Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre targeta grafica y monitor 22 pulgadas

1. big_coleman
    big_coleman está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre targeta grafica y monitor 22 pulgadas

Hola que tal,acabo de pillar un monitor LCD de 22 pulgadas HPw2207,la resolucion recomendada es de 1680 x 1050 pero e estado mirando y no hay manera de ponerle esa resolucion,ahora lo tengo a 1280 x 1024 y las imagenes se ven algo estiradas,lo cierto es que e estado mirando y resulta que mi targeta grafica no soporta esa resolucion,devido a eso me planteo comprar una buena grafica para poder ajustar la resolucion y resolver ese problema,decir que tambien suelo jugar un par de juegos.

Estas son las caracteristicas de mi pc:

Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
    2.99 GHz, 448 MB de RAM
    Tarjeta gráfica VIA/S3G UniChrome Pro IGP (64 MB)

Tambien noto la pc algo mas lenta con este monitor que con el que tenia antes de 17 pulgadas,supongo que por la grafica...

E estado leyendo pero la verdad no me termino de aclarar,no se si mi targeta grafica es integrada y en todo caso a la hora de pillar la grafica en que detalles me tengo que fijar,osea que caracteristas son las ideales?

Saludos.

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes un procesador decente en una placa base con gráfica integrada de 64 mb (+ 448 mb = 512 mb de memoria del sistema).

Tienes que cambiar de gráfica evidentemente, AGP o PCI-Express dependiendo de la conexión de tu placa. Con una gráfica moderna de 256 mb tendrás tu problema resuelto

Si sabes la marca y modelo de tu placa te diremos qué conexión tienes

3. big_coleman
    Usuario registrado
    Hola socio te lo agradesco,esto es lo que me pone el everest sobre la placa base:

Lo que no se que datos debo mirar para comprar la targeta grafica,comprare una de 256mb pero tambien e leido que hay que mirarle el bus que si es 8x y ese tipo de cosas...

Bueno en todo caso luego que la pille seria solo montarla o habria que desactivar la placa que trae integrada?.

4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esta es tu placa...

http://www.albatron.com.tw/English/prod ... ion&no=119

tienes una conexión gráfica AGP8X.

Necesitas entonces una gráfica AGP, hoy en día hay poco donde elegir... lo más habitual es una ATI 9250 o los modelos 9550, 9600 si los encuentras, que son más potentes.

Si la quieres para juegos sería una nVIDIA 7600 AGP, que ya es más cara.

Para desactivar la integrada tendrías que hacerlo desde la BIOS del PC, pero en principio puedes dejarla activada y usar sólo la nueva (realmente usas la que conectes al monitor con el cable)

5. big_coleman
    Usuario registrado
    No habria manera de colocarle una PCI-Express??.

Gracias y saludos.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oscarferrol
    lo más habitual es una ATI 9250 o los modelos 9550, 9600 si los encuentras, que son más potentes.
    Esas son de gama baja tirando a bajísima, y ya no por los 3D sino porque probablemente tengan problemas al reproducir vídeo de esas dimensiones. En ATi también está la X1650 Pro en versión AGP, que cuesta el doble que la 9600 pero es mejor en todos los aspectos. La homóloga de la X1650 Pro en nVidia es la 7600.

De todas formas, big_coleman mira a ver si es que windows no detecta bien el monitor (a mí no me pillaba bien la frecuencia de refresco a la resolución nativa). Entra en Propiedades de Pantalla, pestaña Configuración, botón Opciones avanzadas. En la nueva ventana, pestaña Monitor, desactiva la opción Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar. Le das a Aceptar y mira a ver si el deslizante de Resolución de pantalla tiene más opciones.
    Y respondiendo a tu última pregunta, no. No hay forma de adaptar una gráfica PCIe a AGP.

7. big_coleman
    Usuario registrado
    Gracias por la ayuda, a la final e comprado la nVIDIA GeForce 7600 GS la e montado y se a resuelto el problema de la resolucion.

Queria saber si hay algun inconveniente si no desactivo la grafica integrada que trae la placa madre?.

Y por ultimo cuando prendo la pc me muestra este mensaje:

A que se debe eso,como lo puedo resolver para sacarle mejor provecho a la grafica?.

8. Carcharoth
    Carcharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Mira tu grafica y busca una conector como e de los DD y CD ( como estos ), enchufa un cable de la fuente de alimentacion de las mismas caracteristicas ( todo esto con PC apagado ) y no tendras problemas ( supongo ).

Si no desactivas la grafica integrada seguira robandote RAM, supongo que seguira consuminedo electricidad y ademas te ocupara un IRQ ( es algo que no puedo explicar en pocas palabras, si alguien se anima que diga que son los IRQ )