Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Programación
-
13/09/2007, 10:58Usuario registradoKhaela
Programación
Estoy interesada en el mundo de la programación, me han comentado de que una buena manera de aprender es con los libros que venden especializados relacionados con el tema. Pero me he estado informando de que hay varios "idiomas" a la hora de programar. ¿Cuál es el recomendable? ¿C++? ¿O me recomendais algún otro? ¿O no veis la posibilidad de poder aprender a programar con un manual?
-
13/09/2007, 11:50Usuario registrado CVtxakurra
Para iniciarse en el mundo de la programación lo mejor es empezar con Visual Basic (abreviado VB) y ya luego ir escalando niveles si quieres seguir con una programación más profesional. Es posible que leas por internet a programadores que detestan VB ya que no tiene tanta potencia como el C++ por ejemplo, pero tiene la ventaja de que se pueden desarrollar aplicaciones interesantes de forma rápida y sencilla, ya que parte del trabajo se hace de forma visual (se diseña la ventana del programa gráficamente). Además no creo que tu primer programa vaya a ser un videojuego en 3D usando DirectX, al estilo de los últimos títulos del mercado.
También es cierto que hay aplicaciones "profesionales" (lo pongo entre comillas ya que no llegan a tener el nivel de programas como Corel Draw) hechas en VB.
Para iniciarte en VB, te recomiendo este manual, que te explica perfectamente las bases. Luego se puede profundizar por cuenta propia a base de ver la multitud de ejemplos que rondan por internet (desde el puro cálculo matemático hasta la generación de estructurass tridimensionales con Direct3D).
-
13/09/2007, 11:53Usuario registradoKhaela
Después de dominar el VB, ¿me recomendarías seguir con el C++? Me gustaría adentrarme en el mundillo de los videojuegos, pero no tengo ni idea de cuales son las bases ni de cómo comenzar. ¿Algún consejo? Con el VB, ¿sería capaz de hacer un videojuego, al estilo de pokemon? No es que me guste el juego en sí, pero esos gráficos se siguen utilizando en la actualidad aunque la gente prefiera el 3D.
-
13/09/2007, 13:18
Yo empezaría por el lenguaje base de todo, C++; con él aprenderás a pensar escalonadamente.
Una vez tengas conceptos básicas, me metería con VB, con bien dicen.
-
13/09/2007, 17:56Usuario registrado CVMetallicaM
Pues en mi caso recomiendo luego de conocer la sintaxis de VB y C++, añadir Java, es un lenguaje muy potente, donde no sólo podrás hacer aplicaciones y programas bajo la plataforma Windows, también puedes migrar dichas aplicaciones a otras plataformas, como Linux por ejemplo, que últimamente está tomando mucha fuerza.
Saludos.
-
13/09/2007, 18:05
Bueno, ya luego se puede meter en lo que se quiera; tanto Java como PHP está de moda, es decir, ahora mismo es muy usado para aplicaciones web.
Pero en cuanto a empezar y consolidad conocimientos, C++, sin duda.
Si quieres un libro de ejercicios resueltos Te recomiendo el "Problemas Resueltos de Programación en lenguaje C" de la Editorial Thomson, con ISBN 84-9732-102-2.
Un saludo!
-
13/09/2007, 19:51Usuario registrado CVtxakurra
El problema que tiene C++ es que, de cara a los que empiezan por su cuenta, no es fácil de entender (tener un profesor ayuda mucho, y si el profesor es bueno en ello, todavía más). La ventaja que tiene el BASIC (que es un lenguaje orientado a principiantes, aunque los no tan principiantes lo sigamos usando) es que es casi como ir escribiendo en inglés lo que quieres que vaya haciendo el programa, sin cosas "raras" (entre comillas porque no son cosas realmente raras, sino necesarias, pero que pueden entorpecer a un principiante) de por medio.
-
14/09/2007, 10:11Usuario registradoKhaela
Esque mi problema, sk no tng tiempo para hacer un modulo de programacion, ya que estoy en uno de electronica... y claro, siempre me ha interesado.. pero lo tipico, eres mujer no se t da bien bla bla y ahora que me he decidido empezar por mi cuenta a manejarlo, no tng ni idea d por donde empezar... me he bajado el manual d VB que me indicó txakurra. y vosotros me recomendais el c++. Para alguien que no tiene ni idea pero ninguna idea de programación... ¿cuál es más fácil? Además la programación me interesa porque quiero meterme en el mundillo de la robótica y de los videojuegos. Siento dar la lata, con todo esto, pero me interesa mucho y puff NO SÉ QUE HACER!