Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipadores memoria Ram

1. Goliath
    Goliath está desconectado
    Usuario registrado

Disipadores memoria Ram

Hola, me surge una duda.

Los disipadores de memoria ram de estos típicos de pcbox de cobre y tal...a parte de decorativos, funcionan algo???

Es que no podría ser que las calentaran mas en lugar de enfriarlas, no???

Saludos y gracias

2. Carcharoth
    Carcharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Los disipadores se usan para recoger y disipar la temperatura.

Absorven el calor de los modulos ram y lo traspasan al aire.
    El calor se transfiere mucho mas rapido por el metal que por otros materiales.

3. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que no podría ser que las calentaran mas en lugar de enfriarlas, no???
    Hola. Para calentarlas más tendria que haber aporte de calor... en el peor de los casos mantendran su temperatura.

Saludos!

4. Goliath
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por casavalde
    ... en el peor de los casos mantendrán su temperatura.
    Ya, esa es la cuestión. Merecen la pena?

Saludos

5. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Seria cuestion de buscar por ahí que seguro que alguien ha medido temperaturas con disipador y sin él.

Saludos!

6. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV

re

si funcionan, si no aportan calor ke esta claro, al aportar una mayor superficie
    para disipar, claramente estan trabajando, ofreciendo una mayor superficie para disipar.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Recientes "estudios" llegaron a la conclusion que los disipadores corrientes para memoria ram: (vease los tipicos de dos piezas) dificultan la "respiracion" del circuito interno de la memoria; que quedan entre el disipador y la zona de contacto de la memoria con el. Aumentando su temperatura. Para aliviar esto es util colocarles un ventilador extra que introduzca algo de aire por esa zona. O bien prescindir de los disipadores y colocar directamente un ventilador.

Sin embargo los disipadores individuales por celdas y con otros diseños mas avanzados son muy eficientes en sistema pasivo.

S4LU2.

8. Goliath
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Recientes "estudios" llegaron a la conclusion que los disipadores corrientes para memoria ram: (vease los tipicos de dos piezas) dificultan la "respiracion" del circuito interno de la memoria; que quedan entre el disipador y la zona de contacto de la memoria con el. Aumentando su temperatura. Para aliviar esto es util colocarles un ventilador extra que introduzca algo de aire por esa zona. O bien prescindir de los disipadores y colocar directamente un ventilador.

Sin embargo los disipadores individuales por celdas y con otros diseños mas avanzados son muy eficientes en sistema pasivo.

S4LU2.
    Ajá, algo de eso me temía xD

No tendrás la fuente de eso, no? es que por google no he encontrado demasiado...

Saludos[/b]

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No me acuerdo, pero hace mucho que hice la prueba. De hecho para hacer ocs a las memos se suelen quitar los disipadores y poner ventiladores a pelo encima.

Busca disipadores avanzados, que no tienen ese defecto. O en su caso usa los de dos piezas que no pasa nada malo.

S4LU2.