Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- duda de para colocar sonda de temperatura
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: duda de para colocar sonda de temperatura
-
12/09/2007, 15:03SJENERT
duda de para colocar sonda de temperatura
el dia de ayer compre una nueva caja marca ColorsIT, es buena, mantiene bien l temperatura hasta ahora pero lo que me trae a escribir esto es que en el panel frontal tiene un display con informacion de la temperaura, rpm del venilador entre otras, del panel salen unos cables pero no se donde conectarlos, trae la sonda, un conector de 3 pines (macho) para abanico, imagino que es el ue mide las rpm dl abanico y no se donde van, el trajo un pequeño manual de una pagina pero no me queda muy claro y no quiero aventurarme y hacerlo con una mala interpretacion de mi parte, prefiero documentarme bien y que las cosas queden bien hechas.
disculpen la ignorancia porfavor
P.D. escribi esto en este foro porqu tiene que ver con la temperatura del cpu que esta enfriado por aire.
-
12/09/2007, 15:15Multi
No entiendo nada
Usaste algún traductor?
Explicate mejor por favor.
-
12/09/2007, 18:22SJENERT
ok, lo explico mas fácil
la caja (Case) tiene una una pantala lcd en la parte de enfente que muestra la temperatura del cpu (procesador), este lcd no funciona por arte de magia no, el tiene unos cables, el primero es el de corriente, el sengundo es una sonda como estasolo que mas pequeña y otro cable con un plug de tres pines (macho) para abanico.
la pregunta
¿como y donde coloco el sensor de temperatura o sonda y donde conecto el del ventilador?
-
12/09/2007, 19:54txakurra
En el conector de 3 pines se enchufa un ventilador. Seguramente tengas unos botones o un dial para subir y bajar la velocidad del ventilador ahí conectado.
La sonda, pues en el manual te ha de venir qué debería medir. Si es para el procesador, puedes ponerlo en un costado de la base del disipador (http://img.photobucket.com/albums/v4...74/Act1356.jpg) o bien tocando el costado del procesador (http://img265.imageshack.us/img265/1291/cimg2685mg3.jpg)
Ahora bien, para esto ha de ser una sonda plana. Si es una sonda de bulbo (la de abajo en la siguiente imagen):
no vas a poder colocarla de esa manera.
-
12/09/2007, 20:54SJENERT
la sonda termica es plana como la primera y trae un sticker amarillo, imagio que es para fijarlo.
entonces ahi le en el plug de 3 pines coneco un ventilador, por ejemplo el delantero?