Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bajar RPM en los ventiladores de Tsunami Dream

1. Invitado

Bajar RPM en los ventiladores de Tsunami Dream

Hola,
    Me he cogido esta caja para un viejo pc y cual es mi sorpresa que la verdad es una caja muy deficiente en todos los aspectos incluido la calidad del aluminio. En este caso las fotos me han engañado, pensaba que sería buena sin gastarme mucho y no desmerecer mis lian li, pero no está a la altura.
    Los ventiladores que trae de 12cm son muy ruidosos más que por el aire por el motor, y he visto que si les hiciese girar menos podría conseguir algo de silencio.
    Me sonaba haber visto por el foro un post en que se explicaba como hacerlo de forma sencilla con un cable del molex o algo así.
    Mis preguntas:
    1. ¿Sabéis cual es el post?
    2. ¿Podré hacerlo a estos ventiladores? lo digo porque sólo llevan un cable amarillo, nada más, aunque traen clavija de fan y de molex.
    Gracias por la ayuda,

2. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado
    Todos los ventiladores pueden ser regulados cambiando los V que le entran.

Si tu ventilador trae solo 2 cables (negro y amarillo de la F.A (12V)) tendrias que conectarlo al rojo y al negro (5V).

Es sencillo tan solo tendrias que cambiar los pin del molex de los extremos de lugar.

Te vendria bien echar uun vistazo a las guias sobre baybus de esta web o si lo que quieres es poder regularlos con una ruedecita y tal mirate las guias sobre reobus.

Espero serte de ayuda si no comprendes algo de lo te puse postea que intentare "aclarartelo" mejor.

3. Invitado
    Gracias,
    De todas formas ya había probado a 5v que no arrancaban y lo que no me acordaba era para ponerlos a 7, que efectivamente es en vez de el rojo con el amarillo del molex y el negro con el negro de masa de 12v, es el rojo como está pero el pin del negro se pasa al del rojo del molex.
    Ahora baja mucho el nivel sonoro pero aún se oye un poco de zumbido del motor (vaya mierda ventiladores) cada día adoro más los tacens... aunque haya quien no le gusten.

4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No pìerdas el tiempo con esos ventiladores. Son infames. Yo desde el principio los cambié y es lo mejor que puedes hacer. Ahora funciono con unos Aerocool Turbine y la caja es MUY silenciosa. Pero vamos, esos cacharros naranjas, ni para un cuarto de baño de bar....

Saludos.