Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- como instalar 2 SO en dos HD distintos
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: como instalar 2 SO en dos HD distintos
-
05/12/2004, 13:33
como instalar 2 SO en dos HD distintos
bueno , el problema esta en que tengo un HD de 80 GB y cada vez que le parece me da problemas que solo se solucionan formateando todo el disco y perdiendo mis datos(creo que es del disco duro), porque cuando le parece se pone en negro la pantalla y no se enciende, mientras la torre sigue en marcha en todo momento. como no puedo encender la pantalla reinicio y al hacerlo ya no carga el W XP, no hay manera, me da pantallazo azul(ilegible) y tengo que formatear.
por esto me pillao otro disco de 80 GB para meter otro SO (xp Home e) para que cuando me falle el otro poder arrancar desde este e intentar ver si es que se me borra el SO o que pasa. y no se como hacer todo esto, ni que hacer para que cuando tenga los dos SO me salga una pantallita al encender el pc que me deje elegir con cual arrancar.
Sobre el otro problema( pantalla apagada) me an dicho que es de la ram o de la tª del procesador, pero no entiendo por que un posible fallo aki hace que al reiniciar no me arranque el sistema operativo ¿no os parece mas logico pensar que es del HD?
ayuda si alguien sabe algo de esto. Gracias
-
05/12/2004, 14:20Shinji
El tema de los 2 SO no tiene ninguna complicacion. Tienes instalado el Wxp en un disco duro y le has puesto un segundo HDD, pones el CD para instalar el otro SO y te va a preguntar si quieres realizar una nueva instalacion o reparar una ya existente. Pones que quieres hacer una nueva instalacion y te preguntara si quieres eliminar la particion anterior o hacerlo en otra particion, eliges hacerlo en otra particion nueva, le pones el espacio que quieres que ocupe esa particion, instalas y ya esta (corregidme si me equivoco)
La proxima vez que enciendas el ordenador te parecera la opcion de elegir el SO.
Si te han dicho que puede ser un problema de la ram o temperatura del procesador, yo no lo descartaria. Mira a ver si con algun programa como el AIDA puedes controlar la temperatura del procesador (algunas placas base traen incorporado un sensor) y con la memoria, pues no estoy muy seguro de como comprobar que funciona bien, pero seguro que por aqui hay mas de uno que sabe como hacerlo :wink:
-
05/12/2004, 17:08
ya mire la tª con el aida
ya e mirado la tª con el aida 32 y me da estos dos valores:
temperatura placa base 25 ºC
temperatura Aux(no se si esto es el procesador) 50 ºC
mi pc es un amd atlon xp 2800+ y no se si estos valores de tª son altos o normales¿me puedeis indicar???
que otro sistema opertativo me aconsejais que le meta en el HD nuevo??en el otro tengo el xp profesional. y ¿cuando instale el SO en el HD nuevo, meto todos los drivers y el soft que utilizo en el otro tambien, no?tengo que meter alguna cosa mas?? no tengo ni idea...
-
06/12/2004, 13:03pakor1
Buenas;
Ojo porque algunos S.O. de microsoft como el WIN98 se cogen todo el MBR para ellos solos, anulando cualquier otro S.O instalado anteriormente. No sé si este es el caso del Win Me. Personalmente lo que haría es lo siguiente:
1-. Instalar el Win Me en C: (el primer HD)
2-. Instalar Win XP en D: (el otro HD). En la instalación, como bien dice el amigo Shinji debes elegir eliges "hacerlo en otra particion nueva, le pones el espacio que quieres que ocupe esa particion". Si el Win XP se empeñara en cepillarse el WinMe del MBR, una solución infalible sería instalar Win 2000 en vez del XP, que este seguro que respeta lo que haya en el MBR y luego actualizar el Win2000 a XP.
Un vez conseguido, desde Win XP podrás configurar esa pantallita de arranque en la que puedes elegir el S.O. en :
Botón derecho en Mi PC -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación (Configuración).
Suerte!