Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recomendacion para AMD 64 3500+

1. BittMan
    BittMan está desconectado
    Usuario registrado

Recomendacion para AMD 64 3500+

Hola a todos.
    Tengo un micro AMD 64 3500+ y un conjunto ventilador-disipador Gigabyte 3d Rocket (no rocket II, el anterior a ese), el caso es que las temperaturas que marca son elevadas, 60º en idle y 70º en full.
    Es cierto que, por la configuracion del propio disipador, no sé si termina de ajustar bien, es posible que no haga contacto bien del todo con el micro, asi que tengo unas dudas...

Aunque estoy más convencido de comprarme otro, en ese caso:

-cual me recomendariais?

El ruby orb de thermaltake?, alguna otra solución no muy cara (alrededor de 50 € maximo) y silenciosa?

Respecto al Gigabyte 3d Rocket...

-Este ventilador es suficiente para mi micro o se queda corto?
    -Si el problema es el contacto, deberia limar los bordes para que ajustase bien?

Un saludo y gracias a todos.

2. ferrervicent
    ferrervicent está desconectado
    Usuario registrado

Debe de haber algun problema...

Esas temperaturas son muy muy altas..

Tengo ese mismo procesador en un equipo y con un arctic cooling de 20 euros (nada de otro mundo) se mantiene sobre los treinta cuarenta grados..
    Si es am2 es de los de 65nm que si bien son algo mas fresquitos, no deberian tener tanta diferencia...

Mira a ver que haga buen contacto, que no haya demasiada pasta termica o no esté bien aplicada etc..

Saludos

3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, BittMan.

Esas temperaturas que estás manejando con tu CPU son bastante elevadas. Las razones para esa temperatura pueden ser variadas: mal anclaje del disipador, deficiente distribución o calidad de la silicona térmica (te aconsejo usar Artic Silver 5 ), calidad del pulido del disipador ( puedes probar a realizar lapping, aunque es un trabajo bastante pesado), etc.

Te aconsejo que vuelvas a demontar el disipador y revises todas las variables comentadas. En internet hay bastantes artículos que te explican paso a paso como colocar correctamente la cpu y el disipador. Una vez instalado te aconsejo que pruebes a tocar el disipador, ya que puede ser que las temperaturas que uses de referencia sean erróneas.

En el caso de que sigas teniendo esas temperaturas prueba a cambiar el disipador. El Artic Cooling que te recomienda ferrentvicent es bastante bueno, además de barato.

Un saludo.