Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- [M-R]Lapping en arctic cooling 64
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: [M-R]Lapping en arctic cooling 64
-
13/09/2007, 23:54ferrervicent
[M-R]Lapping en arctic cooling 64
Como tengo el pc todo desmontado y hoy he pasado por delante de una tienda de miniaturas, me he decidido a hacerle lapping al disipador, porque el acabado de fabrica dejaba mucho que desear...
He comprado dos lijas, una de 1200 y otra de 1500, total 3,50 € ... desconocia si venderian en alguna gran superficie y ya que he pasado por delante pues lo he comprado..
Lástima que no he hecho fotos de como estaba antes el disipador, pero podeis haceros una idea, un disipador de 20 euros pues la verdad, la base no era lo que se puede llamar de un acabado perfecto...
Eso era solo con la de 1200...
y asi ha quedado con la de 1500...
Cuando monte el disipador (cuando tenga lo del soporte arreglado) posteare a ver que tal va de rendimiento...
El IHS de la cpu me da miedo tocarlo.. supongo que se perdera la garantia no?
Que os parece para ser un lapping rapidillo (menos de una hora)?
Saludos
-
15/09/2007, 18:37Urbazero
Hola, ferrervicent.
A mí personalmente me parece un resultado extraordinario para solo una hora de trabajo y usando tan solo dos tipos de lija, eso sí, de grano bastante fino. Sin usar si quiera pulimento para metales has conseguido un efecto espejo realmente impresionante. ¿Te importaría hacer una mini-guía en donde detalles todo el proceso paso a paso?. Sería interesante, ya que las que he leído implican un mayor número de horas de trabajo y un mayor uso de materiales.
Un saludo.
-
15/09/2007, 18:43Ticonet
Otro voto a la miniguia, como dice el compañero, resultado excelente.....
Saludos.
-
15/09/2007, 19:22Fuck_Me
El acabado es perfecto. Incluyo este post en las Mini-Reviews. No te cortes si te animas a explicar el proceso. De paso podrias hacer una Mini-Review de ese disipador.
S4LU2.
-
15/09/2007, 20:52ferrervicent
Proximo objetivo: Chipset
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que los resultados me sorprendieron a mi mismo, es mi primer (y unico) lappeado.. y por lo que habia visto por ahi era un proceso de muchas horas... sera que soy algo impaciente.. y nada mas llegar con las lijas a casa me puse a currar
Hay que decir tambien que la fotografia es muy traicionera y que si lo veis en realidad no tiene tan buen acabado,...
El proximo objetivo para hacer lapping es el disipador del chipset, porque ya que tengo que aplicar pasta termica de nuevo al disipador del procesador, pues aprovecho y quito la mierda de silicona termica que trae por defecto el chipset como recuerdo que ya hice con un viejo pc... despues el disipador se calentaba mucho mas, señal de que transmitia mucho mejor el calor..
Mañana me pondre en serio a ver si consigo un resultado similar al del arctic cooling 64 ... con lo que queda de lijas.. porque estan un poco desgastadas ya.. xD
( el disipador del chipset da un poco de pena, la verdad, la placa es una asrock, gama baja.. pero a ver que se puede hacer)
Perdonad que no postee temperaturas ni nada sobre el rendimiento porque este pc actualmente no se puede poner en marcha hasta que repare la sujeccion del disipador (el tener que estar parado este tiempo me ha hecho plantearme lo del lapping)
Sobre la review del disipa, por supuesto, de todos modos si quereis reviews buenas > http://www.google.es/search?q=arctic+cooling+64+review
hay muchas, lo compré despues de haber leido unas cuantas y por la buena opinion que tenia la gente del foro de xt-hardware.com de él...
Saludos
-
16/09/2007, 21:37ferrervicent
Lapping disipador del chipset
Lo prometido es deuda, he hecho unas cuantas fotos al proceso de lapeado del disipador de un chipset nforce, el procesador es el que viene de serie con la placa base, una asrock de gama baja.
Duracion: menos de una hora
Consejos, buscarse una superficie plana como lugar de trabajo y donde se pueda ensuciar, ya que el disipador desprende bastante suciedad en su proceso de lijado...
Primero que todo procedemos a su desmontaje..
Como podemos observar la silicona que le ponen de fabrica tiene pinta de no disipar nada bien el calor, siendo simplemente casi un pegote de pegamento para que no se mueva el disipador..
Con disolvente universal aplicado en un paño ligeramente humedecido podemos limpiarlo facilmente y de forma economica
Como podeis ver el acabado es irregular, (he lijado con una lija muy fina sucia para que se observara mejor)
El recubrimiento de color naranja que lleva el metal sera muy bonita pero creo que para la transferencia de calor influye negativamente asi que lijamos la base del disipador con una lija de grano bastante bajo, menos de 200.
Truco: para que la superficie se quede totalmente plana pondremos algo liso bajo la lija, extenderemos la lija y desplazaremos el disipador por arriba, podremos observar como hay zonas que se lijan antes que otras, lo que demuestra que el disipador no era totalmente plano.. en este caso como es un chipset tampoco tiene mucha importancia pero ya que se hacen las cosas, vale la pena hacerlo bien...
Hasta dejarlo asi:
Aprovecharé las lijas del otro dia, la 1200 y la 1500.. lo que queda de ellas porque estan muy gastadas..
1200:
1500:
Las rallas las he intentado quitar pero se resisten mucho, el cobre es mas facil de trabajar en este aspecto que el aluminio..
Por lo que os decia que las fotos influyen mucho en como otro ve el trabajo, (en el mundo del modding sobretodo, si no se ve personalmente no se sabe como es el acabado si tiene fallos etc..)
Foto intentando que se vean las rallas:
y fotos disimulandolo.. exageradamente.
y nuevamente mostrando la realidad:
Ultimo paso: Limpiamos el disipador con agua y jabon y dejamos secar
Postearé mas en el momento del montaje, con pasta termica buena etc..
No ha quedado tan bien como el otro pero hay que tener en cuenta que ha sido realizado con los materiales de desecho del lapeado del otro, (lo que quedaba de lija)
Saludos