lo demas es reinstalar normal...
porfa cuentenme en easm@walla.com
-
30/12/2005, 07:12
Solucion
1.-Mira Intenta instalarle el windows 98 segunda edicion
2.-Chequea el disco duro el estado de los clusters con el scandisk revisando el disco de forma completa.
3.-Repara los errores y marca los clusters dañados.
4.- Intenta reeplazar el disco duro por otro para provar si haciendo la instalación no falle.
5.- Revisa la temperatura del equipo , el estado de los ventiladores.Si estan disipando bien el calor.
(los procesadores AMD se destacan por trabajar mal a altas temperaturas y cuando reciben calentones muy altos comienzan a fallar ) solucion pasta disipadora , aumentar la ventilacion . Posible reemplazo de CPU.
Prueba el estado de la temperatura con Speedfan