Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Un par de dudas antes de empezar a montar
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Un par de dudas antes de empezar a montar
-
13/09/2007, 02:29xHeNo
Un par de dudas antes de empezar a montar
Bueno, pues esta mañana fuí a recoger el bloque que le pedi a ketchak y voy a empezar el montaje en el fin de semana, pero antes tengo un par de dudas. La caja es una tt Armor, estaba pensando en colocar el radiador (un BIX3) delante, sujeto con un adaptador de 3 bahias de 5.25 a 3.5 (este: http://www.thermaltake.com/product/Chas ... icage1.jpg) pero no estoy seguro si al ponerlo dentro se empezara a calentar la caja, y no obtenga un buen rendimiento, el radiador llevara 6 ventiladores Xilence que tenia por aquí, creo que mueven 68CFM al tope de revoluciones, pero dudo si colocarlos sacando aire de la caja o introduciendo el aire de fuera al radiador y de este hacia la caja (creo que la segunda es la mejor opcion) tengo otra duda a la hora de elegir tubo, no estoy seguro si cojer el tygon de 12.7 de interior (30 eurazos 3 metros) o cojer tubo de ferreteria con el interior de 12mm asi que tambien necesito consejo en esto, y por ultimo, me gustaria saber si mejoraria mucho el rendimiento usando carenado y en ese caso, como lo deberia de colocar y cuantos ventiladores deberia usar.
Saludos y muchas gracias
-
13/09/2007, 17:57macademi
Re: Un par de dudas antes de empezar a montar
Hola xHeNo.
En principio, al poner el radiador en el frontal de la caja, es casi seguro que el aire del exterior estará más frío que el del interior de la caja, así que yo tomaría el aire del exterior echándolo hacia el interior.
Yo lo tengo en mi caja en el techo, tomando el aire de fuera hacia adentro y el rendimiento me va muy bien, tengo buenas temperaturas.
A la hora de elegir el tubo, yo acabé vendiendo el tygon y poniendo de ferretería, probé varias marcas, algunos se les da mejor forma que a otros. A 1€ el tubo de ferretería siempre puedes probar y si después no te gusta poner el tygon, pero no te creas que es la panacea, no es tanto para el precio que tiene y como lo pintan.
Por último, yo tengo siempre puesto el carenado y tengo que quitarlo un día para ver cuanto influye en el rendimiento, pero vamos, no espero más de un par de grados a lo sumo de diferencia.
No sé lo que quieres enfriar, pero seguramente 3 ventiladores fuesen suficientes, aunque si ya los tienes 6 por casa y quieres probar qué tal, pues saldrás de dudas.
Si quieres echa un ojo a cómo lo tengo yo y te haces una idea de las temperaturas con 3 ventis y carenado cogiendo aire del exterior de la caja y como queda el tubo de ferretería:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/47970/160.html
Salu2.
-
21/09/2007, 17:03xHeNo
Te hize caso y me compre el de ferreteria, pero no me lo trajeron hasta ayer, en ninguna ferreteria de mi pueblo los ahí, por lo que veo esta bastante bien y le pienso poner espiral de esa que llevan las libretas. aqui ya mi ultima duda por el momento, estoy probando para haber si encuentro fugas, y como lo he montado, nose tengo dudas, lo veo algo raro. No he encontrado una misera Y por mi pueblo así que me he tenido que quedar con una T y claro para unir las dos salidas del bloque, pues se pinza porque la T es algo grande así que he recurrido a ponerlo en otro sitio, lo que no se yo es...si esta bien, aqui unas fotos para que veais el montaje...
Foto:
os explico por si no ha quedado claro, de la bomba sale al centro del bloque luego de este por un lado va al bloque de la grafica y por el otro lado se unen con la T el de la grafica y el de la cpu y se van para el radiador, y del radiador al cubo.
Saludos y gracias por adelantado
-
22/09/2007, 18:08macademi
Hola xHeNo.
Pues busca por todas las tiendas de riego, jardinería, etc... una "Y", porque yo lo veo mejor opción. A veces es difícil encontrar estas piezas chorras, desde luego, yo es la parte que más odio, ir buscando cosas que parecen lo más sencillo del mundo y que se convierte en una pesadilla. :evil:
Yo lo colocaría de forma que el agua entrara por el racor central del bloque de cpu, luego las dos salidas las uniría mediante una "Y" y de ahí a la gráfica. Tal y como lo tienes puesto ahora, a bote pronto parece que corres el riesgo de que te circule poco caudal por el bloque de la gráfica.
¿Has probado qué tal se le da forma a ese tubo y todo el rollo?
Salu2.
-
22/09/2007, 18:14xHeNo
Nó aún no he probado, estoy solo haciendo pruebas aver como lo monto, por que por lo que veo, de esta forma, cuando monte la antigua RL, al tocar el bloque estaba frio, y de esta forma por mas que toque la base, sigue de la misma temperatura (nada de frio) y ademas xD tras tirarme 3 horas buscando Y, esto fue lo mejor que encontré
haber si en el pueblo al que voy lo encuentro y la semana que viene te cuento, pero el tubo pinta bien para lo que ha costado, no me arrepiento ^^. Saludos y muchas gracias. Por cierto tenia pensado tambien refrigerar el NB, creeis que con la L30 va bien? saludos y gracias.
-
22/09/2007, 18:50macademi
Hola de nuevo.
Si vas a refrigerar el NB, lo que se suele hacer muchas veces es poner de las dos salidas que tiene tu bloque una al NB y otra a la gráfica (vamos, ponerlos en paralelo).
Luego unes las salidas de ambos bloques con una "Y" y ya está.
La mejor manera de ponerlos con la L30, si en línea o en paralelo, la mejor manera de verlo es hacer unas pruebas de caudal ahí en el barreño de las fotos. Colocas todo y pruebas en el baño a ver qué tal, si el agua se mueve con garbo o sólo te sale un mísero hilillo.
La L30 nunca la he tenido, directamente siempre he comprado bombas específicas para RL, pero suponiendo que pueda con todo, te comentaré como puede influirte que lo coloques en serie o en paralelo.
Al ponerlos en paralelo, el caudal se reparte entre los dos ramales, y si un bloque es muy restrictivo frente al otro, por el más restrictivo pasará menor caudal y puede que te rinda poco. Sin embargo, si van en serie por todos pasará el mismo caudal.
Al ponerlos en serie, el caudal será el mismo en todos los bloques, pero el circuito en conjunto será más restrictivo y por ejemplo, a su paso por la cpu el caudal será algo inferior al que conseguirías en paralelo, no sé si me entiendes, ya que el circuito en conjunto sería más restrictivo en serie que en paralelo, por lo que circulará menor caudal por el tramo común (cpu) en el circuito en serie.
Dependiendo del caudal que necesiten los bloques para tener un buen rendimiento te puede resultar mejor una u otra opción en función de estos factores, ya que en serie tienes un mismo caudal en la cpu, NB y Gráfica, mientras que en paralelo, tendrás mayor caudal en cpu y menor en NB y gráfica (todos respecto al caudal que tenías en serie).
Lo malo es que sigues necesitando la dichosa "Y", tanto en serie como en paralelo. Suerte, a ver si la encuentras. :wink:
Salu2.
-
22/09/2007, 18:57xHeNo
Vale he entendido lo que me querias decir, así que probare y cuando tenga los resultados posteare como lo he montado y las temperaturas conseguidas. Por cierto, sobre lo de que el bloque no este "frio" despues de haber estado haciendo pruebas un buen rato ¿es normal? esque eso me tiene algo preocupado, saludos y gracias de nuevo
-
23/09/2007, 13:54macademi
Iniciado por xHeNo
Vale he entendido lo que me querias decir, así que probare y cuando tenga los resultados posteare como lo he montado y las temperaturas conseguidas. Por cierto, sobre lo de que el bloque no este "frio" despues de haber estado haciendo pruebas un buen rato ¿es normal? esque eso me tiene algo preocupado, saludos y gracias de nuevo
En cierto modo es lógico que puedas sentir que el bloque esté caliente, si el ambiente lo tienes a 25º y el bloque y el micro están a 36-40º pues la sensación térmica será que están calientes, pero vamos, que lo importante es que la temperatura en el micro sea buena.
Salu2.
-
23/09/2007, 14:39xHeNo
Ok, bueno pues entonces la empezare a montar la semana que viene por que he hablado con ketchak, que se le olvidó mandarmela y le pago los portes, y me ahorro de marearme, ahora buscare un bloque para el chipset y haber cuanto tardaria en poder conseguirlo, saludos y gracias
-
23/09/2007, 14:52Fr34k
siempre te puedes fabricar una Y con algo de tubo de cobre y estañandolo
-
23/09/2007, 15:34xHeNo
Srry envie 2 veces el mensaje. Y Fr34k lo haría si tuviese tiempo, pero ahroa me voy a estudiar fuera, ya solo tendre los fines de semana, y no me dara tiempo por que entre unos y otros, estare casi todo el dia fuera de casa.