Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Elección memoria para Asus P35 + Core2 Duo E6750 2.67 1333
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Elección memoria para Asus P35 + Core2 Duo E6750 2.67 1333
-
12/09/2007, 00:37Usuario registradocastillo
Elección memoria para Asus P35 + Core2 Duo E6750 2.67 1333
Buenas,
Después de 7 años mi placa madre dijo basta, así que me toca volverme a poner al día en temas hardware ........ ¡voy a tener que hacerme un glosario con todos los términos nuevos que han salido desde entonces!
La verdad es que repasando el foro he podido ir resolviendo algunas de las dudas, pero me quedan algunas que para resolverlas requiero de vuestra ayuda. Gracias de antemano.
* Procesador, lo tengo claro: "cpu Intel Core2 d e6750 2.67 ghz sk775 1333 mhz 4MB DUAL CORE"
* Placa con chipset P35. Por lo que he leído tanto las Asus como las Gigabyte son buenas opciones. Tenía pensado adquirir la "Asus P5K-E/WIFI-AP".
* Memoria: Una de mis grandes dudas. Quería aprovechar al máximo las características de la placa y comprar 2GB de DDR2 1066 ("2X1 GB DDR2 1066 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5"), pero sale bastante carillo (281,62 euros) y tengo miedo que luego tanta pasta no se note, ya sea por algún tipo de problema de compatibilidad o porque simplemente la diferencia con las DDR2 800 no sea "perceptible". He leído en el foro que no merece la pena tal gasto, siempre y cuando la memoria los módulos de DDR2 800 sean buenos, y es precisamente este punto el que me gustaría aclarar pues desconozco las características que distinguen a los buenos de los malos módulos de memoria. Así que os pregunto ....
¿Vale la pena gastarse la pasta en DDR2 1066?, ¿qué módulos DDR2 800 son los más adecuados para una configuración como la que describo?, ¿qué quieren decir los término CL5 , CL4 aplicado a los módulos de memoria? ¿qué otras características de los módulos de memoria tengo que tener en cuenta?
Muchísimas gracias,
Saludos
-
12/09/2007, 07:04Usuario registrado CVProwl
No vale la pena gastarse tanto dinero por tan poco incremento en el rendimiento. En los Core 2 Duo está demostrado que el incremento de velocidad en la RAM apenas supone un aumento en el rendimiento del PC en la mayoría de aplicaciones comparado con el dinero que te dejas (en los AMD es otra historia).
Si no vas a hacer un gran overclock, yo de ti me haría con unas simples Value RAM (Kingston por ejemplo) a 800MHz, son buenas y baratas. Si quieres hacer un OC mayor (de 3,2GHz para arriba) entonces ya hablaríamos (necesitarías unas más buenas para poder exprimirlas un poco).
Si prefieres gastarte un poco más, tampoco es mala idea hacerse con unas CL4 a 800MHz (no son mucho más caras y son más "rápidas", y normalmente se dejan overclockear). Buenas marcas: Kingston, Corsair, OCZ...
-
13/09/2007, 23:25Usuario registradocastillo
Gracias por la info Prowl
Buscaré una DRR2 800 CL4.
Aunque me ha surgido otra duda repasando el foro. Y es el tema de la velocidad de la CPU, FSB, multiplicadores, velocidad de la memoria, sincronización y OC 8O ... no termino de aclararme :?
¿es que con determinadas combinaciones de esos parámetros puede ser que una memoria de 800 pueda rendir como una de 667?
-
15/09/2007, 16:21Usuario registrado CVBudy
te paso una guia de OC que explica las nociones basicas de hardware y frecuancia de la RAM, sincronizaciones etc..
http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31