Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Velocidades en la red...
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Velocidades en la red...
-
11/09/2007, 15:30Invitado
Velocidades en la red...
Muy buenas, tengo diversas dudas con una red que tengo montada en casa, son 4 ordenadores y una videoconsola concretamente.
El caso es que la tengo por wifi, y en cuanto a internet me va bien.
Sin embargo para pasarse datos entre ellos, me va de pena, a unos 500kB/segundo, cuando debería de ir a 54 mbps = 6'75 MB/seg. Se que eso sería el maximo, pero vamos, de ahi a 500kB...
El router es un wrt54gl.
Alguien sabe lo que ocurre?
Otra cosa, por curiosidad he conectado dos de ellos mediante un cable ethernet, cortito, y me he puesto a pasar datos. Va aproximadamente a unos 50 mbps cuando tendría que ir a unos 100mbps máximo.
Cómo de real es la velocidad de cada protocolo? 8O porque vamos...
Gracias.
-
11/09/2007, 19:07
El wifi como muchísimo te puede llegar a dar unos 1,4-2 MB/s a lo más, por muy cerca que te encuentres del router. Si va a esa velocidad, pueden ser mil cosas, desde que el router no pueda con tanto tráfico, o que alguna tarjeta no vaya correctamente (eso si pasa sólo en uno y no en todos).

-
11/09/2007, 20:12Usuario registrado CVtxakurra
Re: Velocidades en la red...
100 mbps es la el flujo máximo de cada tarjeta ethernet. Lo que sucede es que no se limita una a enviar y la otra a recibir; hay un flujo bidireccional constante entre ambas tarjetas cuando están intercambiando información. Como mucho puede que llegues a tener una transferencia de 60 mbps con picos de 70 mbps, con tarjetas 10/100, un router también 10/100 no muy saturado y sin ninguna otra transferencia de datos entre las tarjetas.
Iniciado por Joe
Otra cosa, por curiosidad he conectado dos de ellos mediante un cable ethernet, cortito, y me he puesto a pasar datos. Va aproximadamente a unos 50 mbps cuando tendría que ir a unos 100mbps máximo.