Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 4GB ram en ASUS P5N-E SLI

1. mystikal
    mystikal está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora mismo... aqui, delante de la pantalla

4GB ram en ASUS P5N-E SLI

Pues comentar una duda que me ha salido al montarle un ordenador a un amigo y que pese a buscar por el foro (ya he leido que le ha pasado a bastante gente) no se si no he dado con la solucion correcta o las limitaciones se deben al chipset de la placa base.

He montado 4 modulos GeIL DIMM 1 GB DDR2-800 (http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IBIE8P en la placa ASUS P5N-E SLI (http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true). Antes de instalar ningun OS ya se me quedaba el ordenador colgado en la pantalla de la bios de asus, si le daba a DEL para entrar en la configuracion de la bios, se me quedaba colgado cargando y si le daba a TAB para leer el post, aparecia este justo antes de colgarse con la comprobacion de la memoria, donde aparecian los 4gb reconocidos con un OK bien grande al lado.

Como sabia que esto pasaba a veces quite uno de los modulos y como la seda. Tras intercambiarlos y comprobar que ningun modulo esta mal, comprobe los voltajes y latencias y los puse manualmente en la bios y nada. Me queda por actualizar la bios, pero recien comprada y con soporte para ello no veo porque no va a servir y como el ordenador es para el trabajo de un amigo mio... preferiria evitarlo.

Y si es por problema del chipset, pues una gracia por los datos que da la web donde compre la placa.

PD: Si sirve de algo, le instale el Windows vista ultimate de 64 bits... por lo que deberia aceptar... hasta 128GB de ram de todas formas el cuelgue se dan antes... asi que... ese no deberia se rel problema...Y de fuente de alimentacion una Green power de 550w asi que tampoco creo que haya porblemas con ello.

Alguna sugerencia? Muchisimas gracias de antelacion

Saludos!

2. Invitado
    Actualiza la BIOS, yo ya lo hice y adiós el cuelgue al inicio; lo malo es que solo te reconoce 3,25Gb de RAM...

Saludos!!!

3. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como usuario de esa placa y de 4GB de RAM te diré que una vez actualizada la BIOS no da más problemas con 4 módulos que con cualquier otra configuración de módulos de memoria, simplemente configuralos a mano y listo. Y con el Vista de 64bits, del cual tambien soy usuario, te acepta y usa perfectamente los 4GB, de hecho su tope esta cerca de los 16.386GB (16EB) si no me falla la memoria. Si fuese un sistema de 32bits es cuando no podrías usar los 4GB íntegros al tener que descontar la RAM de la gráfica y algunas direcciones más.

Concretamente uso 4x Kingston ValueRam DDR2 667 (5-5-5-15) configurados como DDR2 711 (4-4-4-12 1T), y con la BIOS 0703 no me ha dado ningún problema.

4. mystikal
    mystikal está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora mismo... aqui, delante de la pantalla
    Muchisimas gracias, en seguida me pongo a ello.

SAludos!

5. Invitado
    buenas, vereis, tengo esta misma placa base, pero anque ya actualice la bios a la ultima version que encontre en la pagina oficial de asus sigue sin pillarme los 4 GB de memoria DDR2 800 Kingston. Se me queda la pantalla en negro, ni siquiera arranca. He provado el puerto de la memoria y funciona, pero ahora estoy un poco perdido.

Alguien que me pueda hechar un cable?

Salu2