Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Q Ventilador para a64??

1. discolojr
    discolojr está desconectado
    Usuario registrado

Q Ventilador para a64??

Veamos he estado haciendo algunas pesquisas...me voy a comprar un a64 3400+ s754 o un 3200+ y he pensado en darle un buen trote XD...y he estado mirando ventiladores con estos precios en PC-Box:

THERMALTAKE VENUS 12 22,88
    GIGABYTE 3D-PRO 35,16
    AEROCOOL HT101U COBRE 37,92
    AEROCOOL HT101JR ALUMINIO 26,45
    ARCTIC COOLING FREEZER 64 28,90

La verdad el de artic cooling no me gusta mucho pero, igual es bueno cual me recomendariais o si no esta en la lista en dnd lo comprariais.

En principio el que mas me atrae por diseño y comentarios en webs es el HT101U , y la placa seria o una DFI LandParty3 o bien una ASUS K8v-SE Deluxe.Saludos y espero que es lo que me contais.[/i][/list]

2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo creo que eso depende de varias cosas... si con "darle un buen trote" te refieres a overclocking, pues yo creo que ninguno de esos es el más apropiado... Necesitarías un buen disipador y un venti que sería algo ruidoso, pero con mucho flujo.

Si lo que quieres es silencio, pues es muy diferente la cosa.
    Quizá la opción intermedia sea el ZALMAN 7000 ó 7700, que te da una sonoridad casi nula y un rendimiento más que acepatable...

Los Thermalright te darán muy buen rendimiento, aunque andan algo carillos. Además el ventilador lo eliges por separado en estos. Eso es una ventaja y un inconveniente. Una ventaja porque si se estropea el venti, sólo cambias eso, mientras en el ZALMAN tendrias que cambiar todo. Es una desventaja por el precio... o no todo depende.

Los thermaltake te darán buen rendimiento a un preció más que acepatable... pero creo que el Venus 12 ya está muy superado por otros modelos (pipe 101, towers....).

Un gigabyte de esos lo tiene un amigo y la verdad me sorprendió, es el básico (sin control de RPM ni nada) y anda a piñón fijo en 2600 RPM y hace poquito ruido manteniendo una temperatura decnte sobre 40º , claro que los Athlon 64 son muy fríos...

3. discolojr
    Usuario registrado
    El Aerocool HT101U COBRE es bastante bueno es un heatpipe en forma de torre ...igual es que no lo conoces pero refrigera bastante bien teniendo un ventilador de 2600rpm...de momento es lo q mejor he visto...es un poquito peor que un thermaltake volcano...pero solamente pq el ventilador es mas silencioso como se demuestra en la siguiente comparativa

http://www.3dxtreme.net/index.php?id=AeroCool-HT-101

y si puedes dime en q tiendas venden el ZALMAN ...esq estoy perdido

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    El único problema del HT101 cobre es que pesa un quintal, y si mueves la torre bruscamente te puede cargar la placa.,,, u cosa peores.-..
    Como dice raul, si vas a overclockear, yo me pillaria el de aluminio, y le pondría 2 ventiladores (o uno de calidad porque el que viene con el disipador es bastante mediocre...)
    Aunque la opción del Zalman también es interesante, aunque no me gusta mucho. En tiendas online puedes pillarlo, y si no lo quieres pedir así sería cuestión de buscar los las tiendas de tu zona...
    A mi una opción que me parece muy valida es el disiparor de Thermaltake Combo Pipe 101. Solo tienes que añadire un ventilador adecuado (el Silent CAt de 9 cm es ideal para él) y tienes un disipador muy eficaz y silencioso. Y todo por menos de 40 euros...
    Sobre las otras opciones que pusiste al inicio, no me gusta ninguna (salvo el HT101)
    Mucho love.

5. discolojr
    Usuario registrado
    Tomo nota de tu recomendacion...veo que hay mucha gente a piñon partido con el pipe101...hay alguna solucion para el posible problema de peso¿?¿?....el silent cat es el que lleva el silent tower no??

entonces un disipador tipo torre no me lo recomiendas...este es el kit que me recomiendas no??

La verdad es que es curioso y fonito

6. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    disipadores tipo torre, no es que se descarten, pero hay que vigilar el peso... hay gente que utiliza pequeños hilos con los que "aseguran" el disipador para evitar posibles "sustos"
    el silent cat, si, es el que lleva el Silent tower...

Me se saltan las lágrimas ca vez que lo veo... :cry: :cry: :cry: :cry: es que estoy mu sensible últimamente... :cry: :cry:

Mucho love.

7. discolojr
    Usuario registrado
    La verdad es que lo de la torre es para pensarselo dos veces ...pq con los meneos q le pega mi madre a la torre cuando se pone a limpiar me iba a tener que comprar mas placas que pelos tengo en la cabeza...Me parece a mi que le voy a decir a mi primo que le haga unos anclajes a la fuente de alimentacion con aluminio...pero bien tapada por aislantes no queremos q se queme XD...o bien coger una caja de estas tipo semitorre tumbadas asi no habrian tantos sustos jejeje

Esta prueba es bastante ilustrativa ...un HT-101 es claro ganador, y otra fotino para Maximus detritus...

Y con unas Corsair XMS ...mejor equipo jejeje

Por cierto es una review de una web en aleman (yo no se aleman pero el google lo traduce muy bien al ingles XD) es http://www.dirkvader.de/page/tt-pipe101.html

8. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por discolojr
    Esta prueba es bastante ilustrativa ...un HT-101 es claro ganador,...
    Si, ya conocia esa review, pero hay algunos matices que habria que hacerle, como el hecho de comparar un disipador tipo torre, al que le ayuda en la refrigeración los ventiladores de la caja, con el pipe, más compacto, y por tanto menos favorecido por ese aspecto...
    El hecho de que muchas veces tanto yo como otros en este foro recomendemos el pipe, no es solo por estética, sino porque sus caracteristicas(multiplataforma, compacto, heatpipes, cobre, peso, compatibilidad con los ventiladores...), así como su buenisima relación calidad/precio sean una opción ideal para alguien que no tenga conocimientos grandes en hardware, y quiera una solución sin demasiadas complicaciones.

Mucho love.