Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Condensador de la placa base

1. scott_yz
    scott_yz está desconectado
    Usuario registrado

Condensador de la placa base

Hola. Un colega me ha dado una placa gigabyte con un condensador quemado. He podido conseguir otra placa identica, pero que no funciona para sacarle el condensador y soldarselo. He estado probando a desoldar el condensador de la placa mala, pero no he podido quitar el estaño de l placa base, estando el soldador caliente y pudiendo soldar estaño. Si alguien me puede decir como puedo desoldarlo, se lo agradeceria. Gracias

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues con un desoldador...para eso estan, aun asi...igual te resulta algo dificil pk esta soldado por maquinas y no se que usaban, pero poder se puede y te infinito cuidado, sobretodo al soldar en la otra placa ya que si quemas algo tienes altas posibilidades de joder el tema...si no sabes soldar bien, mejor que lo dejes o sino vas a alguna tienda de electronica o lo que tu veas

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    usa un soldador muy fino cuanto mas mejor,
    Mira que la punta este limpia de porqueria y estañada, es muy util usar un esponja vieja o un trapo umedo (que no sea sintetico) para mantener la punta sin carbonillas.
    Si no te sale intenta darle a la soldadura un poquito de estaño, muy poco el que apliques fundido tranmite el calor al solido del condensador y asi te sale mas facil.

Procura no estar mas de 30 segundo dandole calor al condensador podrias cargartelo o fundir una pista de la placa

4. Kailler
    Usuario registrado CV
    30 segundos? como mucho 10

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    por mi esperiencia con soldadores pequeños y poco potentes le ara falta ademas es un condensador no una resistencia ni un triac no son tan delicados. pero cuanto menos tiempo mejor.
    Sujetalo por detras de la placa con los dedos y si empiezas a notar calor para.

Por cierto kailer crees que cambiando los condensadores de la zona de regulacion de una placa se estavilizaria el v core????

6. Kailler
    Usuario registrado CV
    posiblemente, normalmente las placas gigabyte (no lo digo por experiencia sino por logica) con su ultra durable 2 tienen condensadores de mayor calidad y menores perdidas, por lo que el vcore sera mas estable, la mia por ejemplo ( Abit kn8-sli ) pongo mi 3700+ a 1.47 y no es e.147 es 1.45...y la FA no es de mala calidad, sino que los condensadores y mosfets y toda la pantochada que hay ahi tienen perdidas. Por lo que imagino que si ya que las FA de gran calidad tienen todos los componentes de alta calidad y to eso xD

un saludo

PD: Scott si vas a poner un condensador a una placa confirma que sea del mismo tipo...uF.. y to eso

7. scott_yz
    scott_yz está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por contestarme. Lo he intentado con mi actual soldador, y es absolutamente imposible, imagino xq sera de escasa potencia. Lo de añadir estaño para desoldar ya me lo habian comentado, pero lo he probado y me parece que mi estaño no sirve xq se hace una "bolita". ME he asegurado que el condensador es bueno, porqué la placa mala es la misma que la buena, por lo que no debe haber problema. Haber si puedo conseguir otro y ya os cuento. Saludos